Antirracismo racista o apropiación cultural

Antirracismo racista o apropiación cultural

Antirracismo racista o apropiación cultural

Igual y porque los mexicanos que vivimos en México somos buena onda…
Ayer salió la noticia de que la actriz Zoe Saldana se arrepiente de haber interpretado a Nina Simone, cantante de Blues. ¿Por qué? ¿Acaso una “nita” latina no es lo suficientemente nita para interpretar a una nita? ¿Es su culpa haber nacido con nariz y boca fina? ¿Es su culpa ser menos morena? (A menos que use crema Clarant B3 o similar para aclararse la piel, claro.)
¡Uuuy, pues! ¡Por favor DISCULPEN a Zoe Saldana por verse guapa hasta con la piel verde!
¿Así que una negra como Zoe Saldana no es lo suficientemente negra para interpretar a Nina Simone? ¿Por qué? ¿Porque es latina?

Eso, señores, es antirracismo racista.

¡Que ningún blanco vuelva a usar rastas!!!
Tal y como esa mamada de Vicente Fox Quesada es discriminatoria: “Mexicanos y mexicanas, niños y niñas”… Y ahora con lxs jaladxs de escribir así en “lenguaje” inclusivo, incluyente, bla bla bla.
Comencemos con esa mamada antirracismo de “nita”:
Hace muchos años, bueno, ni tantos. Antes el pan Nito Bimbo, bizcocho relleno de chocolate que era de mis favoritos… antes se llamaba Negrito Bimbo. Y no sé si acaso el nombre original haya provocado montones de suicidios entre quienes se sintieron ofendidos. Oh por Dios.

¿Será que los mexicanos nos ofendemos cuando los norteamericanos llaman “comida mexicana” a porquerías como el chilli dog?

Respuesta: NO. Nos vale gorro. Por no decir que nos vale algo con p.
¿Será que en el recetario de mi bisabuela Rafaelita existe el chilli beans?
NO.
¿Acaso nos gusta la “salsa verde” de Disneyland, que es más dulce que un Pelón Pelorrico?
NO.
¿Nos afecta?
NO.
¿Nos importa?
NO.
¿Hacemos artículos sobre la “apropiación cultural” de Taco Bell y anexas por llamar “taco” a una tostada doblada y rellena de cuanta porquería encuentran?
NO.
¿Lloramos lágrimas de Zoe Saldana cuando probamos el Taco Salad de Six Flags California, antes de que Reino Aventura desapareciera?
NO.

En verdad me parece indignante este tren del meme. Su antirracismo me parece más racista que otra cosa.

Desde que a Bimbo se le ocurrió cambiar el nombre del Negrito Bimbo a Nito Bimbo… O no sé si fue desde antes. De pronto se puso de moda, porque no fue más que una moda, dejar de decir “negro” para cambiarlo a “afroamericano”.
Y yo que a veces me paso de políticamente correcta, ahí estaba regañando a todos los que decían negro, negra, negrito, etcétera. Claro, hasta que llegué a León. De pronto escucho en todas partes las palabras negro, negra, negrito, etc.
Sin problema, porque para empezar en Ciudad de México solo recuerdo haber conocido a dos personas de color, y de lejos:
1) A un jugador de Los Aztecas, equipo de la NBA en México que habrá durado un año o menos, que un día fue a quién sabe qué al Colegio Simón Bolívar para Niñas de Mixcoac.
2) El cantante Kalimba.
3) Ah bueno, en ese caso también a su hermana M’Balia Marichal.
4) Y ya.
¿Acaso Kalimba se ofende cuando sus compañeros de OV7 (o como se llamen ahora) le dicen Negrito?
NO.
Habría muerto por conocer a algún afroamericano en persona, porque entre la carita de Michael Jordan… Y los tiros libres que siempre fallaba mi ex novio Shaquille O’Neal… Y con todo lo que se alcanza a ver en ciertos videos medio acá…
En León, en cambio, hay un montón de gente de color que viene de Centroamérica en el famoso tren de “La Bestia”. Justo enfrente tengo a un vecino al que con gusto le haría ojitos si tan solo estuviera soltera.
¿Será que les molesta que uno les diga negros, negritos, etcétera? ¿Les molesta que les digan “gente de color”? ¿Les molesta que les digan “afroamericanos? (En un artículo llaman a Zoe Saldana “Afrolatina”.

¿Acaso a mí me molesta que me digan latina?

NO.
¿Me molesta que Homero Simpson use un sombrero de nacho con queso amarillo en el centro?
NO.
¿Que los turistas extranjeros beban tequila? ¿O que contraten mariachis? ¿Que hablen en mal español? ¿Y que compren cerveza Corona?
NO. Y NO. QUE NO. YA DIJE QUE NO.
Y así.
Ya me enfadé por tanta pinche ridiculez. Luego hablaremos de “Rock’n’Roll Nito” de Patti Smith. Y de las mamonas de la “generación de cristal” que se ofenden por la portada del primer disco de Molotov. ¿Se creen mujeres tan solo porque usan brasier? Pero bien que se lo quitan para pintar monumentos históricos invaluables para exigir su derecho a no cuidarse de una enfermedad venérea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: