Cuarta transformación y la deuda con la ciudadanía

Explosión Sandía

Cuarta transformación y la deuda con la ciudadanía

Héctor Juárez Lorencilla.

 
El grupo en el poder de priistas y panistas gestionaron gastos inmoderados.
Aumentaron la deuda, crearon un estado de inseguridad y violencia por no enfrentar con inteligencia, tenacidad, eficacia y orden al crimen.
Gestaron un grupo de gobiernos que robó a sus anchas. Y la administración de justicia en relación con los delitos de Estado no se llevó acabo.
Estos grupos en el poder (PRI, PAN, PRD) son parte de la podredumbre, rapaces, mendaces y por desgracia ignorantes. Los políticos siguen en deuda con la ciudadanía y la esperanza generada por Morena parece desmoronarse a las primeras contrariedades.
Las personas asignadas o electas a diferentes funciones fundamentales lo demuestran, desde los ámbitos de cultura hasta los estratégicos.
La narrativa en los periódicos y los análisis de diferentes columnistas no dejan lugar a la duda:
Hay mexicanos comprometidos con esta nación dolida, mexicanos que dignifican a su población, mexicanos que hacen todo por llegar al primer mundo.
Pero todo parece indicar que los políticos de cualquier partido van en dirección contraria a la legalidad, a la justicia, a la democracia, a la construcción de una sociedad renovada.
Si la Cuarta Transformación es una continuación de las anteriores, es apostar a la simulación, al fracaso, al contubernio y al continuismo expoliador.
La historia nacional es la narración de la lucha por el poder y el tesoro.
 

Ocurrencias y disparates

Qué puede ofrecer la diputada de Morena, María de Lourdes Paz Reyes, ocurrencias y disparates:
Dejar de vender cerveza fría para disminuir el alcoholismo…
Se equivoca en sus estrategias y piensa mal, y su líder en lugar de orientar la corrección o el desatino, la defiende y la tapa, qué vergüenza para ellos y para México.
Creo que esta tan sonada Cuarta Transformación no llegará a buen puerto con tales ocurrencias y representantes. Si aplicamos su lógica veremos declaraciones como estas:
1.- Si se prohíben los boilers se ahorrará en combustible y en agua, se fortalecerá la salud.
2.- Si se prohíbe la venta de gas, se ahorrarán millones de dólares, la dieta será otra y la población obesa dejará de comer, por ende tendremos una población sana.
3.- Si se prohíbe la venta de gasolina, millones de mexicanos caminarán a sus destinos y tendremos mexicanos más saludables.
4.- Si se legitima la Ley de Justicia por Propia Mano, los miles de millones de pesos que se gastan en tribunales, jueces, policías etc. implicarán un ahorro extraordinario y posiblemente baje el crimen organizado.
La diputada no está equivocada, solo piensa diferente, como si fuera una autista.
Ella ve la realidad de manera diferente y es capaz de resolver problemas cruciales con una simpleza que a miles de mexicanos nos sorprende y nos llena de admiración su inteligencia sobrada.

Imagen: Explosión Sandía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: