Feliz año nuevo 2017 de parte de la mejor familia que una escritora podría tener.
Family & Friends

Feliz año nuevo 2017 – TodoMePasa cumple 10 años en línea

Feliz año nuevo 2017 – TodoMePasa cumple 10 años en línea

 

Ayer quería cerrar el año 2016 con un post para agradecer a quienes siguen visitando este sitio… Pero había que hacer compras de último momento para la cena, hacerme guaje “cuidando” a Arancita mientras la bisabuela Lupe y la abuela Blanca ayudaban al chef Héctor, en fin: debía decidir entre escribir, así fuera algo breve, o convivir con mi familia.

Tal cual lo dijo mi madre: escribes mañana (o sea, hoy) para arrancar este feliz año nuevo 2017. ¿Por qué no?

 

Si la vida no es más que una sucesión de decisiones (no sé si es una frase célebre o acabo de inventar una cita citable), he tomado algunas tan pero tan malas que a fin de cuentas terminaron siendo parte de una cadena de buena suerte. Alguien allá arriba nos ha cuidado, no puedo negarlo luego de la ola de inseguridad que ataca la ciudad de León Guanajuato desde que se fue la célebre Bárbara Botello.

Alguien allá arriba es culpable de que yo esté con las cuatro mejores personas del universo (Lupita, Blanca, Héctor, Aranza) compartiendo una vez más una magnífica cena de Feliz Año Nuevo 2017.

Feliz año nuevo 2017 de parte de la mejor familia que una escritora podría tener.

Feliz año nuevo 2017 de parte de la mejor familia que una escritora podría tener.

Esperemos que así siga siendo durante al menos otros veinte años, en que podamos presumir de la bisabuela más longeva de México, de la abuela más amorosa, del esposo más laborioso y de la hija más sonriente.

Cuando comencé a escribir no lo hacía por gusto ni por deber sino por simple necesidad. Debía desahogarme con “alguien” cuando pensaba que no existía un ser en el mundo que me comprendiera. Por ahí tengo guardados esos cientos de poemas y de entradas de diario, listos para ser publicados en este blog o destruidos antes de que nadie tenga oportunidad de leerlos. Escribía a mano hasta que me dolían los dedos, y luego en el teclado hasta que acabé con mis muñecas.

Hoy día escribo porque quiero, cuando quiero, sin esperar siquiera el ser leída. Escribo, y ya. Y si tengo algo mejor que hacer, no lo hago. Le decía a mi colega Héctor Anselmo que prefiero pasar tiempo con mi familia que escribir sobre alguna familia, real o no, incluyendo la mía.

Feliz año nuevo 2017 de parte de la mejor familia que una escritora podría tener.

Feliz año nuevo 2017 de parte de la mejor familia que una escritora podría tener.

Comienzo el feliz año nuevo 2017 trabajando, contenta, luchando contra mí misma y contra ciertas ideas que me atormentan de tanto en tanto. Comienzo con mi familia, la única que tengo, la que me ama sin más condición y que sin duda daría su vida a cambio de la mía. La única familia que aparecerá en mi biografía oficial. A esta familia le debo todo: existencia, salud, alimentos, educación, juguetes, arte…

Comienzo pensando en los que se fueron, en quienes llegaron a señalar mis vacíos y que intentaron sin éxito rellenar ciertos abismos. De niña leía y volvía a leer Mujercitas, de Louisa May Alcott, la novela sobre cuatro hermanas que crecieron juntas desde bebés y son felices a pesar de la pobreza en que viven con su madre, y de que el padre está lejos en la guerra de la que en algún momento regresa… Linda, ficticia e infantil historia. De las cuatro, definitivamente yo habría sido Amy. Un día que me puse a leer en vez de barrer la casa, mi abuela fue y tiró a la basura mi libro. Ahora comprendo por qué. Y, además, le agradezco.

Comienzo agradecida y dispuesta a bajarle de voltaje a mi intensidad natural, a no añorar lo que no fue mío, a no mendigar dinero o cariño que debió pertenecerme por derecho divino. No me queda más que darle a mi hija lo que yo no haya tenido, porque Aranza es hermosa por el simple hecho de existir, de ser un bebé que se merece todo el amor infinito del universo. Si alguien es incapaz de sentir amor hacia otra persona, qué feo, no queda más que sentir lástima por ese desdichado ser. Decía mi maestro Guillermo Vega Zaragoza que la mejor forma de no amargarse uno solo es no estar al pendiente de lo que hacen los demás, y eso no aplica sólo para la escritura sino para todas las relaciones humanas en general.

Feliz año nuevo 2017 de parte de la mejor familia que una escritora podría tener.

Feliz año nuevo 2017 de parte de la mejor familia que una escritora podría tener.

Yo aquí seguiré, como siempre. Para quien me quiera, y para quien no. Este junio TodoMePasa cumple ya diez años, y me siento satisfecha con lo mucho o poco que he logrado, no como escritora sino como mujer sobreviviente. Soy lo que soy, bueno o malo, gracias a quienes me han apoyado, a quienes se atrevieron a compartir su valioso tiempo conmigo, a quienes han aprendido a torear mis demonios. No me queda más que agradecer a quien sea que me haya abandonado en este “infierno”, a quienes fueron lo suficientemente egoístas para pensar sólo en salvarse a sí mismos… Gracias, de verdad, de todo corazón, porque ahora aprecio más el fuego que me forjó.

Y pues a darle, porque nos espera un año del gallo repleto de cosas más importantes, como el giro que dará la historia mundial cuando Donald Trump se siente en la Oficina Oval de la Casa Blanca (la Casa Blanca de a de veras).

Un pensamiento en “Feliz año nuevo 2017 – TodoMePasa cumple 10 años en línea

  1. Me da gusto que empieces tu año con esas bonitas palabras y con ganas de luchar por sacar adelante a tu pequeña familia, como todas las personas tenemos que hacer, querer a quien nos quiere y valorar lo que tenemos. Besos

Deja un comentario