Bullying: siempre ha existido

Ya puedes leer nuevos textos de Noticias TodoMePasa directo en el home de TodoMePasa.com:


Bullying: siempre ha existido. Desde que se crearon las escuelas como tal, tal vez desde el “Calmécac” de nuestros antepasados.

\"Bullying:

Aunque sí reconozco que en la actualidad es un tema de mucha controversia. ¿Cuál es la diferencia entre el bullying en el pasado y el bullying en la actualidad? Pregunta interesante. Y tal vez no sea yo la persona más indicada para responderla. Hace muuuuuchos años, cuando estudié la primaria y secundaria, el bulliyng ya existía. No solamente por los mismos alumnos, sino también por parte de los maestros. Recuerdo a mi maestra de sexto año: Tenía una “baqueta”, no era un regla de madera con la que te pegaban en las manos… Sino como una especie de bat. Vaya que dolía cuando te pegaba con ese artefacto. Y todo por haber dado mal una respuesta. En la secundaria todas las niñas nos hacíamos bullying. Porque eras bonita, porque eras fea, porque tenías piojos, nomás porque se me dio la gana y me caes mal. Pero no pasaba de allí, de molestar o decir alguna cosa incómoda y pues a agua y ajo, aguantarse y a joderse. Porque si contestabas, ibas a parar a la Dirección.

En mi opinión, creo que el bullying en la actualidad es tan complejo porque la misma sociedad está cambiando.


Existen muchas frustraciones, existen familias que no dan ejemplo de respeto y moral a sus hijos. Los padres de la generación anterior no permitíamos a nuestros hijos las palabras “irrespetuosas”. Mi hija se queja de que yo la golpeaba. Y ahora que es madre no quiere que su hija pase por lo mismo. Es más, ahora si golpeas a un hijo hasta te puede demandar y enviar al bote. Pero por lo mismo, se ha ido perdiendo el respeto a la autoridad. Ahora ya los hijos te pueden decir cualquier cosa. ¿Por qué los chicos de hoy hasta pueden tomar la pistola que tienen escondida en su casa? Asustar a sus compañeros de la escuela, e inclusive en algunos casos extremos matar a compañeros o maestros. Hace poco salió la noticia de la banda de “Los Centinelas”: Por puro gusto se juntan y golpean entre diez a un chavo que está solo con su novia.  Solo por el gusto de pegarle a alguien. Obvio, muy machitos cuando están en bola. Y no son chavos banda, algunos son chicos que estudian en el Tec de Monterrey o en la del Valle de México. Precisamente fueron expulsados del Tec, por la golpiza que le dieron a un muchacho en un Centro Comercial del Pedregal.
Imagen: Informador.com.mx
]]>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: