Agradece estar vivo cada día, y tus ángeles te escucharán. Feliz Navidad en pandemia.

Agradece estar vivo

Agradece estar vivo

 
Esta Navidad de pandemia 2020 nos tocó como cada 15 de septiembre en México:
\”No hay nada que agradecer\”.
Te equivocas.
Agradece estar vivo. Agradece por la familia y amigos que siguen contigo.
Este año de coronavirus todos tuvimos pérdidas de seres queridos. La mayoría perdió trabajo, dinero, amigos. Muchos ni recordamos nuestros planes y propósitos.
Sin embargo, seguimos aquí. \”Haiga sido como haiga sido\”. Tristes, aburridos, inquietos… pero seguimos vivos.
Yo también perdí gente este año. Mi tío Jaime ya de viejito, y mi tío Gil por coronavirus, con diferencia de cinco días.
Mi esposo también perdió familia por coronavirus con diferencia de un día.
Lo menos que podemos hacer ante las malas noticias es: agradecer. Agradece porque tenemos un techo. Porque estamos lo más saludables posibles. Y porque no hay escasez de comida en México.
Agradece, y verás que no necesitas ni una limpia, ni un trabajo, y mucho menos amarres. Agradecer es el mejor amuleto. La suerte es de quien la trabaja. Y si tus ángeles vienen a ti, mejor que te encuentren haciendo un mundo mejor para los tuyos.
Un abrazo para todos y muchas gracias por su apoyo. Nos escuchamos el martes en Exa Fm 104.1 León (exafm.com/leon). E igual nos vemos el 30 de diciembre o antes en transmisión en vivo en mi página de Facebook Tarot Adivinatorio y Terapéutico (dale like si no lo has hecho).
Tú agradece. A tu Ser Superior, al Universo, a la Madre Tierra, a la Diosa, a Alá, a tu advocación favorita de la Virgen María y/o de Jesucristo.
Y agradécete a ti mismo por haber llegado hasta aquí a pesar de la emergencia mundial. Piensa en cantidad de historias de personas que se recuperaron milagrosamente de cualquier dolencia. Nunca jamás y por ningún motivo pierdas las ganas de seguir aquí, en este espacio y en este tiempo que por algo nos tocó compartir.
 

Jéssica.

Foto: Ángel Martínez.

 

ARIES

Desorden. Claro que se te da hacer dinero, como a todos. Pero una parte de tus finanzas es un desastre. Ya sea que debas impuestos, o al banco, o seas de los que se mudan por la noche para no pagar rentas. Y si no pagaste los servicios de un lugar que rentabas, qué pena. Los karmas financieros se pagan en esta vida o en las siguientes, así que mejor come chocolate y paga lo que debes. El universo de todas formas te lo cobrará, y no precisamente de buena forma.
 

TAURO

Miseria. Ahora que por fin sabes más sobre ti mismo, o crees saberlo, te das cuenta de que nada es lo que parece o lo que creías. Quieres accesar a más bendiciones, pero no sabes cómo. Por supuesto que puedes seguir desarrollando cualquier tipo de habilidad en que estés trabajando. Pero también tienes que pensar si te conviene aprender a hacer algo, o solo es afán de acumular más conocimiento inútil. Tú ve siguiendo el camino que la vida te indique.
 

GÉMINIS

Obstáculos. Sigues haciendo cambios en tu vida, pero no han sido suficientes en cuestión de salud o económica. Deja de preguntarte por qué te va así, por qué la gente termina siendo mala onda contigo. Si una persona “mala onda” se cruza por tu camino, es porque Dios lo dispuso y porque tienes algo que aprender. Y si no quieres aprender nada pues no lo hagas, pero deja de quejarte y buscar respuestas por todas partes.
 

CÁNCER

La noche. Los astros te bendicen, y poco a poco la noche irá quedando atrás. Solo que no se trata de que esperes a que amanezca, a que te vaya bien, a que todo se arregle por arte de magia. Eso no existe, las fórmulas mágicas no existen, y nada ni nadie te cambiará la vida si tú no lo quieres. Aprende a aceptar que la tristeza también es necesaria, que tu inexplicable melancolía tal vez provenga de vidas pasadas. La felicidad no es un estado continuo, se construye cada día.
 

LEO

Parientes. Nada más de pensar en estas fechas te da un poco de roña. Te sientes obligado a estar con gente que no quieres solo porque tienen lazos de sangre. ¿De qué te ha servido rebelarte en contra de lo que el destino dispone? Todos tenemos pérdidas, todos tenemos traumas de infancia o karmas que quemar. Mejor procura pasarla bien y punto, con tu familia o con tu pareja o con quien a ti se te antoje. Y si se quejan que se quejen, pero no te sientas culpable y tampoco tomes decisiones desde el estómago sino desde tu corazón.
 

VIRGO

Malas noticias. Algo no te cuadra laboralmente, y ya te cansaste de seguir buscando a ver si ese otro empleo sí te gusta. Todo trabajo es digno mientras no dañes a otros. Y no es necesario que consigas “el trabajo de tus sueños” para disfrutar la forma en que te ganas la vida. ¿Tu último empleo te dio de comer? Agradécelo. ¿Tu último jefe era un no sé qué, pero comiste gracias a él? Agradécelo. Puedes seguir cambiando de empleo o de amigos o de lo que sea el resto de tu vida, o disfrutar, simplemente disfrutar lo que tienes.
 

LIBRA

Hombre vicioso. El dinero ahí anda, tal vez no en tu bolsillo pero ahí anda. Seguirá llegando, sí, aunque por ahora con la abundancia que quieres o que crees necesitar. Sin embargo solo debes hacer un par de ajustes para que todo siga adelante. No digas que no te alcanza con tu sueldo, o con lo que sea, aun si esto es verdad según tu percepción o las facturas. La situación mejorará, para ti y para todos, hay que pedirlo y decretar: todo está bien.
 

ESCORPIO

Mujer malvada. La gente no es como es porque sí. Por supuesto que todos pensamos distinto pues no tuvimos la misma crianza, familia, educación. Y porque no tenemos las mismas amistades, empleos, lecturas diarias. Así que si no entiendes por qué alguien es como es contigo, mejor piensa qué hay de esa persona en ti. La gente que nos cae gorda es porque nos vemos reflejados, hacemos clic con gente que es muy como nosotros. Pero cuando llega el momento de despedirse, mejor procura que no sea peleando.
 

SAGITARIO

Enojo. Ya estás harta de los vicios y actitudes de las otras personas. Pero se te olvida que no todo el mundo tiene el mismo control que tú. No todos van a poder tomarse solo una cerveza. Muchos no deben beber ni siquiera una gota de alcohol. No todos van a ser igual de trabajohólicos, limpios, ordenados y buena onda que tú. Sin embargo aún no comprendes que de nada sirve enojarse con los otros por sus defectos de carácter. Nadie tiene problemas porque quiera andar de maldoso consigo mismo.
 

CAPRICORNIO

Amistad. Ya no pienses en los que se fueron sino en quienes llegaron. Pero sobre todo piensa en los que permanecen. Esta pandemia se llevó muchas relaciones. Terminaron amores de años y se fueron amigos expresando o no su inconformidad por algo. Si alguien te aplicó el famoso “ghosting” ni te sientas mal. Y en mi experiencia es mejor no preguntar qué te hice, qué dije o qué te dijeron de mí que te haya molestado. Si se alejó, que se aleje. Si regresa, ya tú verás si a ti te conviene retomar algo o no.
 

ACUARIO

Obstáculos. Los descansos no te ayudan mucho, de hecho te estresan. También te estresa la chamba, por muy organizado que creas que eres. No te compliques: respira hondo y piensa con tranquilidad. De todas formas tienes que trabajar, así que disfruta. Y de todas formas tienes que pagar deudas, así que no te quejes de ellas. De todas formas tienes que cumplir con tus obligaciones, así que no pienses en ellas como tales.
 

PISCIS

La virtud. Lo esencial es invisible a los ojos. Lee biografías y consejos de grandes multimillonarios, y muchos te dirán que te concentres en una sola muchacha. Lo fundamental de una posible pareja no es si tiene bonitos ojos, ni si tiene manos suaves, etc. Antes de andar conquistando a alguien nuevo fíjate pero en sus sentimientos. Si trata mal a los meseros, ¿cómo crees que va a tratar a tus hijos? ¿Quieres estar con alguien que se la pasa gritando a la menor provocación, que es quejumbroso, que llora porque tiene mala suerte? La buena suerte no existe, la va construyendo uno. Y la mayoría de las personas, incluso las que consideramos malvadas, son capaces de sentir amor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.