Aniversario de bodas en cuarentena

Aniversario de bodas Héctor Júarez Lorencilla y Jéssica de la Portilla Montaño.

ANIVERSARIO DE BODAS

EN CUARENTENA

 
Este será recordado como el año de la cuarentena. Aranza no tuvo fiesta de cumpleaños, y mi ceremonia de graduación de la Uveg fue pospuesta hasta quién sabe cuándo.
Héctor Juárez Lorencilla y yo celebramos hoy nuestro aniversario de bodas. Me levanté a las cinco de la mañana para escribir este texto de amor… ¿Vas a leerme en cuanto despiertes? ¿O compraste desde diciembre distintas tarjetas para felicitarme según la ocasión?
Este año de la cuarentena no hemos tenido ni un invitado. El pastel de Arancita lo partimos frente a una webcam para no sentirnos tan solos…
Las noticias hablan de infinidad de parejas que ya no se aguantan con apenas un mes encerrados en casa. Nosotros llevamos así ya casi dos años, tú dando clases de regularización mientrras que yo leo las cartas. Ya estamos acostumbrados a pasar todo el día juntos, a esquivarnos si alguien anda de malas y a compaginar nuestros horarios.

Me gusta estar aquí, contigo.

Cómo nos hemos arreglado para compartir nuestro tiempo. Antes no era así, antes pasabas todo el día en tu oficina y yo media noche tratando de huir del periódico. No extraño correr con reloj y tarjeta en mano para apenas verte a la hora de la comida.
En dos semanas celebro otro mes de mayo en esta tierra, y para entonces aún no habrá restaurantes abiertos. ¿Hace cuánto que no compramos menudo o birria, que no estamos indecisos entre pizza y tacos de chorizo? De una vez festejaremos hoy el día de la madre y día del maestro, jaja, aunque sea enfrente de la webcam.
Ahora más que nunca nuestra familia somos tres personas: Héctor, Aranza y tú. Y más que nunca contamos con internet y redes sociales para compartir con la gente que amamos otro año más de vida. Nueve años que hemos pasado juntos, entre tazas de café a medias y calcetines perdidos. Entre bloques de plástico y maderas para construir castillos.
Estoy más que segura de que hace más de veintisiete años escribí en alguna parte que un día me casaría contigo.
Y mira: Aquí seguimos…
Y si la vida y el coronavirus lo permiten: Aquí seguiremos. Otros nueve años juntos, cuando menos. Feliz aniversario de bodas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: