Armando Fuentes Aguirre, Catón

Armando Fuentes Aguirre "Catón"

ARMANDO FUENTES AGUIRRE,

CATÓN, EN FENAL

 
Hace años escribí el siguiente artículo sobre Armando Fuentes Aguirre, autor de la columna Mirador. Con su seudónimo Catón nos ha hecho reír durante décadas con las entregas de De política y cosas peores.
Anexo además algunos comentarios que encontré en el viejo respaldo de SQL de TodoMePasa. Lectores de aquel entonces me escribieron con la esperanza de que Catón algún día leyera sus palabras.
Mañana domingo 28 de abril de 2019 el escritor Armando Fuentes Aguirre Catón estará en la Feria Nacional del Libro de León, FENAL. Espero con todo mi corazón poder estar ahí para conocer a Catón en persona. Y, por qué no, darle impresos estos comentarios que mis lectores de antaño dejaron para él en mi blog…


19 de noviembre de 2007.

Querido Armando Fuentes Aguirre:
Comencé a recibir tu columna De política y cosas peores hace años, gracias a mi mamá, lectora fiel del periódico Reforma y fan del escritor Germán Dehesa. Durante algún tiempo recibí también las alertas de Germán Dehesa, Guadalupe Loaeza (me gusta en dosis pequeñas, y más considerando que leí Las niñas bien a los diez años de edad) y hasta la de Sergio Sarmiento, a verrr si el periodista lograba aclarar mis eternas dudas sobre Economía.
Por cuestiones de chamba y escuela, sólo me daba tiempo de leer mi Catón diario. Obviamente me volví tu fan… Hasta que te descubrí como Armando Fuentes Aguirre con la columna Mirador. Si me preguntas, de plano ya estoy archivando cada alerta noticiosa en una carpeta especial de mi correo. Porque no quiero perderme una sola de tus deliciosas palabras, de tus aromáticas reflexiones, de tu celebración diaria por tener el don de expresar lo que todo ser humano piensa y siente.
No existe mejor motivo para encender la computadora al comenzar el día que para leer el Mirador de Armando Fuentes Aguirre.


Catón querido, Catón amado:

Aquí te dejo  algunos de los comentarios que lectores de TodoMePasa dejaron en aquel entonces, tal y como ellos los publicaron:
\’Hola Catón, ya se la Capital de Dakota del Sur se llama Pierre, saludos desde Campeche\’
\’por favor soy fan de Catón y me gustaría poder archivar su columna mirador, ojalá me pudieran enviar algunas y así compartirlas con mis amistades. Gracias\’

\’hola! Estimado Catón..

yo no me pierdo su columna \”de politica y cosas peores…\” pero yo resido en Oaxaca de Juárez y lo leo en el Noticias… siempre me ha gustado … y cuando compro el periodico voy directo a la columna de usted!..
me encanta cuando dice \”(no le entendí)\” yo tambien leo Mirador.. me gusto mucho uno donde comentaba que para ser buen escritor se necesitaba mucho borrador.. y es muy cierto.. Umberto Eco lo menciona tambien en las apostillas de El nombre de la Rosa.. y yo quiero ser escritora, por lo menos escribir un libro…
bueno muchas felicidades y mucha salud…\’
\’Hoy hace dos anos murio mi padre, Don Hector Luis Villarreal de Chihuahua, para su segundo aniversario decidi hacer algo que el disfrutaba en su honor, entre las cosas que mi padre disfrutaba mas era el leer su columna todas las mananas, siempre nos leia pedasitos o nos lo contaba a la hora de la comida cuando toda la familia estaba reunida, espero este mensaje le llegue ya que su unico proposito es hacerle saber a usted que con su pluma usted llega a los corazones de miles de personas y los hacer sonreir y reflexionar dia a dia, nunca pare porfavor … y en nombre de mi padre le envio su admiracion y respeto por las palabras de CATON
gracias\’
\’Querido Caton.- ante toido querido por la sencillez que lo caracteriza y la saencillez con que degustamos sus lecturas(he leido varias) y FAN suyo de Mirador, Politicas y cosas peores, las cuales leo cada dia.- reciba un abarazo sencero y una felicitacion.- ahora bien, no tendra un Cd que venda cons sus de politicas y cosas peores.- agradezco su ayencion
saludos y felicdades y que el años entrante sea de SALUD Y TRABAJO\’

Imagen: Instituto Campechano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: