En el Día Internacional de la Mujer: las palabras de un gran hombre

Al parecer le contagié la fiebre de la escritura a mi esposo: se la ha pasado dándole a su novela, y apenas se estrenó como bloguero para todomepasa.com – pásenle a su espacio para leer sus primeras tres entradas…

Notas de la conferencia: “Conductas de bajo rendimiento escolar”

¿Los Pitufos son Niños Índigo?

Ayer que fue Día Internacional de la Mujer, escribió este texto que me encantó – ¿será porque me menciona??? =) Hoy deseo compartir con ustedes las sabias palabras de un gran hombre.
¡Feliz fin de semana!!!



jueves 8 de marzo de 2012

Ocho de marzo: Día Internacional de la Mujer

Siempre presentes, siempre incansables
Por: Héctor Juárez Lorencilla @ http://LeccionesEducativas.todomepasa.com/
8 de marzo: Día Internacional de la Mujer. Vaya homenaje: un solo día. ¿Por qué un solo día?
Bueno, algo es algo.
Mi madre se partió el alma atendiendo ocho hijos, siempre hubo desayuno, comida y cena, aunque fueran tortillas con frijoles pero siempre nos dio consuelo al estómago. Lavó y planchó ropa de ocho hijos, tuvo desvelos y preocupaciones por las tonterías que hacíamos, nos animó a estudiar y procuró darnos la mejor edución familiar y formal. Sufrió momentos de angustia por la pérdida de un hijo.
Errores todos los tenemos, y mi madre no fue la excepción: también los tuvo y, con todo y eso, es mi madre. Y mis hermanas, todas luchadoras igual que mi madre, ahora son madres a su vez, y vaya que la vida de madre es difícil. Esther, Aída, incansables hasta el hartazgo por sus hijas.
Los años pasan y veo a mis hermanas y a mi madre obsequiar todo por sus seres queridos. Y pienso: \”día internacional de la mujer\”… para ellas un día es insuficiente.
Mi esposa Jess me cuida, me mima, me hace \”piojito\” todas las noches, me espera con la comida hecha, me anima y me impulsa todos los días, además que estudia una carrera y escribe sus novelas ya que es escritora. En periodos largos se acuesta a las tres o cuatro de la madrugada por estar escribiendo y me pregunto: ¿se merece el reconocimiento y homenaje en un solo día?
Los presidentes mexicanos acuden a festejos \”oficiales\” por las mujeres exitosas y consagradas, es parte de su ritual vacío y ofensivo para las miles de mujeres que sufren todo tipo de agravios cotidianamente, vana política, ah y la Primera Dama hace pública su solidaridad a las mujeres mexicanas. Farsa y vil farsa.

Todos los días son festejo por tener madre
todos los días son festejo por las mañanas, tardes y noches de miles de niños, jóvenes y adultos que tienen una mujer
esposas, trabajadoras, ejecutivas, novias, todas mujeres
gracias a mi madre y a mis hermanas
a mi esposa Jess
a mi suegra que es a todo dar
a la abuelita de Jess
son una bendición
y son causa de muchas alegrías
felicidades a todas las mujeres
felicidades por sus éxitos
felicidades por seguir en su camino y
 
MUCHAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR EXISTIR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: