Feliz aniversario número diez: Así era Internet en el año 2007

Feliz aniversario… ¡Hoy TodoMePasa cumple diez años en línea. DIEZ!!! Es una historia muuuy larga el cómo fue que llegamos aquí. Digamos que todo comenzó en los MSN Spaces, en aquel entonces en que todos, repito, TODOS teníamos una cuenta de Hotmail. Y por ende, todos, repito, TODOS, teníamos MSN Messenger. Nada que ver con el dizque \”Messenger\” de Facebook… Encendías tu computadora y el Messenger se abría solo. A veces entrabas como invisible a ver si ciertas personas estaban por ahí. A veces bloqueabas a ciertas personas y las desbloqueabas a ver si te hablaban o no. Todo el mundo agregaba a todo el mundo. Era como el ICQ pero más bonito. Cambiabas tu foto y tu slogan según tu buen o mal humor. Todos, repito, TODOS escuchábamos nuestros mp3 en un programa llamado WinAMP, al grado de que había un complemento para que tus contactos de MSN vieran en tiempo real lo que estabas escuchando. [caption id=\"attachment_1823\" align=\"aligncenter\" width=\"284\"]\"Feliz Feliz aniversario número diez, TodoMePasa. En 2007 todos escuchábamos mp3 en Winamp.[/caption] Y estaban los MSN Spaces. Tardé un poco en percatarme de su existencia, a pesar de que un ser que a la fecha me da roña ya tenía su buen público ahí. Total que abrí uno, le puse fondo cursi color rosa claro, y me puse a escribir recados personales breves. En alguna de mis computadoras antiguas y en algún USB perdido tengo el respaldo de mi MSN Spaces, porque de pronto desaparecieron, como casi todo en internet. Seguramente sí avisaron con tiempo porque algunos de los sitios que seguía se convirtieron en WordPress, pero yo ni me enteré. [caption id=\"attachment_1824\" align=\"aligncenter\" width=\"783\"]\"Feliz Feliz aniversario número diez, TodoMePasa. Muchos blogueros comenzamos en MSN Spaces.[/caption] Luego me obsequiaron una página .com. Tenía que programarla línea por línea, no tenía plantillas ni nada de lo que se usa ahora. El primer mes tuve mil visitas. Pero en una de mis clásicas peleas de antaño, mi página desapareció.

Me dio un berrinche medio psiquiátrico.

Varios de mis amigos de entonces trataron de rescatar mis textos con el caché de Google. Y así llegamos al momento en que Mort, el famoso patrocinador, preguntó qué le había pasado a mi página, que \”qué mala onda\”… Me preguntó qué dominio de internet quería: TodoMePasa. Ya había escrito algunas historias de La Niña TodoMePasa, la primera sobre la vez que unos tipos estaban gritando \”Jéssica\” afuera de mi casa en plena madrugada un día entre semana, y yo mentándoles la madre de forma mental y pidiéndole a la tal Jéssica que ya saliera a recibirlos, hasta que uuups, hasta que gritaron \”Jéssica de la Portilla Montaño, ya sal por favor\” y me quedé con cara de oh oh, ¡si a quien buscan es a mí! (Por supuesto que nunca salí, y jamás supe quién de los dos candidatos había sido el graciosito.) Y TodoMePasa.com fue. En veinte minutos ya tenía mi dominio con WordPress instalado. Dos de junio de 2007. De inmediato me puse a escribir… Acabo de buscar en mi horrendo respaldo sql a veeer si de casualidad encontraba el primer post que escribí. Pero es misión imposible porque el archivo de respaldo se ve así: [caption id=\"attachment_1825\" align=\"aligncenter\" width=\"800\"]\"Feliz Feliz aniversario número diez, TodoMePasa. Así se ve el respaldo en sql de mis antiguos posts. Won\’t you please please help me?[/caption] …pero encontré un fragmento que probablemente escribí en el primer, segundo o tercer post: ***** Ya casi queda esta nueva bitácora personal. Primero que nada, gracias a Mort por conseguir el dominio en menos de una hora y por ayudarme a configurar este relajo. Algunos detallitos de formato y links y etcétera, y luego me sigo con el website. El sistema es WordPress, pero la bandita no se ha registrado aún a este nuevo servicio y ni hablar, por ahora están habilitados los comentarios anónimos pa\\\’que Cyrus y RichMan no digan que no pueden escribirme :OP

Hay como mil-8mil textos míos flotando en comunas de Psy-Trance,

portales varios, muchos que ni siquiera tengo en la laptop pero andan por ahí jaja, otros que se perdieron cuando PsyMx.com fue borrada sin que se le avisara ni al staff (ya saben, \”la Historia tiende a repetirse\”)… Todo lo que haya escrito online y siga en la Red, estará aquí próximamente. Y la noticia de hoy: recibí un correo de Divague.com, donde ya pueden leer dos textos míos: \”Y de pronto cesaron las orquídeas\” y \”Déjà vu\”. Click en la imagen. ******* Tal y como se imaginaron: Divague.com ya no existe. Creo que alcancé a guardar esos textos (pero no sé dónde) hace poco, antes de que esa página desapareciera. Así ha desaparecido la mayoría de mis textos, aproximadamente un ochenta por ciento. Eso es lo malo de escribir en internet y de no querer imprimir para no contaminar. En fin, “así las cosas” como dicen con su frase de moda (antes era el “tú muy bien / tú muy mal”)… No me queda más que agradecer por estos diez años en línea. A quienes me leían entonces y a quienes me leen hoy día. A los que alguna vez se pusieron en contacto conmigo por cualquier motivo. Y quienes me motivaron, quienes trataron de meterme una zancadilla. Incluso a quienes sacaron un blog o una cuenta de correo con la única intención de estar fregando… Desde este pequeño espacio que sigue vivo en la red de redes, quiero agradecer a quienes han utilizado aunque sea un minuto de su existencia para leerme.
Muchas gracias a todos.
Feliz aniversario.
Con mucha suerte, les escribiré otro texto retro y de agradecimiento dentro de diez años.  

Jéssica de la Portilla Montaño,

escritora mexicana y editora.

Aquí pueden leer el primer post de nuestra\”nueva etapa\” (lo que no está en el respaldo de sql) para que comiencen desde cero, tienen cinco años por leer:

http://www.todomepasa.com/2012/01/nos-mudamos.html]]>

2 comentarios en “Feliz aniversario número diez: Así era Internet en el año 2007”

  1. FELIZ CUMPLEAÑOS AL BLOG¡¡¡¡¡¡¡ Tal vez yo sea la única que lo ha leído durante estos diez años, ya que son tu fan number one. Ojalá no sean 10 más, que sean muchos muchísimos más, ya veremos que más cambios hay en el futuro. Por lo pronto diez mil felicitaciones a mi escritora favorita. Besos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: