Eleazar Gómez y lo oscuro de Géminis

Eleazar Gómez y lo oscuro de Géminis

Eleazar Gómez y lo oscuro de Géminis

 
El fin de semana se armó el escandalazo del año cuando salieron las noticias de que el actor Eleazar Gómez fue aprehendido por golpear a su novia.
Tal vez en México no sea tan poco común eso de que golpeen a la novia, lo cual es muy lamentable. Pero llamó en especial mi atención el hecho de que Stephanie Valenzuela fue… ¿mordida?
¿Es en serio?
¿Un hombre que MUERDE a su pareja durante una pelea?
(WTF?)
En esta ocasión hubo fotos de las agresiones a la modelo y cantante peruana. Porque no es la primera vez que el actor se ve involucrado en “rumores” relacionados con violencia hacia sus parejas.
Eleazar Gómez saltó a la fama con la telenovela Atrévete a soñar (Patito Feo), con Danna Paola. Aunque ella era menor de edad y él le lleva nueve años, la pareja protagónica llevó su relación más allá de la pantalla.
No se sabe mucho al respecto, por ejemplo si los papás de Danna Paola dieron su bendición al amor de la pareja. O si se enteraron y no les quedó de otra que aceptarlo. El caso es que ellos sabían. Sí se les puede culpar por consentir legalmente para que posara en bikini para la portada de una revista… Seguro que tuvieron que firmar un par de papeles porque Danna Paola tenía solo trece años de edad.
Y aunque ella apenas declaró que no se arrepiente de esa sesión fotográfica, seguro no piensa lo mismo de su relación con el hoy preso.
 

Eleazar Gómez y el anillo de compromiso

 
Según las noticias más recientes, la trifulca se dio luego de que Eleazar le diera el anillo de compromiso a Stephanie. En el restaurante ella dijo que sí, pero luego llegando a casa dijo que siempre no. Y ahí fue cuando el tipo enloqueció. Ella gritó pidiendo ayuda a los vecinos, llegaron las autoridades y zas. Desde entonces Eleazar pasa sus noches y sus días en un reclusorio. Y tendrá que esperar al menos dos meses para definir su situación. Aunado a que gracias a la pandemia todo lo relativo a asuntos de leyes va con bastante retraso. Y sin contar que perderá su papel en la telenovela que actualmente está grabando.
Por ahí Mhoni Vidente declaró de inmediato que Stephanie Valenzuela perdonará a Eleazar Gómez porque entre ellos hay “mucho amor”…
¿AMOR?
¿Que alguien te agreda en público, te grite, te golpee, te engañe, te muerda… eso es amor?
¡Por Dios! ¿Tan equivocados estamos al darle significado a esa palabra?
Aquí hay que aclarar algo: este delito no se considera grave según las leyes mexicanas. Así que no se sigue por oficio, es por querella, lo cual implica que la persona afectada puede otorgar el perdón. Y sanseacabó, aquí no pasó nada, total: recibí un ramo de flores, y ya. Por desgracia así es en la mayoría de los casos.
Diría que “no sé si es casualidad” porque las casualidades no existen, si no no tendría caso alguno vivir y esforzarse. ¿Para qué, si cualquier casualidad te quitará lo que has logrado? Justo escribí sobre el caso de Johnny Depp que perdió contra el periódico The Sun… Y en eso sale el Eleazar Gómez a decir: quítate, que ahí te voy.
 

Si Amber Heard miente en sus acusaciones de violencia doméstica…

 
Peor aún: querrá decir que es mucho mejor actriz que Johnny Depp. Porque hasta un juez le creyó.
En el caso de Eleazar Gómez, la evidencia fotográfica es más que contundente.
Busqué la fecha de cumpleaños del susodicho, y resulta que es Géminis. Oh, oh…
Cuando uno se involucra con alguien, como amistad o como algo más, difícilmente se pone a pensar: “Oh, es Géminis y debo tener cuidado porque Géminis es doble cara”. ¡Claro que no! Por regla general, al principio de cualquier interacción humana todo es lindo y todo es bello. Vaya, hasta nuestros jefes directos nos reciben con una sonrisa el primer día, antes de motrar el colmillo y las garras.
Géminis, como lo indica su símbolo, representa a los gemelos Cástor y Pólux, hermanos de Helena de Troya. Cuenta la mitología griega que nacieron de un huevo pues su madre Leda fue seducida por Zeus transformado en cisne. Interesante, ¿eh?
Todos los seres humanos tenemos una parte “buena”, la decente, que mostramos en público. Y todos tenemos una parte oscura de la que pocos desafortunados conocen.
 

Géminis no se esfuerza especialmente por ocultar su parte negativa.

 
Cuando los conoces son los más dulces, los más divertidos, trabajadores, esforzados, etcétera. Igual que Eleazar Gómez al principio.
Su peor característica es que son obsesivos. Les puedes gritar NO ME INTERESAS a todo volumen, y aun así seguirán haciéndose presentes. Siguen hablando de la persona, siguen contando lo infelices que son, y esperan oportunidades nada más porque sí. Se vuelven monotemáticos. Y, por supuesto, por regla general suelen ser o hacerse las víctimas.
No recuerdo haber tenido alguna pareja Géminis. Pero un par de ex amistades me bastaron para quedarme sin ganas de conocer a la siguiente. Tu primera impresión es que son excepcionales, pero quién sabe por qué les va mal. Hay que quererlos y ayudarlos…
 

En el mejor de los casos, la persona desaparece para siempre sin andar de vengativa.

 
En el peor, sostuve una guerra bastante pública que duró ocho años. O sea: ¿quién se pelea por internet durante ocho años con alguien que ya ni siquiera ve?
Por lo menos no nos agarramos a mordidas. Pero: qué miedo.
A quienes se preguntan por qué de pronto aparece tanta ex novia del actor alegando haber sufrido lo mismo, les comento: Como mujer da vergüenza admitir que se ha vivido una situación de este tipo. Una señorita en eterna dieta y que baila ballet difícilmente podrá defenderse de un tronchatoros que va al gimnasio a hacer pesas.
Veamos si el caso de Eleazar Gómez se considera intento de feminicidio o violencia de género. Y ojalá no veamos muchas noticias de este tipo. Ya con las mujeres desaparecidas y restos abandonados es más que suficiente para preguntarse qué están haciendo las autoridades.
Desde las muertas de Juárez no hemos avanzado en materia de derechos humanos.
Se puede desechar un caso legal si encuentran la fotografía del acusado sin que les hayan tapado los ojitos. “El inculpado Eleazar N.”….
Pasando a otros temas, aquí están los horóscopos de esta semana. Malas noticias para Géminis, por supuesto.
 

ARIES

Hoy martes 10 de noviembre tenemos para Aries el Rey  de monedas. Es una carta favorable para todo lo relacionado con  comercio, dinero, inversiones. Si no sabes qué estudiar te conviene meterte a Contabilidad, porque siempre se necesita alguien para que declare nuestros impuestos. Evita discusiones relacionadas con dinero, peleas por herencias y deudas que podrían solucionarse con un poco de buena voluntad.
 

TAURO

Traición. El diez de bastos representa agotamiento, estamos hartos y cansados de gastar nuestras energías en empresas que no tienen mayor objeto. Esta carta también nos advierte que tengamos cuidado esta semana con la gente falsa, con los engaños, con las malas intenciones de cualquier persona a nuestro alrededor. La mejor forma de no vernos involucrados en calumnias es no juntarnos con gente chismosa o que se queja de todo.
 

GÉMINIS

Duelo. El cinco de espadas es la carta que llamo “carta de las infidelidades”. Y aunque uno no tenga pareja se arriesga a que lo engañen, o a ser quien provoque que alguien casado ande poniendo los cuernos a su pareja. También representa penas y tristezas en general, relacionadas con asuntos familiares o con la pérdida de alguna persona querida. Poco consuelo hay para Géminis que acostumbra rumiar sus derrotas.
 

CÁNCER

Fortuna y riquezas. Pasamos a temas más agradables, el as de monedas representa dinero y buena salud, una racha excelente para terminar este año. Es una de las cartas más favorables pues representa alegría, bienestar y honor. El dinero no da la felicidad, pero se parece bastante. Puede que encontremos algo de valor material o sentimental, perdido entre antiguas cajas de mudanza o cuando vayamos en la calle a comprar las tortillas.
 

LEO

El pensamiento. Leo es un signo de acción, le cuesta trabajo meditar y concentrarse en cuestiones espirituales. Tiene buen criterio, razonamiento y opiniones fuertes que pueden llegar a molestar a los demás. Esta semana es hora de preguntarnos por los proyecto que hemos dejado a medias, o los que han salido mal por apresurarnos. Con calma y con paz todo se nos dará con mayor facilidad. La meditación más sencilla es comprar un cuaderno y escribir diariamente lo primero que se nos ocurra.
 

VIRGO

Excursión. A Virgo le espera un largo camino, esta carta representa vacaciones y también mudanzas. Inclusive estudios académicos que nos beneficiarán si nos ponemos las pilas. Es un tiempo favorable para planear vacaciones, de preferencia en temporada baja, antes de que llegue toda la bola a los hoteles. O si es muy apresurado, se pueden planear para el mes de enero o febrero.
 

LIBRA

Lo pasado. Libra vive de recuerdos, recuerdos que ni siquiera son agradables o útiles. Ya debería dejar atrás cuestiones antiguas, y pensar mejor en lo que viene adelante en lugar de medir a los demás según lo que le ha sucedido en la vida. De nada sirve seguir soñando e imaginando en lo que hubiéramos hecho distinto, no existen las máquinas para regresar en el tiempo y solo nos resta mirar hacia adelante.
 

ESCORPIÓN

Desorden. El cinco de monedas nunca es una carta agradable, representa pérdidas económicas o mala salud, pequeños accidentes domésticos. En el caso de Escorpión esta semana nos advierte de tener cuidado con la falta de orden, con la mala conducta propia o ajena, por andar en la fiesta o bien  metidos en el chisme. Ser desordenados con las cuentas económicas solo trae problemas, evita los gastos hormiga. ¿Cuánto gastas al mes en café, cigarrillos y chicles?
 

SAGITARIO

Deseos. El dos de copas o de corazones en la baraja francesa representa el amor de pareja. Pero las cartas al revés pueden tener significados poco favorables. Esta semana Sagitario se puede ver enfrentado a la envidia profesional, a los celos por una ex pareja que de pronto anda saliendo con alguien, también debe tener cuidado con las pasiones insaciables que lo dejen agotado después de un fin de semana de mujeres y alcohol.
 

CAPRICORNIO

La noche. Los astros son favorables para Capricornio, que buscará significados místicos para cuestiones sin resolver de su propia existencia. No seas tan escéptico y darte la oportunidad de creer en la buena suerte, en las buenas intenciones de los demás y en los rituales para atraer una mejor fortuna. Date la oportunidad de creer en los demás, de creer en ti mismo. Deja de preguntarte por qué te va mal en el amor o con el dinero y de pronto te irá mejor.
 

ACUARIO

Conferencias. Esta carta te dice que es momento para que alces la voz. A quien no habla Dios no lo oye, y tú acostumbras quedarte callado esperando que todo se resuelva solito. Es momento de que sueltes tu lengua y hables, con tus jefes o con tus familiares o con tus amistades. Si no estás conforme con algo exprésalo, habla, no te quedes con las ganas de decirles a otros sus verdades.
 

PISCIS

Viudez. Hay que tener cuidado con las mujeres malintencionadas, que nunca falta en donde menos uno la espera. Presta atención cuando los demás te adviertan de que tal amiga es envidiosa, o tiene mala vibra, o que siempre está metida en problemas. Si eres mujer procura ser más positiva, quejarte todo el tiempo no sirve de absolutamente nada. Si eres hombre, evita meterte en problemas con amigos por el amor de una mujer que no vale la pena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.