1 de septiembre, mis tíos Jaime y Gil qepd

1 de septiembre. Jaime Chávez Martínez, descansa en paz

1 de septiembre, dos fallecimientos, uno por Covid

Esta semana del 1 de septiembre andamos un poco mal y de malas. Pero estaremos pidiendo para que mejore.

Mi tío Jaime

El jueves 27 de agosto, día de mi décimo aniversario de novia, mi tío Jaime Chávez Martínez decidió irse de este mundo. Era el tío favorito de todos en la familia, sin él no había fiesta y lo digo de forma literal. Era tan divertido, buena onda, caía bien y le encantaba el cotorreo. Ahora ya se encuentra cerca de su Juan Gabriel, que era clásico junto con su rock’n’roll. En ese entonces llevabas tu música en casetes grabados y les ponías etiqueta; en una ocasión apareció con un casete de “Roc Carol” y desde entonces lo bautizamos así. Descansa en paz, mi tío Roc Carol.

Mi tío Gil

\"Gilberto
Por si eso no bastara, ayer perdió la batalla contra el Covid-19 Gilberto Montalvo Guerra, tío de mis primos hermanos. Quienes no crecimos con la familia paterna tenemos la fortuna de ser cobijados en otras casas, en otros hogares, y mi tío Miguel fue como mi papá. Muchos fines de semana los pasé feliz de la vida con los Montalvo, quienes siempre me recibieron como una más a pesar de no llevar su sangre.
Mi tío Gil fue rechazado de la Clínica 24 del IMSS y del 1o. de octubre del ISSSTE. Falta de camas, negligencia… lo que haya sido. Incluso si no hubiese tenido afiliación al IMSS o al ISSSTE, se supone que ahorita por la emergencia te reciben en cualquier hospital.
Total que mi tío estuvo intubado casi un mes en el Bité Médica de Santa Fe, que se anuncia como “hospital boutique”. Algunos comentarios de Google resaltan lo excesivo de los costos, lo injustificado de los tratamientos…
Seguí con atención el reporte médico que enviaban diario mis primos, y desde un principio me pareció que solo dan falsas esperanzas. Todavía no tengo muy en claro si la cuenta final es de dos millones y medio de pesos o de cinco millones, todo para que mi tío vaya a ser cremado. El caso salió en el programa A quien corresponda.
Un amigo que estudia Medicina opina que parece que lo mantuvieron vivo de forma artificial, como para justificar una noche más de servicio tras otro.
Aquí puedes donar para colaborar con los gastos funerarios y la cuentota de hospital de mi tío Gil. Compartir también ayuda.
Dos muertes en mi familia en cinco días: así comienzo este 1 de septiembre. Primero Dios todo irá mejorando, no hay de otra. Por favor CUÍDENSE. Aunque nuestros líderes políticos anden sin cubrebocas y cambiando el semáforo a naranja, no se confíen.

ARIES

El diablo, comenzamos el mes con una carta no muy agradable. Si bien dicen que puede representar nuestra parte animal, en mi experiencia no son buenas noticias. En el mejor de los casos será algún ex novio molón que haga acto de presencia, y el peor de los casos ni lo mencionaremos. Para contrarrestar su influencia, tu color de abundancia de este mes es:
Púrpura: para que desarrolles la claridad mental.
No dejes que una tristeza temporal tenga consecuencias permanentes.

TAURO

El dinero sigue llegando sin grandes problemas, tienes que ingeniártelas para obtener ingresos extra si uno de tus negocios se encuentra detenido o te dieron las gracias en tu empleo. Te estás poniendo las pilas en cuestión de salud. Una hora de ejercicio al día no compensa décadas de cigarro y alcohol, pero es lo mejor que puedes hacer.
Negro: Descubre la riqueza de la noche oscura.
Si bien los libros de ángeles y arcángeles desaconsejan vestir de negro, denota respeto por quienes están perdiendo la batalla contra el Covid, enfermedad que sigue siendo minimizada.

GÉMINIS

Fin de ciclo, hora de dejar ir algo en definitiva, la carta te sale derecha así que no tiene caso que te sigas aferrando a alguien o a algo porque sí eres bien aferrafter. Deja que se vaya la persona o la situación, y verás que eso a la larga será una gran bendición.
Jade (verde): Toma acción.
Si esa persona o situación no se quiere ir, dale su buena patada donde mejor le acomode.

CÁNCER

O andas muy enamorado, o andas bien chillón o chillona. Tiendes a sufrir el amor más que disfrutarlo, te fijas en las personas incorrectas o tomas como grandes fallas las pequeñas acciones. No te dejes vencer por insignificancias.
Zafiro (azul): Regenera tu cuerpo.
No caigas en productos milagros que prometen adelgazarte sin esfuerzo o vencer enfermedades con un par de gotas.

LEO

Tú también andas muy enamorado, y sí que lo estás gozando. Llevas las riendas de la relación, que sea para bien. Deja que tu influencia sea positiva, la gente te sigue por tu personalidad impositiva, predica con tu estilo de vida.
Rosa: Deja que el amor entre.
El amor siempre ha estado en tu vida, solo que ahora estás con la persona correcta.

VIRGO

Uy, pero qué enamorados andamos este mes, te sale la carta de El Amor, aunque sale al revés, señal de algunos conflictos que podrían resolverse fácilmente si te sentaras a hablar con el otro, pero eres necio y prefieres huir que comprometerte.
Blanco: Relájate.
Disfruta lo que tienes, no lamentes lo que perdiste, lo que no fue.

LIBRA

A estudiar lo que quieras, lo que tú prefieras, aunque sea por darte el gusto de aprender algo nuevo, algo que siempre quisiste investigar o saber.
Ámbar: Despierta tu creatividad.
Leer también cuenta como estudiar, ahora tienes tiempo de abrir esa novela a la que tantas ganas le traes.

ESCORPIÓN

Paz, a hacer las paces, eres el signo que acumula más enemistades. Te haces de un mejor amigo y a los demás ni los pelas. Cuando había invitaciones las rechazabas porque según no tenías tiempo y solo te reunías con tus favoritos. Sé más democrático, la gente se cansa de buscarte.
Escarlata: Atrae el éxito.
El rojo siempre es un color favorable.

SAGITARIO

Otra carta de amor. Si es una relación más o menos reciente, andarás con ganas de ponerte más serio. Y si es la relación de meses o años, andarás bien renovador para demostrar tu cariño. Si no tienes tiempo de hacer ejercicio, bájale al pan y come más verduritas.
Cian (azul): Construye tu confianza.
A veces confianza es lo que te sobra.

CAPRICORNIO

Inseguridades, temes equivocar tus decisiones, sea o no real tu miedo poco importa, mira hacia atrás y verás que hasta ese mal amor te hizo un bien. Vas por un camino excelente, no dudes ni dejes que la vida decida por ti.
Esmeralda: Calma tu mente, tu cuerpo y tu alma.
Si no puedes salir al campo, planta frijolitos.

ACUARIO

Andas de groserito, nomás porque ahorita no estás viendo a tus pocos amigos o ya les estarías poniendo la carota de siempre. Habrá quien te quiera pero no quien te aguante, y si tienes quien te haya aguantado entonces mejor agradécele. Has reconocido errores de tu remoto pasado, evita repetirlos en el presente.
Ciruela: Vence tus desafíos.
Come frutas y verduras.

PISCIS

Desafíos, andas bajo de energía, no sabes si ese escurrimiento de nariz es gripa o influenza o algo peor. Aliméntate mejor, puedes caminar con cubrebocas porque caminar es más seguro que andar en transporte público.
Coral: Permite que el flujo y la sincronicidad entren a tu vida.
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: