HostGator… TodoMePasa se mudó por enésima ocasión

TodoMePasa en Hostgator, bara bara

HostGator… Nos mudamos por enésima ocasión

Les decía que este 2 de junio de 2019 TodoMePasa.com cumplirá nada menos que doce años en línea. DOCE AÑOS. Se dice fácil, pero es tres veces la edad de mi niña Arancita. Doce años escribiendo y publicando sin importar si hay miles de visitas o cero. Estuvimos un tiempo en el punto Net, pero creo que ni cuenta…
Este viernes por la noche entré al blog, como siempre, y me encuentro un mensaje de que Godaddy había parkeado la página. WHAT!!! La sorpresa me confundió un poco, porque por un momento pensé que no había pasado mi pago de renovación de dominios, lo di por hecho porque nunca me llegó un correo de pago recibido, nada de nada.
Y ahí estoy yo, buscando un recibo de pago por toda la casa. Y quienes conocen mi casa se imaginarán que encontrar algo aquí es un tanto complicado.
Ya andaba toda resignada, dispuesta a aceptar que no solo había perdido los casi ochocientos pesos de la renovación de dos dominios (¿por qué cuesta tanto algo que se podría decir que ni siquiera existe??? Ni que fueran unos tenis, bah), sino que encima habría perdido la posesión del dominio de mi esposo, hectorjlorencilla.com, y por supuesto mi proyecto en todomepasa.com, que no diré que le he dedicado mi vida entera pero sí bastantes ratos de ocio.
Total que nunca encontré el recibo de pago. Ya estaba más que dispuesta a ir al Oxxo a pedir una copia del mismo para reclamar al intermediario y todo lo demás, pero en eso tuve un destello de inteligencia y marqué al Soporte de Godaddy.
-Su pago sí pasó -alcanzó a escuchar mi inmortal alma al tiempo que regresaba a mi pobrecito cuerpo-. Lo que venció fue el hosting de WordPress Administrado.
Como pueden leer en mi entrada anterior, tenía la vaga esperanza de que se hubiera activado en automático un hospedaje que contraté pero que por berrinche jamás usé porque fue cuando TodoMePasa estuvo en Blogger. Pues no.

-¿Y cuánto cuesta…?

Para empezar, NADIE me dijo que con el plan que tenía (creo que era Deluxe Ultimate, ni me acuerdo, el que sigue del Básico) podía hospedar dos dominios. O sea que hace tres años pagué el doble de lo que era correcto. OK.
El caso es que hablé con Héctor, quien ya había accedido a que sus textos estuvieran en TodoMePasa bajo el autor https://todomepasa.com/author/hectorjuarez. Por comodidad, por el ranking de Google (ya sabemos que una página sobre política y educación no tiene tantas visitas como una de chismes de celebridades), y para pagar un solo hosting.
(De hecho no sé por qué mis textos están en dos autores, JessMontaño y JessDeJuárez… Capaz que si investigo hasta resulta que soy más autoras, con eso de que nunca me gustaron las personalidades múltiples.)
Héctor me dijo que sí, que sin problema se pagaba y punto pues, a fin de cuentas, es mi página, son nuestros escritos y de algún que otro Autor Invitado como Héctor A. Ortega, Liberto Guerrero, MamiTatuada… Para eso trabajamos, para comprar lo que queramos, ¿cierto?

Bara baraaa

No voy a balconear los precios de Godaddy, pues a fin de cuentas en su momento me parecieron buenos. Pero digamos que de la nada y no sé por qué me acordé de HostGator. Entro a su web y, ¡oh por Dios!!! El plan personal me costó nada menos que la tercera parte que en Godaddy.
Claro que la renovación será ya al precio normal, así que lo más seguro es que en tres años vuelva a mudarme de compañía y una vez más pierda tooodas mis fotos, jajaja, pero para que se den una idea: por tres años de WordPress no administrado (este fin de semana instalé todo yo sola, y sin ayuda de soporte técnico porque ´ora hasta el lunes) pagué casi la mitad de lo que cuesta un año de hospedaje en Godaddy. No había que pensarle mucho.
Como acabo de renovar los dominios en Godaddy, no sé si sea más barato transferirlos a HostGator o no, ya lo veré el año que viene. Mientras tanto tengo una tarea monumental: volver a poner al menos una foto para casi 550 entradas de blog, más actualizar cada uno de los links de los textos de Héctor… ya con eso, jajaja.

Recomiendo Hostgator

Así que si me preguntan si recomiendo HostGator, qué les digo: hasta tendré certificado SSL gratuito (eso sí lo checo mañana con soporte técnico porque qué flojera, también tengo tarea de la uni y trabajo leyendo cartas) y tres correos gratuitos. Desde ahora me pueden escribir a jessica@todomepasa.com, y a Héctor a hector@todomepasa.com (lo más seguro es que yo termine revisando el correo de Héctor… Resbalosas: abstenerse). Queda un correo disponible, ¿quién lo quiere?
Tres años más en línea, totalmente asegurados. Como mínimo, TodoMePasa.com llegará a cumplir quince años =) Creo que desde 2009 se habla de la muerte de los blogs, pero a quién le importa, también dijeron que en 2017 desaparecía Facebook y pues sí, cómo no. El caso es que yo sigo aquí, me lea alguien o no. Me parece que eso ya es lo de menos. Con que me lea mi madre, ¡buahhh!
Lo más chistoso de todo es que mi blog desapareció justo cuando iba a publicar mi columna de opinión sobre el desagradable relajito de las #MeTooEscritoresMexicanos y #MeTooMúsicosMéxicanos, incluyendo el suicidio de Armando Vega Gil y señalamientos anónimos contra un par de acusados que conocí en persona… Supongo que fue una señal de mis ángeles y arcángeles para que me abstenga de mencionar cosas personales sobre mi pasado. Ahí tengo el texto completo, pero se quedarán con ganas de leerlo. Una lana, ¿no?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: