Mes: junio 2012

La editora informa: nueva escritora @ TodoMePasa

Esta nueva etapa como editora está siendo muy pero MUY gratificante =) He tenido la oportunidad de promover el magnífico trabajo de Jessie Sometimes (Mis tardes bipolares), descubrir las contundentes palabras de Beto Guerrero (Anatomía incorpórea), y de colaborar en cuestiones políticas y educativas con Héctor Juárez Lorencilla (Lecciones educativas).

Hoy tengo el honor de presentarles a Metzaka, una gran escritora y amiga personal, especialista en poesía que seguro los derretirá con su fondo y su forma. Ella es…

\”Mujer de humo.

Fugaz y cautiva, con la habilidad de contar cientos de estrellas en noches de luna llena.

Artesana de sueños y pesadillas. Traductora de imágenes que se reflejan cual espejos, que dejan el sabor de la miel y la hiel… en los dedos\”.

Para leerla visita su nuevo blog, alojado en éste nuestro intento de página:


Aquí les dejo sólo una muestra de sus textos para que se piquen y los lean completos dando clic en los links ;O)

Read ya soon!


 

A la luz de mis sombras

 

Comienzo… no.

Renuevo los pasos andados que me han traído aquí, para escribir a luz y sombras. A cerrar los ojos y dibujar imágenes, a morder los labios sin pronunciar palabras…


  

Silencio…

 

Es momento de enmudecer los ojos. No hables.
No dejemos que se inunden al pensarle.
Lastimosos labios, mentiras constantes.
Calla, por favor, no hables.
Hace tiempo decidí no amarle…

 

I hate logaritmos!!!

¡Por fin!!! Pasé toda la semana haciendo exámenes y una que otra tarea atrasadísima de la universidad. En Programación y Economía me fue regular, pero en la que no daba una saqué…

…100 cerrado en Cálculo Integral. Según yo no le entiendo NADA y hasta había llegado a la triste conclusión de que Ernesto Filio debió ser un muuuy buen profesor porque sacabas máximo un 20 en el examen, pero te daban ganas de trabajar duro y él te subía a 80… He tenido problemas y más problemas con las integrales parciales, por ejemplo: el resultado de Int dx/(2x^2+3x) son algunos cuantos logaritmos naturales (no pongo el resultado porque es pregunta de examen), y total que esos malditos ln me han dado pesadillas LITERALMENTE HABLANDO, sí, de eso que estás todo el inchi día haciendo una integral tras otra y terminas soñando con ellas, GRRR.

A decir verdad, pensaba tomarme este cuatrimestre como sabático para meterle velocidad a mis proyectos personales, pero ya \”encarrerado\” el asunto, pues…

Mentira: estoy considerando seriamente renunciar a la universidad, básicamente porque gracias a Julia Orayen me enteré de que mi DIPLOMA de Sogem en realidad es un \”título\”… ¡qué buena onda!!! Morí de risa al leer que la edecarne ésta se considera muuuy inteligente porque tiene un \”título de la Sociedad General de Escritores de México\”, JA JA JA, ¡sin comentarios! Así que si ya estoy \”titulada\”, nomás díganme a dónde paso por mi cédula de edecarne, que diga, por mi cédula de escritora… Ya no hay que darle más vueltas: la literatura no deja NADA bueno =P

Les cuento que:

*¡Muy pronto tendremos un nuevo blog en TodoMePasa!!!

*En esta semana les subiré fotos de la develación del mural que la CP. Maricela Rodríguez Marín elaboró para el homenaje a Natividad Reyna, mejor conocido como el Brujo Mayor de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

*Sigo practicando en la cocina. Si hace todavía un año alguien me hubiera dicho que A MÍ me iba a GUSTAR hacer de comer… Digamos que más bien fui educada para trabajar y así pagar para que alguien me hiciera todo (y ahora no hago nada de nada en la casa, jajaja, bien decía Eugenio Derbez: mi amiga Connie es \”la alegría del hogar\”), pero pues de pronto me gusta dejar a mi esposo con la boca abierta, y además hay que practicar para cuando Hectorito y/o Jessiquita vayan a la escuela y yo me convierta en una fábrica de sándwiches. Por a\’i uno que otro amigo ha estado pidiendo mis recetas que hasta ahora son TOP SECRET (sí, güeee), asi que aquí les dejo las fotos de mis últimos éxitos:

Papas rellenas con tres quesos y gratinadas al horno (obvio que NO en un microondas). De lo más sencillo y delicioso del mundo. ¿A poco no se ven ricas???

Hace unas semanas invitamos a comer precisamente a nuestra amiga Maricela Rodríguez y a su esposo Ricardo Rucobo. Héctor preparó fusilli con calabazas y queso, y  papas con queso amarillo y alcaparras. A mí me tocaron las pechugas en vino blanco, que ni les cuento cómo me quedaron…

…y de hecho ya me voy porque hoy tengo una invitada a comer, y justo le voy a preparar pechugas al vino blanco porque ya nos gustaron =) Si se portan bien, chance y les doy la receta que está super sencilla (\”cocina fácil para artistas y ejecutivos\”, jaja).

¡A\’i se leen!!!

La Coca-colonización (hasta en el ditzionario)

En un principio fue la Coca-Cola.

Coca-Cola demostró la manera de hacer publicidad y mercadotecnia en el siglo XX. Esta marca, reconocida en todas partes, se posicionó en la cabeza de miles de millones de potenciales consumidores, comenzando por los más jóvenes e influenciables, para convencerlos de que es necesario beber Coca-Cola para sentir la chispa de la vida.
Después apareció Pepsi.

Pepsi fue el inicio de un mercado voraz de imitadores que aún pelea por obtener la preferencia de las masas. Virgin Cola y President’s Choice son dos marcas de las cientos que tratan de imitar a la original. Incluso en México existen Big Cola y RC Cola.
Y luego de la Guerra Fría, llegó la Guerra del Refresco…
Coca-Cola y Pepsi eran las únicas compañías con los recursos necesarios para ingresar rápidamente al mercado comunista como sólo pueden los grandes. La ex República Soviética fue el lugar del lanzamiento de la nueva Pepsi (Blue), con Cindy Crawford como imagen. El brillante rojo de Coca-Cola recuerda a la hoz y el martillo, mientras que la gran gira mundial de Michael Jackson antes de ser acusado ante la corte fue patrocinada nada menos que por el gigante azul.
China. El país más poblado del planeta. Coca-Cola trata de imponerse como sustituto del tradicional té, lo cual es una afrenta a una costumbre milenaria. He ahí un gran ejemplo de la Coca-colonización y del por qué la Coca-Cola se asocia con el american way of life y la comida rápida, como Mc Donald’s y KFC (antes Kentucky Fried Chicken).

Chamula, Chiapas. El refresco gaseoso es considerado más que una bebida de moda: es mágica. En una web llamada Antropología CocaColera,  me encuentro con que los bebés son amamantados con el burbujeante contenido de la botella negra que encontramos en casi cualquier parte del mundo.

Actualmente, todas las compañías de refrescos son las principales dueñas de otras líneas que dan variedad al producto principal: Coca-Cola posee también Nestea, Minute Maid y Sprite. Por su parte, Pepsi tiene a Seven Up y Kas. Además, existen variantes como: Coca Light, Coca-Cola Zero, sin cafeína, Coca-Cola Classic, etcétera.
Beber Coca-Cola da ganas de beber más y más (a que no puedes beber sólo una). Algún tiempo fui adicta a la Coca-Cola Light. Hace años abrí una botella de Coca-Cola regular (mi abuela se ha rehabilitado y ha recaído cientos de veces, cada que sus médicos se descuidan) para servirme un vaso, y terminé bebiendo los seiscientos mililitros. Fui por la botella diaria de mi abuela, decidí probar la Coca-Cola Zero y, media hora después, el litro de refresco casi había desaparecido.
Sí, beber Coca-Cola da ganas de beber más Coca-Cola… y si el producto no tiene azúcar, el culpable debe ser la cafeína (ajaaá).
¿Pepsi? Alguna vez bebí una lata. Habría preferido beber agua simple. Y aunque los Pepsi-lindros causaron furor en mi generación, la Coca-Cola es tradición familiar para muchos de nosotros. Puedo recordar una escena: tengo cinco años y le pregunto al tío de un vecinito qué significa el nombre “Coca-Cola”…

¿Por quién votar?

¿No sabes por qué partido político votar en las elecciones del 1 de julio de 2012???

Como nomás yo no veo por dónde, decidí preguntarle a un expertazazo. Y dice que dice queee:

\”-Yo conozco a un cuate que cree en los horóscopos…!
-Eso no es nada: Yo conozco a uno que cree que va a haber elecciones!

Vote por cualquiera de nuestros partidos
todo es lo mismo
RIP – Bolillo – Pepene – Artrítico\”

(Los agachados de Rius – Eduardo del Río.

Editorial Posada, S. A.

Año II – Número 48 – 26 de agosto de 1970)

…¿ALGUNA DUDAAA???

Guardería ABC, no lo olviden. Porque México olvida muy pronto

 

Guardería ABC.

México es un país que olvida pronto las ofensas. Tragedias como la explosión del Hospital Materno Infantil solo nos vienen a la memoria cada que se cumple otro aniversario.
Cuando se trata de infantes, nos tocan más las muertes ocurridas en el extranjero, como el niño sirio ahogado cuando intentaba alcanzar la libertad con sus padres.
 
¿Cuándo habrá justicia por la Guardería ABC?
 
05/06/2012
ABC daycare center: three years so far

Today I was up to write about why I stopped playing Bloons Tower Defense, but I just read the news while eating and, yeah, something to NEVER EVER FORGET:

Three years ago, ABC daycare facility @ Hermosillo, Sonora, Mexico… REMEMBER???


\"Guardería
 

 

Un pueblo enajenado es un pueblo explotado

 

Un pueblo educado es un pueblo civilizado.
 
Un pueblo enajenado es un pueblo explotado.

 



La educación es fundamental para el desarrollo y crecimiento de cualquier nación. El caso de México es, como la mayoría lo reconoce, una verdadera lástima: existen instituciones educativas de todos los niveles y en todos los estados de la República; pero, ¿qué tipo de profesionales generan?, ¿con qué perfil salen los estudiantes?, ¿por qué los alumnos reprueban evaluaciones internacionales? Etcétera…


https://hectorjlorencilla.com/pueblo-enajenado-pueblo-explotado/



No me preguntes por qué vengo molesto que eso me encabrona aún más de lo que me encuentro, sólo desvanece un poco la bruma que se forma en tus castillos de aire y mira a tu alrededor, no hace falta que pongas mucha atención, la realidad se asoma sin que la llames y te sirve con cuchara grande, y después dime si atestiguaste lo mismo que yo. Balas cruzando por la calle dizque en \’son de paz\’, en opinión de los pinches gobernantes, que ignoran al aplastado y empoderan al ignorante…

http://anatomiaincorporea.todomepasa.com/2012/05/yosoysientoventerrico.html

 


 

Felicidades para mi esposa en su cumpleaños

Nunca es sinónimo de jamás, lo sustancioso de este escrito y abusando del foro abierto es que en este espacio quiero confirmar la admiración y cariño que le tengo a mi esposa y que en este día 17 de mayo quiero felicitarla por ser su cumpleaños. Nunca había sido tan feliz, nunca había aprendido tanto de literatura como ella me ha enseñado, nunca me sentiré solo junto a ella, nunca permitiré dejar pasar esta fecha; y que tiene que ver esta fecha y el contenido de este con los lectores del blog…

 

https://hectorjlorencilla.com/felicidades/

…no se adaptan al cambio de clima y mueren confundidas y tristes por el futuro que han legado a sus retoños. El mundo ya no es lo que esperaban que fuera, ya no es lo que querían heredarles a sus lindas \’flores nuevas\’. ¿Qué es ahora? No se sabe, una masa deforme donde se viene a morir tras un escritorio llenando informes…

http://anatomiaincorporea.todomepasa.com/2012/05/las-flores-del-canal.html 


Ya sea en este suelo, ya sea en otros peores, siempre he sentido que estoy fuera de lugar, durmiendo el sueño de alguien más y enamorándome de sus amores, alimentando al perro de otro dueño, acostándome con su mujer, mirando en el espejo a un ser que cada mañana debo obligarme a creer que soy yo…

http://anatomiaincorporea.todomepasa.com/2012/05/una-palabra-intrusa.html 



…¡y aún hay más, amigos!!! No se pierdan los excelentes y altísimamente recomendables textos de Beto Guerrero @ Anatomía Incorpórea (http://anatomiaincorporea.todomepasa.com/); no es por nada pero a mí me tiene sosssprendidísima =)


Y tú… ¿ya hiciste tus \”propósitos de medio año\”?
A %d blogueros les gusta esto: