¿Amor o suicidio?
Todo iba bien.
Todo iba bien.
¿Se te antojan hotcakes pero cuidas las calorías? ¡Estos hotcakes de avena y All-Bran me ayudaron a perder 10 kilos (¡sin pasar hambre!). Prueba mi receta fácil y alta en fibra—¡lista en 10 minutos!
¿Comer hotcakes y adelgazar? ¡SÍ! Mis hotcakes de avena bajos en calorías (¡solo 150 calorías!) me ayudaron a perder 10 kilos en 4 meses—¡sin sacrificar el sabor!
Esta es mi receta secreta, perfeccionada con All-Bran para más fibra.
✅ Altos en fibra (All-Bran + avena) → te mantienen lleno por más tiempo.
✅ Bajos en azúcar (comparados con hot cakes tradicionales).
✅ Ricos en proteína (huevo + leche estabilizan el azúcar en sangre).
Ingrediente | Panqueques Tradicionales | Esta Receta |
---|---|---|
Calorías (por hotcake) | ~250 cal | 150 cal |
Fibra | 1g | 5g |
Azúcar | 10g | 3g (natural de fruta) |
Licúa estos ingredientes aptos para bajar de peso:
⅓ taza de mezcla para hotcakes integral (o harina de avena para versión gluten-free).
⅓ taza de avena tradicional (¡no instantánea!).
⅓ taza de All-Bran (para fibra extra).
1 huevo (¡quédate con la yema para más nutrientes!).
¾ taza de leche de almendras sin azúcar (o leche light).
(En la foto está mi resultado final: 3 hotcakes bajos en calorías convertidos en ¡pastel de cumpleaños! Era el 50° cumpleaños de mi esposo y quise hacerle un pastel de hot cakes).
🍯 Usa miel de agave o jarabe sin azúcar.
🔥 Rocía con aceite en spray cero calorías.
❄️ Congélalos para desayunos rápidos.
¿Probaste mis hotcakes bajos en calorías? Etiquétame en redes @eltarotmx (X: @todomepasa) con tus fotos. ¡Compartiré mis favoritos!
Esta receta es perfecta para bajar de peso—esponjosos, saciantes y ¡solo 150 calorías cada uno! Eso sí… no te atragantes. Tu casa no es resort todo incluido, ¿eh? 😉
Prometí que próximamente escribiré un post sobre cómo le hice para bajar de peso sin dieta ni pastillas ni suplementos alimenticios ni nutriólogos.
Porque resulta que gracias a mis Hot cakes dietéticos perdí nada menos que diez, sí, DIEZ kilogramos en los cuatro meses que van de este 2014.
Diez kilos (22 libras) y no sé si como cinco tallas de jeans, más o menos. No pretendía bajar de peso tanto porque la verdad estaba mucho más a gusto con algo más de carnita en el cuerpo.
Pero como sigo comiendo sano y haciendo ejercicio seis veces a la semana pues mi metabolismo anda más que encarrerado.
La primera vez que probé hot cakes light fue cuando trabajaba en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y pasaba a desayunar y a veces a comer a Telecomm-Telégrafos que está justo al lado.
Y que por ser paraestatal les dan o les daban casi todo regalado, ya quisiéramos los mexicanos no burócratas una comida completa por menos de veinte pesitos.
He estado jugando con la receta para mejorarla. La que adopté es sustituir la taza completa de harina para hot cakes light por media taza, y media de avena.
La nueva receta que probé hoy y pueden ver en la foto es más nutritiva y tiene mucho más fibra pues se utiliza el bendito All Bran. Hela aquí:
Poner en la licuadora (empezando por la leche para que no se haga plasta):
* 1/3 taza harina para hot-cakes
Hasta ahora he visto tres variedades: hot-cakes tradicionales, ligeros e integrales.
En esta ocasión usé la de tradicionales porque la estuvimos usando para hornear empanadas caseras.
* 1/3 taza avena
Avena normal, entera, sin saborizantes ni azúcar (no instantánea).
1/3 All Bran
El All-Bran bueno es el de la caja roja que dice original extra fibra.
1 huevo
El huevo puede ser rojo o blanco, jaja. No he probado huevo pasteurizado ni huevos sustitutos, ni los he visto ni se antojan.
Tampoco he usado “sólo las claras” dizque para ahorrar grasa de la yema, es un desperdicio y a fin de cuentas todas las vitaminas están ahí.
*3/4 de taza de leche light
Puede ser leche light normal o light deslactosada. Si usan leche baja en grasa pueden darse el lujo de usar mantequilla normal sin sentirse culpables.
A la sartén se le pone un poco de mantequilla para que no se pegue la harina que vaciarán. Dejar cocer de un lado hasta que hayan reventado todas las burbujas.
Voltear y dejar un poco más. Si usan sartén chiquita como la mía de vaca, tengan cuidado de que (uppps) no se les queme el contenido.
Pa’ que se llenen agreguen fruta, en este caso usé plátano que es rico y barato. Le puse un poco de miel de agave que compramos en “Guanajuato capital” ahora que fuimos en Semana Santa.
agreguen dos rebanadas pequeñas de Philadelphia light, que es “light” entre comillas porque tiene como 6 gramos de grasa, pero vale la pena.
Si tienen la fortuna de tener una tienda H-E-B en su ciudad, ahí pueden encontrar un queso tipo Philadelpia con casi cero grasa.
Las frutas que mejor combinan con el Philadelphia son las fresas y las zarzamoras.
Ahí me cuentan qué tal les quedaron.
Mis compañeros periodistas dicen que es parte de los gajes del oficio. De este oficio que Gabriel García Márquez también ejerció. Es gaje del oficio el que muera alguien que te importa, muere justo el día que te toca descansar.
Supongo que así te ahorras el tener que leer una actualización tras otra en las agencias. No te enteras sino de la última versión impresa o en línea. Mientras sucede algo hay tantas versiones, muchas de ellas contradictorias.
Desde la semana pasada le estábamos dando seguimiento a la salud de Gabriel García Márquez, el Gabo. Fue Premio Nobel de literatura nacido en Colombia y radicado en México. Estuvo hospitalizado por problemas respiratorios apenas hace unos días. Y se sorprendió mucho al leer en las noticias que medio mundo estaba al pendiente de él. \”Están locos, que se vayan a trabajar\”, dijo sobre los reporteros. Muchos esperaban afuera de la clínica alguna declaración de su hijo o de su chofer.
Finalmente pasó hoy, en mi cuarto día de descanso por Semana Santa, precisamente hoy que nadie trabaja en el periódico y que por ende no saldrá la edición impresa.
De él también leí El amor en los tiempos del cólera, misma estructura que Cien años de soledad. Y algunos cuentos en la Escuela de Escritores de México. Recuerdo en especial uno sobre el rastro de la sangre en la nieve. Seguro leí más títulos de él, pero me falta darles una repasada.
Queda pendiente de escribir mi siguiente columna de “De chilanga aferrada a leonesa de corazón” para el periódico El Heraldo de León, el cual tratará sobre moches (pueden leer la primera parte si se quieren seguir riendo de Vicente Fox Quesada), porque, ta tan…
¡Ya llegó nuestro ejemplar más reciente!!!
Andamos de plácemes estrenando el libro:
Cuéntame un Blues, antología de minificciones.
Es parte de la Colección Gato Azul #1 de la editorial La Tinta del Silencio. Este bello ejemplar fue creado y diseñado por Anaïs Blues y Luis Flores Ramos.
Cuéntame un Blues contiene textos de escritores como:
Héctor Juárez Lorencilla y su servidora (con el seudónimo Jéssica Montaño de Juárez), José Luis Zárate, Mariano F. Wlathe, Karla Barajas, Juan Carlos Castrillón, Andrés Díaz Nava, Alain Espinosa, Obed González, Ray Manzanarez, Patricia Mata Velasco, Óscar Molina Luna, Ulises Paniagua, Johan Plosky, Mario Ramírez Centeno, Miguel Santos, Nazario Soto, Temok, Dante Vázquez.
Estoy feliz por la primera publicación de mi esposo.
Qué belleza de edición casi artesanal.
Me moría de ganas por compartir con ustedes esta magnífica noticia: lo mejor de todo es que pueden adquirir este libro de colección por sólo 50 pesos.
Editora de mi esposo.
Aunque ya habíamos compartido páginas en el periódico El Heraldo de León con nuestras respectivas columnas (las de Héctor son Lecciones Educativas y Atrapado en la Lectura), esta es la primera vez que compartimos espacio en un libro.
“Blues para todos mis sueños” es el primer cuento de Héctor publicado en papel.
Nada mejor para celebrar que ya en un mes cumpliremos tres, siií, TRES AÑOS casados. ¡Enhorabuena!
Para quienes quieran llevarse totalmente gratis este libro, estaré rifando ejemplares entre los suscriptores de la página de Facebook de TodoMePasa (https://www.facebook.com/todomepasa) y entre mis seguidores de Twitter (https://twitter.com/todomepasa).
¿Quién dijo YOOO???
¡Pues yo!
Ah no… Yo ya tengo el mío.