Nostalgia a diez años de haber comenzado este blog

Nostalgia era mi segundo nombre. Y mi apellido: Melancolía… Faltan solo tres días para que este blog cumpla diez años de edad. No sé si sea por eso, o si este maldito calor desértico me está poniendo nostálgica. Entré a revisar el respaldo de los primeros cinco años de TodoMePasa.com, los tengo en un archivo sql que no sé cómo subir a WordPress. Y tampoco sé si quiero subirlo con todos los comentarios de gente que ya no me lee y a la que yo ya no leo. Subir ese respaldo con todas mis quejas por personas que ya no existen y para las que yo ya tampoco existo… Lo cual no es bueno sino totalmente maravilloso. No sé qué buscaba en ese respaldo repleto de código html, pero hallé esto: *********

¿Recuerdas esas noches de insomnio en que todo era tristeza?

Entonces sólo te acompañaban el estéreo de doble casetera, una cajetilla de Menton Bensolados y una colección de long plays de los Beatles. Alguna vez le prendiste fuego a un montón de cartas ridículas, y casi te quedas sin sala cuando una chispa cayó \”accidentalmente\” en la bocina izquierda. Pasabas horas y horas rogando que él te llamara por teléfono solamente para negarte. Por mientras escribías pendejadas, como ésta: (de una rola de Marilyn Manson… obviooo)

FUNDAMENTALLY LOATHSOME

¿Quieres que te olvide? entonces, deja que te dispare.

Eres la daga en mi costilla que no termina de clavarse, esa bala en mi cabeza que nunca llega a asesinarme…

Eres mi arma perfecta buen motivo para el alma suicida

y por amarte y para amarte antes debo dispararme a mí misma.

(Domingo 21 de febrero de 1999, 11:15 de la noche)

…y firmabas como Jéssica Manson, o Ishtar, mientras tus otrora amigas se cagaban de risa porque te creías poeta. Pretendiste ser Ingeniera pero no te entraba la Física, y no hacías más que repetir frases malditas como si fuesen un mantra: \”Shoot myself to love you if I loved myself I\’d be shooting you \”… ¿A quién le dedicabas eso? Su nombre ha quedado en el olvido. Tu vida siempre fue un cesto de basura repleto de parientes, medicinas y amigos que dejaste porque nomás no te hicieron efecto. Nada ha cambiado, o eso dicen. Sin embargo, hoy tú eres distinta. O eso dicen… ¿Y si en realidad ahora eres cualquier otra persona? ¿Acaso te encuentras en tus propios escritos de antaño?

*********** Sí: me encuentro en mis propios escritos de antaño.

Ya no de forma permanente, pero sí muy de vez en cuando. Ayer que publiqué la primera parte de la reseña “13 Reasons Why”, MamiTatuada me dijo que ni vea la serie. Triggering stuff. Hace poco mi mejor amiga dijo que vio la película de Criaturas Celestiales y pensó en etiquetarme, pero que prefería no remover mis recuerdos. Recuerdos y más recuerdos, enmarañados en un laberinto en el que hace tiempo acampé hasta congelarme. La mayoría de esos recuerdos ha desaparecido. Es gracioso cómo un día sales con equis persona, la pasas mejor que nunca antes, y olvidas ese instante hasta que algo sucede. Pensaba en cuando cumplí veintiocho años. La pasé con amigos a los que hace siglos no les hablo y con un chico con el que entonces intenté salir. Fuimos al Continental DJ Club, antro que fue clausurado por Marcelo Ebrard hace buuu. La pasamos tan bien esa vez, salimos muertos de risa y el acabose fue cuando al amanecer subimos a un auto y estaba la rola “Pump up the jam”, de Technotronic. ¿Te acuerdas de esa canción?, preguntó mi amiga de entonces. Una canción de cuando tenía diez años de edad. Nostalgia de la nostalgia. Ahora que entro a revisar mi antiguo blogspot, veo que ese fin de semana también fui a un rave a escuchar al Vampix de Sharigrama. Tiempos aquellos. Ni me acordaba. Gracias a las fotos posteadas medio recuerdo algo, pero muy poco… Pienso que es bueno no acordarse de la mayoría de las personas que has conocido en tu vida. Para qué. Es tan gringo ser amigo de tus exes, ir a sus bodas y cargar a sus hijos. Y al respecto yo opino:
Pero qué hueva…
Yo era de esas personas que la pasan lamentando sus errores de antaño. Ahora, por más que reviso mi vida, cada momento bueno y sobre todo los malos me llevan al mismo punto: Al 5 de agosto de 2010, cuando mi esposo encontró mi blog googleándose a sí mismo. Escribo mientras le doy cucharadas de salchicha fría a una niña que mira videos de Little Baby Boom en su tablet. Una niña de dos años que nunca imaginé que sería tan graciosa, tan alegre, tan amorosa y berrinchuda. Con nadie más que con Héctor pude haber procreado a semejante angelita, y nadie como un profesor para ayudarme a criarla. De vez en cuando, casi diario, sigo soñando con hábitos que tuve y que no retomaría, no por mí sino por ella… Por eso me gusta más cuando tengo sueños como el de hoy, con el hombre perfecto: [caption id=\"attachment_1809\" align=\"aligncenter\" width=\"610\"]\"Nostalgia. Nostalgia. Terry Crews, el hombre perfecto.[/caption] Terry Crews. =) Mientras mi hija, mi esposo y mi familia estén bien, lo demás me tiene sin el menor cuidado. Todo lo que hice en mi remoto pasado ahora lo agradezco. Prefiero ver a Arancita viendo Mónica Toy (toytoytoytoytoy) que leer mis antiguos cuentos, novelas o diarios.]]>

1 comentario en “Nostalgia a diez años de haber comenzado este blog”

  1. Felicidades por la nueva Jéssica, nada que ver con tu pasado. Todos estamos felices contigo. Te amo sinceramente, a ti y a Arancita y obvio a Héctor, sin él no tendríamos a esa hermosa nena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: