El Chapo-lín Colorado dice: ¡No contaban con mi astucia!



Lo más seguro es que ya nadie se acordaba de El Chapo Guzmán… 

Durante las últimas semanas de lo único que se ha hablado es de Donald Trump y sus babosadas contra los migrantes mexicanos.

Pero entonces, justo un día en que el Presidente de nuestra hermosa nación se encuentra en la ciudad de París, Francia, con un montón de funcionarios (y con el maquillista de la Primera Dama, bitch please!) que no sirven para nada más que para chupar el erario y que tampoco tienen nada mejor que hacer excepto viajar de a gratis, justo ese día al gran capo de México se le ocurre escaparse de una prisión de alta seguridad por un pequeño tunelito de kilómetro y medio de longitud.

O sea: naaadie se dio cuenta mientras lo estaban construyendo, como si en serio en serio lo hubieran cavado con una cucharita invisible. Nadie sintió nadaaa mientras hacían tamaño agujerote bajo los pies de unos cuantos miles de reclusos y pasaban bajo los cimientos de la cárcel federal \”Centro de Readaptación Social Número 1 Altiplano\”.

¿A poco sí piensan que nos vamos a tragar semejante cuento chino? Uno de los hombres más buscados de todo el universo desaparece de su celda y alcanza la libertad así, nomás, como si hubiera ido a la tienda de la esquina o hubiese terminado su turno en un masaje del spa. ¡Ay, no ma!

Mientras tanto quienes se han de estar muriendo de la risa de la ineptitud de la Policía y de la actual administración son Vicente Fox Quesada y Kate del Castillo, viejos amigos de Joaquín Guzmán Loera.

Yo por lo pronto ya llegué a la conclusión de que El Chapo se puso ese apodo por el Chapulín Colorado y su frase: ¡síganme los malos! Si el señor trafica con drogas taaan peligrosas, ¿por qué demonios no iba a tener entre su arsenal y/o botiquín personal unas cuantas pastillas de chiquitolina??? Por eso le resultó tan sencillo salirse por entre los barrotes y huir por un agujero del tamaño de una hormiguita.

¿…y los custodios que debían vigilarlo??? Ah, ya sé: seguramente andaban pasoneados… 

El que no anda nada feliz es \”el pelucón\” llamado Donald Trump: supuestamente ha llamado al FBI muerto de terror porque uno de los hijos del Chapo lo amenazó por Twitter. ¿No que muy machín? Primero anda diciendo que los mexicanos mandamos a su fabuloso país a puros vendedores de drogas y violadores, y luego escribe que él pateará el trasero del ahora dos veces prófugo. Ahora resulta que nomás le tuitean un \”buuu\”, y su peluca sale volando del puro susto. ¡Hasta pálida se ha de haber puesto su anaranjada ydizque bronceada piel!

Lo que yo no entiendo es por qué si el Chapo tiene tantísima lana no se va a otro país o de plano se compra su propio planeta. A mí como sea ni me va ni me viene si vuelven a agarrarlo o no. Cuando lo apresaron a él y mataron al Plancarte y abatieron a no sé cuántos miles de \”drug lords\”, los medios informativos y demás se encargaron de hacer el gran alarde del siglo, como si el que agarren a unos cuantos criminales pesados fuera en serio a cambiar la vida de millones de mexicanos que siguen pagando gasolina extracara e impuestos nuevos para que Sofía Castro se vaya de compras a Beverly Hills y Luis Videgaray pueda pagar sus jabones Asepxia. 

¿De qué sirvió que agarraran al Chapo por segunda ocasión si de todas formas desaparecieron 43 normalistas? Con o sin Chapo hubo una masacre en Rancho del Sol y otra en Tlatlaya, y ya mejor no hablemos de negligencias médicas del IMSS (qué tal el bebé de Sonora a quien el oftalmólogo Armando Cisneros Espinoza le desgració la vida) o del Gas Express Nieto y el Hospital Materno Infantil.

\"armando
¡OJO!!! Si ves a este monstruo, esconde a tu bebé.
Armando Cisneros Espinoza, \”oftalmólogo\”…



Así que si me preguntan, dejen le APLAUDO al Chapo por poner en evidencia la estupidez de las autoridades que se encuentran bien felices paseándose en Francia mientras aquí los adolescentes matan niñitos dizque \”jugando al secuestro\”. 

¿A poco no es bonito presumirse mexicano??? Si por eso nos quiere tanto el pato Donald…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *