Mes: noviembre 2016

El coyote y el murciélago, novela de Bernardo Monroy

El coyote y el murciélago, novela de Bernardo Monroy

El coyote y el murciélago,

novela de Bernardo Monroy

 
Amante de las aventuras, de las selfies y de las buenas hamburguesas. Bernardo Monroy (Ciudad de México, 1982) es un periodista y escritor que gusta de vivir en León, Guanajuato.
Es el primer autor invitado publicado del proyecto AntologArte de TodoMePasa Ediciones con su cuento \”Irregular\”. Para celebrar la publicación de su novela más reciente, El coyote y el murciélago, Bernardo Monroy (Vozed, 2016), le hemos realizado una entrevista sobre su trayectoria. He aquí la primera parte:

Jéssica de la Portilla Montaño: ¿Cuándo supiste que querías ser escritor?

Bernardo Monroy: Creo que fue en la adolescencia, influido por todos esos escritores de terror que proliferaron durante la década de los ochenta y en los noventa llegaron traducidos a México: Stephen King, Clive Barker, Peter Straub, etcétera. Un autor me llevó a otro, y conocí a los clásicos del género “de espantos”, y así hasta que descubrí que me quería dedicar a contar historias.
En cierta forma, siempre estuve en contacto con la literatura. Mi padre me adentró en las novelas de Ian Fleming, el creador del Agente 007, a mi madre le encantaba Jane Austen, mi abuelo paterno solía citar al Quijote de manera sarcástica, y mi abuela materna adoraba a Agatha Christie, Conan Doyle y Raymond Chandler, tenía una colección que me heredó.

JPM: Cuéntanos cómo iniciaste tu trayectoria literaria.

BM: Comencé escribiendo en serio en la escuela de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem). Pero no empecé a publicar hasta que llegué a León, en una revista de Guanajuato capital llamada “Cuévano”. Después ingresé al periódico El Heraldo donde me dediqué, ahora sí, a ganarme la vida con la palabra.
Mi primer libro fue “El gato con converse”, una serie de relatos de corte fantástico editados por Ricardo García Muñoz. Después, apareció “La liga latinoamericana”, gracias a Dorian F. Cano y Juancarlos Porras, de Grupo 800, con quienes también saqué a la luz varios relatos cortos. Gracias a Gustavo Mayares, de Argentina, publiqué mi novela “Slasher”, un homenaje al cine de terror de los ochenta.
Después publiqué “WMD” y “Segunda temporada”. La primera es una referencia a la animación japonesa, y la segunda, un canto de amor a las series de televisión. “Segunda temporada” es mi novela favorita, pues representa una catarsis de una depresión que salí. Actualmente, gracias a Humberto Bedolla, publico “El coyote y el murciélago”, un homenaje a las historias pulp y mi primera novela histórica, ambientada en 1936.

JPM: Sabemos que te dedicas también al periodismo. ¿Cómo haces para combinar esta faceta laboral con la literatura?

BM: Pudiera escribir muchísimo al respecto, pero lo resumo con una frase: Me gano la vida contando historias. Cuando hago periodismo, las registro. Cuando soy escritor, las invento.
La crónica periodística es mi género favorito. Me permite describir un entorno, contar lo que sucede con la gente que sobrevive día con día, es fascinante. Entre mis ídolos están Tom Wolfe, Hunter S. Thompson, Norman Mailer o Svetlana Alexievitch, todos ellos extraordinarios narradores y periodistas.

JPM: ¿Qué obras y autores son tu inspiración?

Me apasiona sobre todo la literatura victoriana. Dickens, Stevenson, Stoker, Austen. Amo profundamente la literatura de terror, ciencia ficción, fantasía de espadas y hechicería o novelas noir y de misterio. Philip K. Dick, Brian W. Aldiss, Lovecraft, Robert Bloch, Richard Matheson, William Gibson, Raymond Chandler, Ernest Cline, y otros que proliferaron en la década de los noventa que no pertencen precisamente a estos subgéneros, como Bret Easton Ellis o Chuck Palahniuk.
Lo cierto es que las influencias lo son todo, no únicamente los libros. Me encantan las películas cutres de la década de los ochenta, así como las clásicas (Volver al futuro, Los cazafantasmas o los fabulosos churros de Rubén Galindo), soy fanático del actual boom de series televisivas, creo que se puede aprender mucho sobre narrativa viendo un capítulo de Black Mirror.

JPM: ¿Es complicado destacar en el medio literario mexicano viviendo en provincia?

BM: En realidad no, porque me mantengo alejado del mundillo literario. La gran ventaja de la red es que permite que te lean en todo el mundo, y codearte con gente que sigue tus mismos intereses, aficiones y géneros. Gracias a la red es como he publicado y me he dado a conocer.

JPM: ¿Por qué publicar en medios electrónicos?

BM: Porque hay mayor difusión. Con una búsqueda en Google y un clic puede el lector tener acceso a todo el mundo, y a tu obra. Internet abre posibilidades infinitas.

Ricardo Monreal: auténtica horda

Ricardo Monreal: auténtica horda en el siglo XXI

 
Ricardo Monreal, bien valientote el señor, quitando conos ajenos y llevándoselos sin derecho alguno, al frente de una panda de golpeadores, indignado porque cerraron unas calles en una filmación del reconocido cineasta mexicano Alfonso Cuarón.
El desplante de poder, de autoritarismo, el exceso, la burda representación de la legitimidad a usar la fuerza pública, su acción protagónica y su ira diarréica, …

Accesorios para fiestas: fotos de todo lo que necesitas con urgencia

Accesorios para fiestas: he aquí algunas fotos de cosas que necesitas con urgencia… Les comentaba en mi post anterior de algunos accesorios para fiestas: decoración -en especial cuando es una fiesta de cumpleaños infantil– como centros de mesa, globos, invitaciones y/o recuerdos y otros accesorios; comida, bebida, botana, invitados que cooperen con hartos regalos… [caption id=\"attachment_832\" align=\"aligncenter\" width=\"640\"]\"Comida Comida para fiestas, pozole verde de tres carnes[/caption] Claro que depende de si tu fiesta es onda familiar, como cumpleaños infantiles y baby shower, o si andas en plano más reventado. Por ejemplo, cuando yo era raver… ufff, ¡la de cosas que les podría contar de cuando yo era raver! *sonrisita maldosa* Me acordé de aquellos viejos tiempos de locura electrónica ahora que escribí para pedir mi cotización de helio para globos, y me dijeron que también venden accesorios luminosos en la página http://www.pulserasfluor.es/ Así tenemos, por ejemplo: Hace ya muuucho tiempo hicimos en casa el cumpleaños de mi ex alumna Astrid, y compramos estas gafas gigantes que, por supuesto, no le duraron más de un día. [caption id=\"attachment_828\" align=\"aligncenter\" width=\"640\"]\"Accesorios Accesorios para fiesta, gafas gigantes[/caption]

Pero… ¿y si Astrid hubiera ido a un rave? Seguro le habrían encantado estas gafas luminosas tipo aviador:

[caption id=\"attachment_829\" align=\"aligncenter\" width=\"400\"]\"Accesorios Accesorios para fiestas, gafas luminosas[/caption] Porque, ¿quién no ha ido al menos una vez en la vida a un concierto de música electrónica? ¡Si hasta mi mamá me acompañó alguna vez a escuchar a la DJ Smokin Jo en el Continental DJ Club! Lástima que en esos arcaicos tiempos había accesorios locos pero casi no se usaban las cámaras digitales, o ahora tendría algunas fotitos para chantajearla por andar de reventada… También en aquel entonces andaba con mis orejas de Mimí, originales compradas en Disneyland. ¡Seguramente un día de estos encuentro otras originales compradas en el famoso tianguis de La Línea de Fuego de León Guanajuato! [caption id=\"attachment_830\" align=\"aligncenter\" width=\"400\"]\"Accesorios Accesorios para fiestas, orejas de Mimí Mouse[/caption]

¿Habían visto a un perro con orejas de ratón?

Lo interesante sería ver a mi perrucha con orejas luminosas. Ya me la imagino ladrándose solita durante toooda la noche. La única vez que llevé a Cosita al único \”rave\” que dizque organicé fue una mala, malísima idea. (Peor idea fue llevarla a la playa: a los perros sólo les interesa meterse al agua si es agua hedionda). [caption id=\"attachment_831\" align=\"aligncenter\" width=\"400\"]\"Accesorios Accesorios para fiestas, orejas luminosas[/caption] Ahora: como todo el mundo sabe, a las mujeres casi no nos gusta usar maquillaje. Ahora que están de moda los conciertos tipo Holi Dance of Colours, Neon Dancefloor Festival y demás, ¿por qué no ir con uñas, pestañas y labios fluorescentes, pa\’ que resalte? [caption id=\"attachment_833\" align=\"aligncenter\" width=\"400\"]\"Accesorios Accesorios para fiesta, mascara rimmel fluorescente[/caption] \"accesorios-para-fiesta-barniz-unas-glow-dark\" \"accesorios-para-fiesta-unas-luminosas\" Lo que yo hubiera dado por cualquiera de estos accesorios, buah. Pero ahora que soy madre de familia, lo más brilloso que puedo hacer con mis uñas es darles motivos de navidad. [caption id=\"attachment_836\" align=\"aligncenter\" width=\"550\"]\"Accesorios Accesorios para fiesta, tutorial de uñas navideñas[/caption]
Clic aquí para mi tutorial de uñas navideñas:
http://www.todomepasa.com/2012/12/tutorial-de-belleza-unas-navidenas-para-recibir-el-fin-del-mundo.html

Ahora pasemos a cosas menos brillantes y más suculentas:

Mi baby shower coincidió con el Festival del Alfeñique de León Guanajuato. En verdad fue afortunado porque así pude conseguir unos hermosos recuerdos que literalmente volaron y que no dudo que alguien se haya comido: [caption id=\"attachment_837\" align=\"aligncenter\" width=\"550\"]\"Accesorios Accesorios para fiesta, alfeñiques de León Guanajuato[/caption] \"accesorios-para-fiesta-alfenique-baby-shower\" \"accesorios-para-fiesta-alfeniques-bebe-recuerdo\" Yo había guardado un alfeñique de cada uno, pero ahora que Bodoque sube y baja escaleras los rompió para robarse \”el bebé\” (para Aranza todo es un \”bebé\”), descabezarlo y perderlo. Para quienes me preguntaron cómo hacer estas hermosas invitaciones a mano, aquí les va un rápido tutorial: [caption id=\"attachment_840\" align=\"aligncenter\" width=\"640\"]\"Accesorios Accesorios para fiesta, tutorial de invitaciones hechas a mano[/caption] \"accesorios-para-fiesta-invitacion-baby-shower\" \"accesorios-para-fiesta-recuerdos-hechos-mano\" \"accesorios-para-fiesta-invitaciones-hechas-mano\"

1) En primera recomiendo que den invitaciones comunes y corrientes para que no gasten su talento en quienes no llegan al evento.

Si pueden hacer una invitación electrónica como un Evento en Facebook, mejor: así ahorran papel y sobres. 2) Compren un block de papel albanene delgado y cada hoja la doblan en cuatro. 3) Impriman el diseño o los diseños elegidos más o menos del tamaño del cuarto de hoja de albanene. Según mi experiencia, es mejor hacer un solo diseño que muchos, porque siempre habrá un diseño que enloquezca a los invitados y los que no alcancen quedan inconformes. No queremos que la fiesta termine en guerrilla. 4) Calquen el diseño con bolígrafo negro de punta delgada. 5) Compren pegamento líquido con diamantina. En México lo consiguen en Fantasías Miguel y otras tiendas de artículos de decoración. Los que tienen forma de bolígrafo son más sencillos de manejar. 6) Consigan una silla cómoda y dispónganse a pasar varias horas de cada día haciendo estas manualidades dignas del Espacio de Cositas. 7) Si son madres abnegadas pero el trabajo manual no se les da (a mí nunca se me dio, siempre reprobaba Actividades Artísticas… hasta que me embaracé y me dieron ganas de pintar corazoncitos alados por todas partes), vayan a las tiendas del Centro de su ciudad y compren barato y al por mayor monitos de foamy.]]>

Donald Trump hace ricos a jóvenes macedonios -con notas falsas

Buzfeed.com Traducción: Jéssica de la Portilla Montaño. \”¡Estas son las noticias del milenio!\”, decía la historia en WordPoliticus.com. Citando fuentes sin nombrar del FBI, afirmaba que Hillary Clinton sería inculpada en 2017 por crímenes relacionados con su escándalo de correos electrónicos. \”Sus oraciones han sido contestadas\”, declaraba el titular. Para los partidarios de Donald Trump, ciertamente parecía ser el caso. Ayudaron a que la historia sin fundamentos fuera compartida más de 140 mil veces y generara reacciones y comentarios en Facebook. Mientras tanto, apenas a 9 mil 650 kilómetros en un pequeño pueblo en la antigua República Yugoslava de Macedonia, un joven hombre observaba cómo el dinero comenzaba a gotear en su cuenta de Google Adsense. Durante el año pasado, el pueblo macedonio de Veles (con población de 45 mil personas) ha experimentado una fiebre del oro digital conforme gente local lanzó al menos 140 sitios de política de EU. Estos sitios tienen nombres de dominio que suenan a norteamericanos, como WorldPoliticus.com, TrumpVision365.com, USConservativeToday.com, DonaldTrumpNews.co, y USADailyPolitics.com. Casi todos publican contenido agresivamente proTrump dirigido a conservadores y a partidarios de Donald Trump en EU. Los jóvenes macedonios que manejan estos sitios dicen que no les importa Donald Trump. Están respondiendo a incentivos francamente económicos: como revela regularmente Facebook en sus reportes de ganancias, un usuario de Facebook de EU vale cuatro veces lo que un usuario afuera de EU. La fracción-de-un-centavo-por-clic de la publicidad mostrada en EU -un mercado en declive para publicadores norteamericanos- sigue un largo camino en Veles. Varios adolescentes y hombres jóvenes que manejan estos sitios le dijeron a BuzzFeed News que han aprendido que la mejor forma de generar tráfico es tener sus noticias políticas difundidas en Facebook -y la mejor forma de generar contenido compartido en Facebook es publicar contenido sensacionalista y a menudo falso que proveen a partidarios de Donald Trump. Como resultado, este extraño centro de actividad de sitios proTrump en la antigua República Yugoslava de Macedonia ahora está jugando un papel significativo al propagar el tipo de contenido falso y engañoso que fue identificado en un análisis reciente de BuzzFeed News sobre páginas de Facebook hiperpartidistas. Estos sitios abren una ventana a los nuevos incentivos económicos detrás de la producción de desinformación específicamente para los mercados de publicidad más ricos y específicamente para Facebook, la red social más grande del mundo, así como en redes de publicidad en línea como Google AdSense. \”Sí, la información en los blogs es mala, falsa, y engañosa pero la base lógica es que \’si hace que la gente dé clic en ella y se involucre, entonces úsala\’\”, dijo un estudiante universitario en Veles que comenzó un sitio de política de EU y quien accedió a hablar bajo la condición de que BuzzFeed News no use su nombre. Usando registros de nombres de dominio y búsquedas en línea, BuzzFeed News identificó más de 100 sitios activos de política de EU que son manejados desde Veles. La mayoría de estos sitios tienen páginas de Facebook que presumen de cientos de miles de seguidores. BuzzFeed News también identificó otros 40 dominios de política de EU registrados por gente en Veles que ya no están activos. (Un reporte de abril del sitio web de Macedonia Meta.mk identificó seis sitios proTrump manejados desde Veles. Un reporte de Guardian identificó 150 sitios políticos.) Sus razones para lanzar estos sitios son puramente financieras, de acuerdo con los macedonios con los que BuzzFeed News habló. [caption id=\"attachment_825\" align=\"aligncenter\" width=\"625\"]\"Donald Donald Trump y la antigua Republica Yugoslava de Macedonia[/caption] \”Comencé este sitio como una forma fácil de hacer dinero\”, dijo un chico de 17 años que maneja un sitio con cuatro personas más. \”En Macedonia la economía es muy débil y no se permite que los adolescentes trabajen, así que necesitamos encontrar formas creativas para hacer algo de dinero. Soy músico pero no puedo pagar equipo musical. Aquí en Macedonia los ingresos por un pequeño sitio son suficientes para pagar muchas cosas\”. La mayoría de las publicaciones en estos sitios son agregados, o completamente plagiados, de sitios marginales y del ala derecha en EU. Los macedonios ven una historia en cualquier parte, escriben un encabezado sensacionalista, y rápidamente publican en su sitio. Luego lo comparten en Facebook y tratan de generar tráfico. Entre más personas den clic a través de Facebook, mayor es el dinero que ganan por publicidad en su sitio. A principios del año, algunos en Veles experimentaron con contenido de izquierda o proBernie Sanders, pero nada se comportó tan bien en Facebook como el contenido de Trump. \”La gente en Norteamérica prefiere leer noticias sobre Donald Trump\”, dijo un macedonio de 16 años que opera BVANews.com. La investigación de BuzzFeed News también encontró que las historias más exitosas de estos sitios eran casi todas falsas o engañosas. Por ejemplo, la publicación más exitosa que BuzzFeed News encontró de un sitio macedonio está basada en un historia de un sitio de noticias falsas. El encabezado de la historia de ConservativeState.com era \”Hillary Clinton en 2013: \’Me gustaría ver a gente como Donald Trump contender por la Casa Blanca; son honestos y no se pueden comprar\’\”. La publicación tiene una semana y ha acumulado la asombrosa cantidad de 480 mil veces compartida, reacciones y comentarios en Facebook. (Para poner eso en perspectiva, la historia exclusiva del New York Times que revelaba que Donald Trump declaró una pérdida de 916 millones de dólares en sus declaraciones de impuestos de 1995 género poco más de 175 mil interacciones en Facebook en un mes.) La historia viral de Clinton fue obtenida deTheRightists.com, un sitio que admite que publica tanto contenido real como falso. De acuerdo con correos electrónicos publicados por WikiLeaks, Clinton dijo en un discurso privado a Goldman Sachs que le gustaría ver a más empresarios exitosos que entren a la política. Pero no mencionó a Donald Trump de ninguna forma. La cita usada en el encabezado es falsa. Cuatro de las cinco publicaciones más exitosas de los sitios macedonios que BuzzFeed News identificó son falsas. Incluyen la falsa formación de que el Papa apoyó a Donald Trump, y la afirmación falsa de que Mike Pence dijo que Michelle Obama es \”la primera dama más vulgar que hemos tenido\”. Esas cuatro publicaciones juntas generaron más de un millón de veces compartido, reacciones y comentarios en Facebook. Esto resultó en enorme tráfico e ingresos publicitarios significativos para los dueños de estos sitios, con mucha gente siendo mal informada por el camino. Los macedonios con los que BuzzFeed News habló dijeron que la explosión de sitios proTrump en Veles significa que el mercado ahora se ha hecho masivo, haciendo más difícil ganar dinero. La gente que lanzó sus sitios a principios de 2016 está haciendo la mayor parte del dinero, de acuerdo al estudiante aniversario. Dijo que un amigo suyo gana 5 mil dólares al mes, \”o incluso 3 mil al día\” cuando tiene un éxito en Facebook. El chico de 16 años que opera BVANews.com con un socio dijo que también maneja sitios de salud además de los sitios de política de EU. Lanzaron el sitio a principios de 2016 y ahora promedia un millón de páginas vistas al mes, dijo su socio. (Los adolescentes declinaron compartir sus cifras de ingresos.) El chico de 17 años y sus tres socios aún están esperando a que el programa de Google AdSense apruebe el sitio para anuncios. Por ahora, sólo están generando unos 800 visitas al día y no están ganando ningún ingreso. El estudiante universitario lanzó su sitio en agosto y dejó de actualizarlo para enfocarse en otro, un sitio más exitoso que tiene que está enfocado en salud y bienestar. Estimó que hay \”miles\” de sitios relacionados con salud que son manejados desde Veles. La política de EU es sólo la oportunidad de este año, gracias a una combinación de Donald Trump y Facebook. \”Lo dejé porque realmente no disfrutaba haciéndolo y a fin de cuentas no hacíamos ningún dinero desde que hay tanta gente publicando\”, dijo el estudiante universitario. \”La gente que comenzó temprano es la que está cosechando las recompensas\”. Aparte del atractivo del dinero fácil, también tiene un elemento de orgullo el que expertos en la web -incluyendo adolescentes- en un pequeño País como Macedonia puedan ganar dinero jugando con Facebook, Google y norteamericanos. \”Una buena porción del mundo piensa que Macedonia es primitiva, pero eso no es cierto\”, dijo el chico de 17 años. Los hombres jóvenes que manejan estos sitios saben que la bonanza de tráfico de Donald Trump pronto llegará a su fin. Esperan a que decline significativamente el tráfico y las ganancias una vez que la elección haya terminado. Pero también mantienen la esperanza de que un Trump triunfador mantenga su sitios a flote. \”Si Trump pierde planeo redirigir mi sitio a deportes\”, dijo el socio del chico de 16 años. \”Eso significa que no habrá más política [digna de ser cubierta]\”.]]>

Fiesta perfecta: comida, invitados, globos… ¿Qué necesitas?

Fiesta perfecta: comida, invitados, globos… ¿Qué necesitas?

Todos alguna vez hemos armado una fiesta. Y por supuesto, lo que más nos importa es que salga perfecta.

Ya sea una fiesta de cumpleaños, aniversario de novios o de casados, graduación, un Halloween, o algo más tradicional como la cena navideña, o mucho más destrampado como una loca celebración de Año Nuevo.

La importancia está en los detalles: cuidar desde la comida hasta los recuerdos, sin pasar por alto la lista de invitados (no queremos que se cuele algún indeseable, aunque siempre hay por ahí algún gorrón que resulta ser primo del amigo del sobrino del nieto de un vecino al que ni siquiera le hablamos). [caption id=\"attachment_817\" align=\"aligncenter\" width=\"750\"]\"Los Los globos metalizados le dan mucha vista a una fiesta para niños.[/caption]

Cuando se trata de fiestas para niños, la decoración resulta indispensable. Prácticamente será lo primero que ven nuestros invitados, además de fijarse en la ropa y peinado del celebrado (nada peor que un niño chamagoso, todo embarrado de, amhhh… Hoy mi hija se batió ropa, cabello y rostro de fresas con crema. Justo después de que la bañé). Para mi baby shower, por ejemplo, mi esposo compró bebés hechos de foami y carteles que decían \”¡Es una niña!\”.

Después de mucho discutirlo, decidimos que el mejor lugar para hacer la primera fiesta de cumpleaños de Aranza era aquí mismo, en la casa, aprovechando que a mi esposo le fascina cocinar –hace poco le dije de broma que él invita a sus amigos nada más para poder cocinarles, no porque le interese reunirse con ellos-. Yo, como siempre, me encargué de hacer las invitaciones a mano, que más bien terminan siendo recuerdos porque obviamenteee no le vas a dar una invitación hecha a mano a alguien que no llega y que ni siquiera avisa que no piensa llegar. También intenté hacer centros de mesa de Twin Little Stars, mis personajes favoritos de Sanrio, pero me tardé años con las invitaciones-recuerdos, así que solamente me dio tiempo de hacer un centro de mesa que con el viento de León Guanajuato salió volando al primer chiflón. Los globos fueron otra historia. Yo quería comprarlos ya inflados con helio para adornar las mesas, pero Héctor consiguió algunos en las tiendas del centro y una bomba de aire de segunda mano que después adquirimos para inflar la alberca que nos regaló la abuelita Blanca. Claro que la bomba no era de helio sino de aire industrial contaminado de León, jeje. El problema fue inflarlos con esa bomba mecánica porque es harto cansado, tampoco sabíamos cómo amarrarlos para que no se desinflaran, y a fin de cuentas al menos la mitad de ellos se rompieron porque eran de baja calidad o los inflamos de más, y de plano optamos por pegarlos en la pared, así, desinflados, para que no se desperdiciaran y al menos se vieran bonitos. [caption id=\"attachment_818\" align=\"aligncenter\" width=\"750\"]\"En En una fiesta no bastan los globos bonitos: deben ser de buena calidad para que no se rompan… y terminen pegados en la pared como pósters.[/caption] Aranza acaba de cumplir un año con siete meses de edad, así que por supuestooo que, como toda madre obsesionada con su primogénita, ya estoy planeando su segundo cumple. He estado investigando opciones como ir a McDonalds, a Burger King y al local de \”chispas\” (maquinitas) de una plaza comercial cercana donde te tienen tu fiesta ya hecha, casi casi para que la abras, la desdobles y la pongas sobre la mesa. La ventaja: los juegos. La desventaja: la mala comida para los niños (mi hija a duras penas se come un nugget). Y la decoración tampoco es la gran cosa: el otro día fuimos a comer a McDonalds porque andábamos de prisa, y he ahí que la única decoración eran unos cuantos globos comunes y corrientes, inflados con la boca y pegados en la pared con cinta adhesiva, o igual con la vieja técnica de frotar el globo sobre el cabello para producir un poco de electricidad estática. ¡Y por eso te cobran casi 2 mil pesos! [caption id=\"attachment_819\" align=\"aligncenter\" width=\"750\"]\"Como Como no se me ocurrió comprar un tanque de helio para la fiesta de Aranza, dejamos un globo en cada asiento para los invitados.[/caption] Lo más seguro es que de nuevo celebremos aquí en la casa, con la ventaja de que me casé con un chef sin título, y de que podemos comprar todos los materiales con tiempo de sobra. Gracias a la maravilla llamada internet ya resolví el problema de los globos sin cinta adhesiva ni diurex ni estar inflando con la boca o la maldita bomba mecánica: la página www.comprarhelioparaglobos.com te envía el tanque de helio que más te convenga, desde el tamaño mini para inflar 30 globos y tenerlos por ahí, flotando en la inmensidad de tu hermoso patio, o tamaño maxi para 50 globos. También hay paquetes que incluyen globos de distintas formas y colores: corazones, lunares, metalizados y globos led (mis favoritos hasta el momento). Al parecer la compañía es española, pero con la ventaja de que se puede pagar vía PayPal para mayor facilidad. Ya escribí para hacer una cotización y saber en cuánto me saldría el envío a México; y mientras tanto me han recomendado otra página web donde venden todas esas cosas locas que les encantan a los ravers: pulseras, lentes, orejas fluorescentes… pero eso es historia para otro post. Ya les estaré contando cómo me fue.]]>

A %d blogueros les gusta esto: