Futilidad (siete de copas)

Estas semanas escribí los horóscopos para Exa. HASTA PREDIJE QUE LA FIERA GANARÍA LA COPA DE LA FINAL A PUMAS. Pero con tanta futilidad me sentí incapaz...

Futilidad (7 de copas)

 

¿Hoy sientes que tu vida tiene poca o ninguna importancia de algo?

¿Te crees cosa inútil o de poca importancia?

 
Tal vez ya no como antes, cuando eras adolescente y solo buscabas motivos para no tirar la toalla. Detractores de Xavier Ortiz dicen que el suicidio es la “vía fácil”… si supieran. La futilidad de la vida. ¿Qué caso tiene…?
El siete de espadas es una carta complicada. ¿Te irá bien o mal? Quién sabe: depende de que logres poner en orden tus ideas antes de que suceda lo de siempre y reacciones como siempre exactamente con las mismas personas… Definición de futilidad: o esquivas a la serpiente, o la enfrentas; y de todas maneras te devora.
 
“La mente dispersa”, dice uno de los manuales de Tarot que jamás tendré tiempo de leer completo porque, tengo que decirlo: a leer el Tarot se aprende sobre la marcha. Picándole. Hay infinidad de libros que sirven como bonito artículo de colección. Pero la mayoría traen información confusa, muchas veces errónea de forma intencional (nunca se revelan todos los secretos). Y de los arcanos menores ni hablamos: no hay libros, los que son son malísimos, y al final todo se aprende sobre la marcha. Pregúntenme a mí, que llevo 10 años con esto.
 

Así, justo como se ve en esa carta, así se siente uno cada vez menos veces.

Si consideramos que durante nuestra niñez y adolescencia todos, todos lo demás son esa maldita serpiente de la futilidad a punto de devorarnos:

  • Nuestras amigas que nos aman, pero nos critican.
  • Nuestro grupito que nos humilla, pero nos alaba.
  • Nuestra familia que nos ama, pero… bueno. O nos aman y nos descuidan, o nos “aman” más de lo que establece el Artículo 272 del Código Penal Federal.
  • Nuestros galanes que ni son tales, pero en cuanto ven (o imaginan) oportunidad alguna, caen en picada libre sobre nosotras.

 
Estas dos semanas escribí los horóscopos para Exa, como he hecho en los últimos meses. HASTA PREDIJE QUE LA FIERA GANARÍA LA COPA DE LA FINAL A PUMAS. Pero con tanta futilidad me sentí incapaz de subir nada a TodoMePasa. ¿Para qué?, ¿para escribir pendejadas…???
Si bien no digo que los horóscopos sean pendejadas, la persona que vino a hablar mal de mí, en mi cara y frente a mi familia después de mi toma de protesta como ingeniera, mencionó otros textos de mi autoría que, según su punto de vista, sí lo son.

  • Mis queridos diarios son pendejadas.

  • Mis carpetas de poemas son pendejadas.
  • Las publicaciones que hice en el Periódico En Común, del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, son pendejadas. Futilidad bien enmarcadita con todo el orgullo.
  • Y: confirmado. Mi novela inédita de 315 páginas (después de recortar como 100) fue escribir pendejadas.
  • Mi otra novela inédita que lleva tres tratamientos y que ya no publicaré por respeto a la muerte en mi familia. Fue gastar mi sueldo en que Mónica Lavín y sus talleristas escucharan mis escritos pendejos (que, por cierto, los tenían más que fascinados).
  • Y mi premio. Ah, que porque tengo un premio. \”Menor\”, dijo una persona que luego me pidió trabajo. Okay.

 

Y… ¿QUÉ MÁS?

 
Después de la futilidad de celebrar mi “fiesta” de graduación (trece invitados) alguien vino. Y, enfrente de mi familia, se puso a hablar mal de mí. En mi casa. Alguien MÁS le subió al volumen de la música y se puso a bailar para evitar decir un “ay no, la cantaleta de siempre”.
 
Un invitado de mi familia política solo escuchó. Es más: moderó. No creo que haya hecho un viaje de seis horas para participar en tan deplorable reality show… Por eso digo que es mi familia política: la de siempre ya está acostumbrada a estas bataholas, jajajaj. Hasta mi esposo se ENFADÓ CONMIGO por la forma de exponer nuestras vidas cuando no hice nada, solo traté de defenderme… Pero hay personas contra las que JAMÁS se puede. Ya sabremos después si media colonia del sur de la Ciudad de México ya se enteró de por qué cierta persona sigue ODIANDO CUATRO DÉCADAS DESPUÉS A UN BEE GEE. Sí, los inocentes cantantes de música disco.
 

Espero que no porque:

    • Es gracioso, pero no es importante y aburre. Más de una vez, aburre. Escribiría un cuento al respecto y ya, no toda una pinche enciclopedia.
    • No tiene la más remota influencia en mi vida.
    • A NADIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE le importan los motivos por los que ALGUIEN puede seguir ODIANDO a una persona que no ha visto en DÉCADAS.

 

Así:

 
1) Al mundo le vale madres si (la Maestra ingeniera y seguramente Doctora) Claudia Estrella Padilla y su novio Rodrigo (?) buscaban Chicas Tec en el 2000 para abusar sexualmente de ellas tras unos tragos.
2) También le vale madres si el licenciado José Alejandro de la Loza Bellot me secuestró en su Ford Fiesta gris para llevarme contra mi voluntad a Cuernavaca y exigirme que le enseñara a su primo adolescente sobre las aves y las abejas. Ni enseñé nada, obvio, y el primo pasó la noche tranquilizándome para que no incendiara la casa. Al día siguiente fue la primera erupción del Popocatépetl y yo solo le conté el incidente a mi profesora escritora, Teresa Dey. “Hay secuestros como el tuyo” porque no denuncias, dijo. Y yo no denuncié porque me pareció una futilidad ser obligada por tu novio a dejar tu lugar de residencia con la pretensión de que seas la escort gratuita para el primito. Asco. Sí debí rayonear su estúpido Ford Fiesta en el estacionamiento del Tec, jajajaj.
3) Al mundo entero le vale verga si sigo odiando a Laura Carmina Alcalá Ríos por haber organizado el bullying únicamente contra mí desde tercero de primaria hasta primer año de secundaria en el Colegio Las Rosas. La mencioné en mi primera novela, pero así de ñeee, ¿a mí de qué me sirve que mis lectores hereden mis odios? ¿ME SERVIRÍA DE ALGO QUE MI HIJA HEREDE MIS ODIOS? Hay mil cosas que uno ha hecho y que nadieee tiene necesidad de saber, vean cómo les va a los pendejos de Johnny y Amber. (Luego escribiré al respecto: NO puedes decir que te juntas con Marilyn Manson y los Vampiros de Hollywood, y que no haces más que llevar a tu hija a la escuela y perseguir conejitas…)
 

Por cierto: ni odio a la Carmina esa. La gente me cae mal, pero no la odio ni le prohibiría a nadie hablar con quien se le antoje.

Ayer estuve leyendo en mi querido diario de una tal Lorena Cid, otra enamorada de mi esposo jajaja, así de qué de vueltas… Ya escribiré sobre eso. La naricita de papa de Carmina fue un gran dolor en mi enorme trasero, pero NO la odio. Ni a ella ni a los otros mencionados ni a los que faltan, los que ya olvidé, los del respaldo de TodoMePasa, exes formales, exes de rato, exes que no me convencieron, exes anti drama queens…
 
¿Me van a odiar porque no odio a nadie? ¿Porque ya no quiero matar a los pedófilos que he conocido?, ¿o porque PERDONÉ al peor y ya no se me aparece su cara ni quiero llorar con sus fotos? ¿Porque no soy ni fifí ni chaira?, ¿licenciados contra ingenieros?, ¿América o Chivas?
Pues ya: dejen su futilidad y póngase a seguir a, no sé, Paty Navidad.
 

Me lo dijo una ex amiga post cuarentena:

“¡Cuánto odio! Busca ayuda profesional”.

Jajajaj. Si me hubieras conocido hace diez años cuando era vengativa, ya no tendrías nada… Buscaré la ayuda profesional cuando TÚ busques ayuda profesional por beber sola y fumar marihuana sola cada fin de semana en la oscuridad de tu patio. Me dices que cuánto odio… Pero tú ni John Lennon jajaja, tú te la pasas mandando “luz, luz mi bebé de luz” cuando también estás todo el tiempo generalizando con que te cagan los guadalupanos, te cagan los católicos por los cuetes, te cagan los cuetes por los chinos, te cagan los chinos por el coronavirus. Ay no, qué hueva. Dejémoslo en que yo necesito ayuda profesional contra los odios, y tú contra los miedos. Ah, y necesitas ayuda para discernir: mi abuela no enciende cuetes el 12 de diciembre solo porque se llama Guadalupe. Algunas amistades son la total futilidad.
 
Porque una cosa es dejar testimonio, y ya. Como ahora con el #MeeToo, como si nunca ninguna mujer en el mundo hubiera sido forzada a tener relaciones tras unas copas… “Ah sí, ya lo viví, y Jorge Olvera… Y Sergio Sepúlveda…” y equis, ye, zeta. No contamos detalles de la gente que lamentablemente amamos en un tiempo. Y nos conflictúa que alguien que ni al caso, como Pablo Mata Olay, sea acusado por alguien anónimo. Nos avergüenza pensar que una tan tonta le haya creído a una persona de bien, etc.
 

La primera semana después de la futilidad de mi graduación fue así:

¿Pues para qué escribo si son pendejadas?
Para qué veo mi maestría si no me puedo titular por la pandemia.
Y para qué actualizo el blog si nadie lo lee.
Para qué escribo si ya no me interesa escribir.
(Sí, si me interesa escribir, pero mi sueño guajiro de obtener fama y fortuna por escribir… Más bien solo me interesan la fama y la fortuna, y no necesariamente por ser literata. ¿Académica con lana?, ¡pues que deje la futilidad y se dedique a la filantropía!)
 
La segunda semana después de mi graduación andaba tan en la FML que me di un chichón en la cabeza y decidí cagarla, como siempre, como hago cada cierto tiempo. Pero me sirvió para tomar una resolución. Aunque luego decidiré todo al revés, ya lo sé… Porque entre todo lo que he pensado, lo que no he tratado de pensar, y lo que me reclamaron sin que pudiera articular palabra porque todos los reclamos son erróneos, he de decir que para que mi vida sea perfecta solo necesito:
 

UNA IMPRESORA ->> ¡URGEEE!!!

Muchas hojas.

Tijeras.

Acuarelas.

Etcétera.

 

Todo el contenido ya lo tengo listo…

Y ya, porque tampoco estoy para complacerlos, ¿eh?
 
Me di cuenta de que NO estoy “harta”. Estoy ABURRIDA. Aburrida de no poder ser cariñosa, como siempre me propongo, con alguien que no PUEDE serlo. Y sí, estoy harta de seguir lamiendo la mano de quien me pega mientras dice con sorpresa: “No comprendo por qué es así”. Pero tanto tiempo después, esto solo tiende a la decadencia, so…
 
Llegué a la conclusión de que el arte es atesorar momentos que tal vez ni existieron, para que cuando seas maduro y comiences a perder la memoria puedas traer contigo esos maravillosos momentos y deprimirte porque ya no puedes vivirlos.
 
Así que ya estuvo. Antes las depresiones solo me duraban todo octubre. Por ahora nada, no quiero trabajar en la futilidad de la planeación porque entonces pierdo más tiempo. Pero mi horóscopo de Tauro para hoy me hace ver que sí: me estoy haciendo pendeja con respecto al verdedero sentido de mi vida. Ya me lamenté todo este mes y pues qué hueva doy, ¡por eso nadie me habla!
 
 

ARIES

Triunfos, triunfos laborales, andas en una excelente racha laboral justo antes de tomar vacaciones. Ya sea en una chamba nueva o donde te encuentras ahora, no importa, desde ahora comienzan a abrirse tus caminos para este año 2021 que ya casi está aquí. Este 2020 fue espantoso para todos, no te preocupes, lo importante es que seguimos aquí. El sol sigue brillando para ti.
 

TAURO

Dinero, sigues trabajando. Si te ponen una montaña enfrente, vas y la escalas. Pero lo tienes que hacer de momento porque si lo piensas de más te empieza a dar que la flojera y la alergia y el dolor de rodilla sin líquido y todo lo demás. Tu montaña sigue enfrente de ti, solo que llevas años dando vueltas a su alrededor en lugar de subirla y ya, como era tu propósito inicial. No te hagas para atrás ni para organizarte, porque así pierdes más tiempo. A trabajar. No más futilidad.
 

GÉMINIS

Ciencia, vacaciones o mudanza. El seis es una de las pocas cartas de espadas que sí me gusta porque siempre son buenas noticias: ¿Quién no tiene ganas de mudarse de casa o de ciudad? ¿Quién no quisiera salir de vacaciones es estos días? Si tienes días de descanso o apartaste un paquete que no has podido tomar por la pandemia, aprovecha, vete a la playita y búrlate de esos memes ridículos de “pues yo prefiero el frío” que cómo me caen mal.
 

CÁNCER

Dominio. Para lograr el dominio hay que empezar por uno mismo, por el dominio de nuestras propias emociones. A Cáncer le cuesta aguantarse las ganas de ponerse a llorar, no es de hacer grandes escándalos ni corajes pero sí necesita una suscripción mensual para que le salgan más baratas las cajitas de Kleenex. Tus ganas de vivir no deben depender de los demás.
 

LEO

Preocupación. Si ya estabas preocupado por cuestiones económicas pues qué te digo, vas a seguir con preocupaciones todavía otro rato. Y si a esto le sumas preocupaciones por tu estado de salud, pues ya estuvo. Tú síguete preocupando si gustas, que eso no va a cambiar tu situación ni un ápice. Relájate un poco, de todas formas seguirás ganando lo mismo a menos que te cambies de empresa o te toquen recortes por la pandemia. Y como decía por ahí nuestra amada Yuri: siempre vendrán tiempos mejores.
 

VIRGO

Dudas, lamentos, lloriqueos. El panorama pinta un poco deprimente, así que no ayudes a tu mini Tristeza interior viendo películas de cortarse las venas, telenovelas de lágrimas pastosas y demás. Sí sí sí, ya sé que no sé quién te hizo sufrir muchísimo en el pasado, pero ¿y eso qué importa ahora? Todos los recuerdos que ahora valoras serán inútiles en unos años. ¿Prefieres vivir tu vida o solo llorarla?
 

LIBRA

El Destino, Arcano X, también conocido como la Rueda de la Fortuna en otras barajas. Esta carta indica cambios, cambios positivos. Tu mundo se mueve con la precisión de las agujas de un reloj, y seguirá así. Todo lo que no te sirve se irá alejando, o serás tú quien se aleje. Y en el transcurso del desapego verás que el mundo no es tan complicado como te has dicho a ti mismo durante todos estos años.
 

ESCORPIÓN

Trabajo, para ti tenemos carta de trabajo bien remunerado. Tal vez no sea tan bien remunerado, verdad, y si tu trabajo es andar de político pues igual y tampoco es tanto trabajo que digamos, ¿verdad? El trabajo nunca se termina, al igual que las deudas, así que dale un buen uso al dinero que con tanto esfuerzo te ganas.
 

SAGITARIO

La fuerza, la fuerza es lo que te hará falta toda esta semana para levantarte temprano y a la hora que debes. Ya te me andabas enfermando así que aguas, físicamente eres fuerte como roble pero te desanimas tantito y ya valió gorro porque te caes todo. Ni modo, hay que seguirle dando a las obligaciones, lo bueno es que no eres quejumbroso.
 

CAPRICORNIO

Desidia, estás pasando por una de esas fases en las que sientes que todo el mundo te quiere hacer quedar mal. Siempre miras hacia el cielo en busca de nubes grises de tormenta, el problema es que cuando no hay rayos ni centellas tú te encargas de sacar chispas por todo. Cada quien tiene que hacer su trabajo, si quieres seguir destacando tienes que apoyar a quienes lavan tus trapitos sucios.
 

ACUARIO

Esta semana tienes el ángel de la Templanza, excelentes noticias para ti como siempre que hay un ángel en nuestra vida. Tú tranquilo, sin problemas, sin preocupaciones. Agradece siempre todo lo que tienes, aunque a veces sientas que no tienes nada. Tienes a tu familia, tal vez no la familia con que naciste o creciste pero sí tienes la familia que has ido formando, porque para eso son algunas amistades.
 

PISCIS

Decepción… ¿Para qué te digo más si de todas formas te voy a decepcionar? ¡Regresa la siguiente semana, pues!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: