Cocina fácil: Fideo chino seco con verduras y queso panela light (receta)

Cocina fácil: receta de fideo chino seco.

Cocina fácil: Receta de fideo chino seco con verduras y queso panela

En realidad no me lo propuse, pero he aprendido a cocinar en tres meses o menos. Hice trampa: mi abuela guisa delicioso (aunque no la aproveché) y el Chef Omar Montalvo es mi primo hermano… ¡Ah!, y mi esposo es como un chef sin título, parece que invita amigos nada más para cocinarles. Y la verdad es que comencé adaptando las recetas del Chef Oropeza (aunque se enoje mi esposo, jaja).

Ahora trabajo en casa, gracias a Dios. Pero desde antes de dejar mi último empleo me puse a cocinar. Y debían ser platos sencillos pues mi rutina era andar de prisa todo el día. Ya saben cómo es con las mamás que trabajan… Despertar y el desayuno, ir por lo de la comida, hacer de comer, arreglarse cuando haya tiempo, salir corriendo.

Desde hace un mes ando más relajada, con todo y niña berrinchuda que ya casi llega a “los terribles dos años”. Así que puedo tomarme un poco más de tiempo en practicar cosas ricas y variadas. Además de los famosos hot-cakes light (mi publicación más visitada), ah0ra soy experta en comida fácil.

Luego de esta introducción de la historia de mi vida, les platico que estaré subiendo una receta cada quince días.

 

Receta: Fideo chino seco con verduras, alga y queso panela

Cocina fácil: receta de fideo chino seco.

Cocina fácil: receta de fideo chino seco.

Ingredientes:

*Fideo chino: Un paquete. El que venden en mi súper más cercano es marca Kaporo. Es blanco, al cocerlo se hace transparente. Hecho con frijol mungo y chícharos. Cuesta más menos treinta pesos.

Cocina fácil: Fideo chino marca Kaporo.

Cocina fácil: Fideo chino marca Kaporo.

*Caldo de pollo: Ya preparado o hacerlo en el momento con dos piezas de pollo, media cebolla, un ajo, sal.

* Algas: dos o tres hojas También marca Kaporo, y también cuesta más menos treinta pesos por diez hojas.

* Queso panela light: 400 gramos. En realidad debería ser tofu (queso de soya), pero ni idea de dónde lo vendan, y no lo prueben solo porque sabe a rayos.

* Verduras: las que gusten, al gusto. Esta vez usé zanahorias, papas y dos cebollas de cambray picadas.

Cocina fácil: receta de fideo chino seco con queso panela light, alga y verduras.

Cocina fácil: receta de fideo chino seco con queso panela light, alga y verduras.

Preparación:

Si ya tienen el caldo de pollo listo, calentar con todos los ingredientes excepto el fideo. En caso contrario preparen su caldo de forma normal: cinco tazas de agua, media cebolla, un ajo, sal, y calentar con todo excepto el fideo. Si son como yo que no les gusta la cebolla blanca, pueden usar cebolla de cambray (o si saben dónde encontrar cebollín) o ponerle un palillo de madera para que no se deshaga y poder sacarla cuando el caldo esté listo. Lo mismo aplica para el ajo.

Cuando ya esté listo su caldo y esté bien de sal, agreguen el fideo. Depende cuánto caldo hayan usado (cuatro o cinco tazas), el fideo absorberá la mayor parte o todo el líquido. Dejen reposar y enfriar unos diez minutos más. Servir con salsa de soya al gusto.

 

Tiempo de preparación: menos de una hora.

Lo más tardado es picar la verdura. Si encuentran charolas o bolsas de verdura ya pelada y picada, se ahorrarán como treinta minutos.

 

Si les gustó esta receta, no olviden compartirla en sus redes sociales.

2 Respuestas a “Cocina fácil: Fideo chino seco con verduras y queso panela light (receta)

  1. Pingback: Cómo organizar una fiesta de cumpleaños perfecta para una niña perfecta·

  2. Pingback: Hot-cakes de dieta, super light y con fibra·

Deja un comentario