Marchas solidarias contra Trump – ¿Qué hacer?

Marchas por el descontento hacia Trump

El ejercicio democrático en las elecciones, un México de justicia, respeto a los Derechos Humanos, transparencia en las cuentas públicas.
Son expresiones sospechosas, generan inquietud, despiertan desconfianza, y en boca de algunos personajes despiertan rechazo inmediato, oposición e incluso repudio.
He leído en los periódicos que es momento de reflexionar y de solidarizarnos frente a Trump.
La sociedad cierra filas, sale a marchas, expresa su rechazo a las políticas gringas, grita, insulta, canta.
¿Qué pasó?
Los buenos sentimientos y las razones de protesta justa sobran, pero en México solo sirven para hacer la catarsis. Nos falta mucho que aprender sobre las acciones sociales, solidarias y efectivas.
Hasta el día de hoy hay marchas por el gasolinazo y sigue sin pasar nada, ¿qué debemos hacer?

Repasemos los escenarios:

1.- Peña Nieto y su equipo de inútiles siguen esperando la buena voluntad del presidente Trump, de un presidente transa. Desde años atrás tiene demandas para apoderarse de terrenos en la Rivera Maya so pretexto del evento de Miss Universo.
2.- Los gobiernos no participan en marchas para no verse involucrados en actos que manchen su buena reputación y prestigio, bola de cobardes y de agachones.
3.- Muchos comunicadores y académicos participaron expresando su rechazo pero sin acciones concretas, sin un programa de acción.
4.- Los empresarios solo están atentos a los mercados de valores.
5.- Y el mundo en general ve una nueva ofensiva de los Estados Unidos.
En el 2012, la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidad, a través de la UNESCO,  sobre “La Ciudadanía Mundial”, en la puesta en marcha del “Programa Educación para Todos”, invitaba a la comunidad internacional a definir medidas para promover la paz, el bienestar, la prosperidad y la sostenibilidad de los países miembros de la ONU – UNESCO.
En la guía se observan directrices para ayudar a los Estados Miembros a lograr que los educandos de todas las edades y procedencias puedan convertirse en ciudadanos del mundo informados, dotados de espíritu crítico, socialmente conectados, éticos y comprometidos.
 
Creo que es el mejor momento para demostrar la unidad mundial frente a un sujeto que desdeña las acciones de la Organización de las Naciones Unidas. Alguien que critica, humilla, ridiculiza al que no piensa como él, está dispuesto a hacer la guerra, a profundizar en los odios, a dañar sin miramientos.
\"Marchas

1 comentario en “Marchas solidarias contra Trump – ¿Qué hacer?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *