Saldo gratis por Covid-19

Saldo gratis por Covid-19

Saldo gratis por Covid-19

Sí, leíste bien:
Saldo gratis para tu celular por Covid-19 en México.
Por la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, Covid-19, las compañías de prepago están dando saldo gratis de celular. ¿Cómo activarlo?
Sí, leíste bien: Gracias a la intervención del Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT, u compañía de prepago en México te está dando saldo gratis para tu celular.
\"Saldo
Yo ya lo comprobé, activé mi saldo gratis con Amigo de Telcel.
Desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus no me había depositado saldo al celular, como para qué si no estoy saliendo de casa, ¿cierto?
Para Amigo de Telcel lo único que hay que hacer es enviar un SMS al 5050 con la palabra contigo. De vuelta recibí un mensaje de texto (de hecho me llegó dos veces) con la siguiente leyenda:
\"Saldo
\”Se activó el beneficio gratuito por contingencia Amigo Contigo. Incluye 100 minutos y 150 SMS para uso nacional.
Vigencia al 23/04/2020.\”
Tomé capturas de pantalla con el mayor escepticismo del mundo a pesar de que ayer leí la nota en dos periódicos de circulación nacional. La encuentran también en la revista Entrepreneur. Lo primero que hice fue marcar al teléfono de mi casa y pues sí, tengo saldo gratis de Amigos de Telcel.
Los usuarios de Movistar deben llamar al *734256 para validar el servicio.
Y los clientes de At&t deben llamar al *611.

Saldo gratis, sí. Promociones falsas, cupones hechizos, ayudas del gobierno… No.

Seguramente han recibido, sobre todo por WhatsApp, innumerables mensajes de promociones falsas: Ayer me llegó una donde Walmart según te regala un cupón de 5 mil pesos, jajaja, sí claro. Cuando comenzó la pandemia de coronavirus en Estados Unidos recibí varios mensajes de supuesto apoyo que el gobierno nos va a dar…
¡Atención Todos esos mensajes hechizos básicamente son phishing, esto es, son links que fingen ser de la url oficial, pero no, por ejemplo un mensaje de Walmart sería de la página Walmart.com.mx, y pues no.
La primera vez caí en un enlace que me llevó a una página de Blogspot (me sorprendió mucho ver que aún existe Blogspot/Blogger. Ahí me pidieron que reenviara el mismo link a doce contactos para recibir mi supuesta ayuda de 500 dólares, lo cual me pareció tan absurdo como ganar dinero con encuestas por internet.
Poco después vi en las Noticias de Google (leo los encabezados diario) que están robando datos de los celulares con estas falsas ayudas. Lo mejor es simplemente no dar clic a ninguna URL sospechosa, y mucho menos reenviarla.
 

Fake news del Covid-19

Ya dejaré para otra ocasión mi extensa queja por los memes y fake news del coronavirus:

  • Que China ganó la “guerra fría” (¿con 3 mil muertos?, ¡no me digas!).
  • La centuria falsa de Nostradamus.
  • Que el libro bíblico de Isaías predijo que estaríamos en casa el día 26 del año 20.
  • Un supuesto discurso de Vladimir Putin amenazando al resto del mundo.

…y otro par de babosadas así.
En esta cuarentena donde todos estamos encerrados en nuestra casa, la forma en que nos hemos mantenido en contacto ha sido gracias a las redes sociales.
Y en verdad es enfadoso y frustrante entrar a Facebook y encontrarse con que ahora medio mundo está compartiendo fake news. Dan ganas de ya no entrar, de por sí solo entro a publicar y ya, pero como para enterarse de qué hay de nuevo pues no. Facebook no es ninguna fuente confiable de noticias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: