San Valentín: El último regalo. Cuento de Jessie Morales para TodoMePasa.
Autor invitado

San Valentín: El último regalo – Jessie Morales (cuento)

San Valentín: El último regalo

Texto e ilustración: Jessie Morales

 

Ha llegado esa época del año en la que Nadia se siente el ser más desdichado de la Tierra, esos días en los que todo le trae memorias de su dulce madre, la cual, durante estos días, mantenía el hogar como el lugar más caluroso y colorido del pueblo, cada rincón con olor a galletas recién horneadas, velas con aroma a calabaza, ornamentos de San Valentín por doquier y música de fondo. El mismo lugar hoy es el más frio, polveado y expide la más concentrada y profunda esencia de melancolía.

La vida no es la misma segundo a segundo, minuto a minuto, día a día, mes tras mes, al transcurrir los años. Esto lo aprendió Nadia aquella tarde en que su padre salió a tomar aire y no regresó, y aquella noche en la que Leo recibió su más pura inocencia y dejo de buscarla cuando obtuvo lo que quiso, aquella mañana en la que su abuela despertó para preparar por última vez el champurrado que tenía ese ingrediente especial, del cual nadie obtuvo la revelación.

Hoy a sus setenta, lo más cercano que recibe a una muestra de afecto, por parte de Don Jorge, el dueño de la tiendita de la esquina, es un calendario con buenos deseos, acompañado de la fotografía de una modelo con cuerpo firme y cejas totalmente depiladas para ser reemplazadas por unas de maquillaje.

Esta noche en la que todos celebran y se intercambian regalos y abrazos, Nadia calienta una sopa y espera la llamada de su hijo, único efecto que tuvo la entrega de su muestra de amor hacia Leo, pero no suena el teléfono, las sillas en este panorama de San Valentín solo ocupan la falta del calor de la madre, el abandono del padre, el recuerdo del amor de la abuela, la traición del amor de su vida y el olvido de su hijo.

Finalmente, pensando que es merecedora de un último regalo del día del amor y de la amistad, decide hacer una mezcla con lo existente en su botiquín y tomarlo como algo parecido a un brindis.

Días después, los vecinos notan que un fuerte hedor a putrefacción los acompaña.

San Valentín: El último regalo. Cuento de Jessie Morales para TodoMePasa.

San Valentín: El último regalo. Cuento de Jessie Morales para TodoMePasa.


Otros textos de San Valentín en TodoMePasa:

San Valentín en Guanajuato, México

Entre amigos te veas (i)

Entre amigos te veas (ii)

Este San Valentín 2015: Entre amigos te veas (iii)

Deja un comentario