Comencemos la semana con una minificción que escribí para el \”Taller Fugaz\” que coordinaron los escritores mexicanos José Luis Zárate y Alberto Chimal, ambos maestros de los textos brevísimos e impulsores de la llamada Tuiteratura.
Aunque ya se terminó, pueden echarle un ojo a los textos creados en la página de Literatura de Bellas Artes, y de paso pongan a trabajar la creatividad de sus dos neuronas:
http://www.literatura.bellasartes.gob.mx/tallerfugaz/
(Eso de las \”dos neuronas\” es un chiste local… ¿Cómo iba? \”Tengo dos neuronas. Una es sorda, y la otra pendeja\”. Y ya no me acuerdo qué más, porque una de mis dos neuronas es un poco olvidadiza. ¿O era olvidadiza? ¡No me acuerdo!!!)
El Taller Fugaz consistió en algunos ejercicios literarios para entusiastas y casos perdidos (como su servidora), basados en alguna imagen o video dejado por los profesores. El límite fueron 200 palabras, no más, lo que da pie a leer una que otra minificción recomendable en los comentarios. Una idea interesante para promover el Festival de Escritura Digital (que se llevó a cabo del 19 a 21 de abril del presente año). Y la minificción que escribí dice así:DE ORDEN A VECES CULTURAL – Jéssica de la Portilla Montaño.

]]>