Una película de Minecraft, guía para padres

Una película de Minecraft

Yo no juego Minecraft.

Lo intenté una vez, para saber por qué tanta obsesión de mi hija por ver a DanoMC durante horas jugando con Arsel. 

Y luego de un minuto o dos, en modo normal, fui tremendamente asesinada no sé si por un reaper, creeper, tripper, loser, aldeano o algo de ese estilo.

Aunque mi primo nos regaló un Nintendo Switch, yo casi no juego porque disfruto más de una buena sesión de Bloons Tower Defense 6 (BTD6), saga que he jugado durante décadas desde la primera entrega, y que ahora está disponible para móviles en Netflix.

Pero mi hija, bueno: aunque le he comprado otros juegos en su cumpleaños, como Five Nights at Freddy’s,  Poppy Playtime, y mi mamá le obsequió Super Mario Wonder (que está increíble)… La última vez que vi la aplicación de control parental de Nintendo:

¡125 horas invertidas en Minecraft!

¿Invertidas, dije? Sí, porque: es su tiempo libre, este trimestre sacó 10 perfecto en la escuela, solo le permito 45 minutos diarios de Switch (excepto vacaciones y enfermedad), y mejor que juegue a que esté en la calle. Quienes dicen que nuestra Generación X sí salía y bla bla bla, miente: no me dejaban ir sola más allá de tres cuadras, y el Nintendo NES fue mi salvación con mi hija única de madre soltera.

Los trailers de Una película de Minecraft no me llamaron mucho la atención. Excepto, claro, por el uso de la canción “Magical Mistery Tour”, de Los Beatles (spoiler: estuve esperando el tema toda la película, y nada).
La única película de Jack Black que me gusta y que sí he visto completa es Amor ciego (Shallow Hal). No vi Aquaman, ni siquiera para ver si sí salía o no la ex del Johnny Depp. Y lo único que me gustó de la serie Merlina fue su roomie, porque Merlina cae gorda excepto cuando baila.

Así que llegué a la sala sin grandes expectativas de disfrutar de Una película de Minecraft, excepto por estar con mi hija y la promoción “Qué ofertón” de Cinépolis (69 pesos el boleto 4DX antes de las 4 de la tarde). Y apenas empezó la película… me reí. Mucho. Muchísimo. Siempre he dicho que Jack Black no es mi hit, pero cómo me hizo reír desde el principio. Y ahora sí es mi hit desde que lo vi cantando en español que México es el mejor país.

Una película de Minecraft es divertida y dinámica. A diferencia de, por ejemplo, la película de Super Mario Bros., que se siente lenta y que realmente no comienza sino hasta que llegan al Mundo Champiñón. El personaje de Jack Black, Steve, rapidito te ubica en la acción.

Sobre los efectos visuales, bueno. Ni hablamos. Sí recomiendo ver la primera vez en 4DX o por lo menos 3D. Y sí tengo intenciones de verla de nuevo en el cine por lo menos una vez más, si se puede en Imax.

Me encanta la sana costumbre de que los fans vayan disfrazados de personajes de la película.

(Yo ya tengo lista una playera de Yoda para el reestreno de Star Wars episodio 3: La venganza de los Sith)

La sala del cine estaba llena de niños gritones y entusiastas, pero no me resultó molesto a pesar de que soy Grinch porque solo me gustan mi hija, sobrinos, hijos de amigos y uno que otro vecino. Fue interesante escuchar a los niños explicando a sus papás quién era cada personaje del videojuego y la lógica de la trama.

Así que, considerando que no juego Minecraft  pero a diario veo pasivamente videos de Youtube de segunda mano…

Sí recomiendo Una película de Minecraft para niños de todas las edades. Los papás para nada se aburrirán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Costos y citas Tarot y ángeles