Xavier Ortiz… Suicidarse NO es \”la vía fácil\”

Xavier Ortiz qepd... ¿Quién dijo que el suicidio es "la vía fácil"?

Xavier Ortiz qepd… ¿Quién dijo que el suicidio es la vía fácil?

Luego de que fallecieron dos tíos míos en cinco días, ya parecía broma macabra. Pero no, esta semana del 8 de septiembre no falleció nadie de ninguna rama de mi familia, pero así se siente…
Resulta que el día de ayer se quitó la vida Xavier Ortiz, uno de los miembros fundadores del grupo de pop Garibaldi. Primero leí que Sergio Mayer dio la noticia y condolencias. Y tras buscar un poco leí que la hermana de Xavier Ortiz confirmó el fallecimiento, que además fue suicidio. Una separación tormentosa (como todas… en caso contrario uno no se separaría, ¿cierto?), aislamiento por la pandemia, falta de trabajo, etcétera.
Por supuesto que todos hemos pasado por tiempos difíciles. Nadie excepto Bill Gates y famosas Mhoni Vidente y  Deseret Tavares vieron venir el coronavirus. A todos los demás nos agarró sin mayor noticia, sin un colchoncito para respirar.
Si bien Xavier Ortiz declaró desde abril tener problemas económicos…

¿QUIÉN no ha tenido problemas económicos últimamente?

Los que no se han enfermado se las ven negras para seguir teniendo clientes o trabajo. Sin embargo, aquí seguimos. No imagino cuán desesperado tendría que haber estado el ex Garibaldi Xavier Ortiz para quitarse la vida a los 48 años de edad. Y dejando un hijo pequeño.
Precisamente ayer que entré a Instagram me salió una gráfica sobre qué hacer cuando te sientas con tendencias suicidas. Lo más importante es recordar que no estamos solos, que no hay que buscar una solución definitiva a un problema temporal. La vida no es perfecta, si no qué chiste tendría.
Todos hemos pasado por rupturas, estafas, rechazos, abandonos, golpes, etcétera.
Últimamente todos estamos angustiados, estresados, con taquicardias, yendo al médico a revisarnos el corazón.
Aquí lo más relevante es que NO hay que olvidar que no estamos solos. Ante cualquier asomo de ideas de suicidio basta con mandar un par de mensajes, abrir el WhatsApp, marcarle por teléfono a alguien de confianza.
Descanse en paz Xavier Ortiz. Quien dice que suicidarse es \”la vía fácil\” será porque nunca ha tenido una pistola cargada en las manos. Muchos lo piensan, pocos se atreven. Y de quienes lo intentan, algunos cuantos lo logran.
Tenemos la concepción romántica de Las cuitas de Werther, de Goethe. O de Madame Bovary, de Flaubert. Oh, me muero de amor…
No me pondré en la postura moralina del pecado de dejar un hijo a su suerte y bla bla. Total: un 40% de mexicanos hemos crecido sin padre. Desde los que siguen vivos y felices con sus nuevas familias (saludos), hasta los que agarran un cinturón para acomodarlo en la escalera o en la ducha…
Lamentablemente para quienes fantasean con quitarse la vida, pensamiento que genera adicción cuando padeces depresión… Todos reencarnamos, para seguir con nuestra misión y resolver pendientes, karmas y etcétera. Y quienes se suicidan con más razón regresan, solo que retroceden varias casillas en el juego de mesa por abandonarlo.
En fin. Puedo hablar horas sobre el tema. Espero que el alma de Xavier Ortiz logre la paz que no tuvo en vida.
 

ARIES

Valor, esta semana del 8 de septiembre necesitas valor para retomar todos tus asuntos donde los dejaste. Más valor para que la gente a tu alrededor deje de abusar de tu bondad. Valor para que lo laboral siga adelante tal y como lo planeas. Si buscas trabajo, no tengas miedo de un par de rechazos. Si tienes empleo, haz todo por conservarlo.
 

TAURO

Si eres mujer andas de odiosita, es una de esas fases en tu vida en que te sientes poco amada o un tanto deprimida. Si eres hombre, ten cuidado con tu pareja, si la engañas muy pronto se dará cuenta. Deja de pelear, no des motivos para que los demás te estén discutiendo, ponte flojito y cooperando y busca lo bueno de cada situación.
 

GÉMINIS

Quieres todo rápido, ese es tu lema, vives un poco desesperado porque todo se dé como quieres y cuando quieres. Si tus sueños no se cumplen instantáneamente, te deprimes. Si un negocio no se hace a la primera, abandonas. Te falta constancia, seguir luchando por lo que quieres, pero en relaciones sentimentales necesitas aprender a soltar lo que no te conviene.
 

CÁNCER

Una excelente semana del 8 de septiembre, buenas noticias, todo lo más tranquilo posible. El sol brilla para ti con todo su esplendor, te sientes como burro primaveral, con muchos ánimos de divertirte por aquí y por allá. Gracias a ti brilla el mundo de la gente a tu alrededor, deja los dramas de siempre y aprovecha tu sensibilidad para resaltar lo bueno que ves en los demás.
 

LEO

Dominante, como siempre. Lo laboral te trae de cabeza, sobre todo si no eres jefe y te empeñas en comportarte como tal. Aprende a obedecer de vez en cuando, aun si no estás de acuerdo con ciertas órdenes el que paga manda. Ya sé que tú siempre tienes la razón, o eso es lo que acostumbras creer. Pero para avanzar en equipo necesitas aprender a delegar.
 

VIRGO

Preocupaciones, sobre todo en el ámbito monetario, o por ahí andas con una gripita o molestia estomacal desde hace un par de días. Nada grave, nada fuerte, pero comienza a cuidarte más. Eres goloso y ya sabes lo que te hace daño, pero ahí andas comiendo chamoy y papitas picantes. El dinero no te rendirá si sigues comprando tantas golosinas.
 

LIBRA

Te sientes desubicado, con los pies fuera de este planeta. No sabes ni a dónde moverte, por primera vez en tu vida no existe un rumbo fijo que debas seguir y ahora no sabes qué hacer. Revisa todas tus opciones, hay un par de ases que aún tienes bajo la manga. Es momento de desempolvar tu pequeña libretita negra y ponerte a hacer llamadas.
 

ESCORPIÓN

Plenitud, esta semana andas bien contentito, cuestiones de pareja andarán muy favorables. Una semana llena de bendiciones, buenas noticias, con muchos galanes o galanas a tu alrededor. Tu problema no es la falta de amor, sino el no saber decidirte por uno o por otro, todos quieren contigo pero también tú quieres con todos así que aguas.
 

SAGITARIO

Quién te viera, andas mejor que jefe en tu chamba, todos te piden consejo y permiso porque ya saben que eres el más buena onda. Todo el tiempo estás pensando en cómo hacer para incrementar tus ganancias. Clientes no te faltan, entre ellos te van recomendando por tu buen trabajo. Solo necesitas un poco de tiempo extra para descansar, te falta dormir más.
 

CAPRICORNIO

Ahora que se te cumplió todo lo que querías no sabes qué hacer. Como que siempre no querías tantas obligaciones, tanto trabajo, inclusive tener tanto amor de repente te incomoda. Extrañas los tiempos de hacer lo que se te daba la gana. Ahora debes replantearte un nuevo concepto de libertad sin dejar de cumplirle a todos los que confían en ti.
 

ACUARIO

Andas bien desidioso, ya con ganas de algo nuevo. Sientes que tu pareja no te pela, que no es tan pareja contigo y que la mayor parte del tiempo no piensa en tus necesidades. Te cierras al resto del mundo. Ya estás muy grande para seguir renunciando a las cosas buenas solo porque no puedes aceptar que tu vida hoy día es así.
 

PISCIS

Esta semana del 8 de septiembre tienes El carro. A veces esta carta es muy literal y puede representar algo relacionado con tu vehículo, o con la compra de uno si andas a pie. En otros casos representa que todos tus asuntos de negocios y laborales irán de maravilla, cualquier proyecto que tengas en manos será favorable sin mayor esfuerzo. Si lo personal no se da tan fácilmente no te preocupes, aprovecha mientras tanto para hacer mucho dinero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: