New Year\’s Resolutions: de ecología y otras m…ugres

\"una

Éste, su blog favorito para perder el tiempo, comienza el año nuevo con una investigación especial: ¿cómo cuidar a nuestra Madre Tierra sin sacrificar nuestras mundanas comodidades???

\"ecología\"



Consejo Sencishísimo Número Uno: Cuida el agua.

Hay muchas, muchísimas maneras de reducir nuestro consumo del vital líquido: lavar tu automóvil sin usar manguera, regar tu jardín durante la noche…

Pero la forma más GLAM para ahorrar agua es tan DUUUH que no la creerían: simple y sencillamente ¡NO SE BAÑEN!!!, o bien, báñense pero no se laven tooodo el cuerpo.

Si les parece que este consejo está medio jalado de los pelos, será porque no se enteraron del tip de belleza de mi archifamosísima tocaya hollywoodense, Jessica Simpson: no lavarse el cabello más de dos o tres veces AL MES.

\"Jessica


¡Sí, lavarse el cabello DOS O TRES VECES AL MES!!!
\”She only washes her hair about two to three times a month. I told Jess a long time ago that you should only wash your hair a few times a week, and in between, rinse it and condition it. And her hair looks fantastic all the time.\” – Ken Paves


Jessica Simpson Secrets – Jessica Simpson Interview – Marie Claire

 Léase: su estilista le dijo que se lavara el cabello dos o tres veces A LA SEMANA, pero esta guapa e inteligentísima rubia entendió que dos o tres veces AL MES… ¡\”Y su cabello luce fantástico todo el tiempo\”, dice el tal Ken Paves!!!

En estas semanas de vacaciones invernales he estado leyendo a la bloguera maaás famosa de un continente del otro lado del mundo. ¿Acaso no morirías por tener esa cabellera??? Seguí leyendo para ver por qué se supone que es taaan famosa, pero en lugar de eso encontré que, ta tan: la señora se lava el cabello cada cuatro días \”porque es mucho cabello que lavar\”… O seaaa, sí m\’hijita, tu blonda cabellera te llega hasta las nalgas, pero la pregunta obligada es: ¿a qué carajos te huele la cabeza??? Claro que la cabeza no es la única zona del cuerpo que tiene pelo, así que la otra pregunta obligada es si se lava diario sus -ejem, ejem- otros vellos y cabellos.

\"naturaleza


\”I love it! To be honest I was a little skeptical at first about the product. I hate putting styling products on my hair coz I wash my hair about once every 4 days. Yeah it\’s gross and whatever – but my hair is super long so it\’s a major hassle to wash!\”

No les dejo el link porque esta mujer ya ha de estar más que internacionalmente linkeada. ¿La gran ironía???, esta chica gana, calculo yo, más de dos mil dólares por escribir posts patrocinados sobre… ¡productos para un cabello saludable!!! 

\’ora resulta que higiene y salud no tienen naaada que ver.

Recuerdo a una profesora de computación, ya mayorcita, que nos contaba que en los fabulosos años 50 las mujeres iban al salón de belleza una vez a la semana a que les lavaran el cabello y de una vez las peinaran; el resto del tiempo recurrían al famoso \”Hairspray\” (y en los 70s, a la \”Vaselina\” jajaja, pregúntenle a mi novio John Travolta que pasó por ambas fases). Si han leído \”Memorias de una Geisha\”, de Arthur Golden, encontrarán también que los elaborados peinados con cera debían durar al menos una semana porque resultaban carísimos; mientras tanto, el apestaderooo del que se queja la pobre Chiyo…

Me contaba cierto bombón que una mujer le dijo que el planchado de salón le duraba cuatro días… pero a él no le cayó el veinte de que sí, ¡dura cuatro días siempre y cuando tu cabello NO sea tocado por agua! Una cosa es que okey, quienes no fuimos bendecidas con el maldito cabello lacio (según mis espías, el !\”#$%!# tratamiento de Keratina Brasileña está agotadísimo en el DF, acá ni lo conocen, buuu) recurrimos a la secadora con cepillo redondo o a la bendita plancha **sólo en ocasiones especiales** e igual al día siguiente nos bañamos con una gorra de plástico en la cabeza porque qué desperdicio estar MÍNIMO UNA HORA jalonéandote mechón por mechón para hacerte un alaciado medianamente decente… pero un segundo día sin lavarse el cabello, señores: eso sí ya es un pinche ASCO. Peor aún si la que no se lava el cabello \”porque se le ve bonito\” va diario al gimnasio a sudar, ¡yuk!

Querido Chico TodoMePasa: ¡Desconfía de las mujeres que diario traigan el cabello perfectamente seco, perfectamente lacio y con \”cositas blancas\” en el cuero cabelludo! Y mucho más si se pone perfumes carísimos cada quince minutos…

Ahora habría que preguntarnos cuánta agua ahorran  la bloguera del otro lado del mundo y Jessica Simpson (y tooodas las estrellas hollywoodenses y Televisa / TvAzteca) que recurren a esto… Eso sí, Jessica Simpson se lleva el Premio a la Ecología pues tampoco contamina agua lavándose los dientes: nada como quitarse los restos de comida con la manga de sus caros y finísimos suéteres.

\"lavarse


\”I just use Listerine — and sometimes I\’ll use my sweater,\” she claimed, bursting into laughter.
\”I do brush every now and again, but my teeth are extremely powerful. Fine, maybe when I\’m 60 I\’ll all, \”ow!\”

¿Alguna otra sugerencia para no contaminar Gaia sin perder el GLAMOURRR???

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: