Modelo Educativo 2016 de México

Modelo Educativo 2016 de México

En las esferas de los especialistas, estudiosos de la educación, gobernadores, líderes e investigadores, el modelo educativo 2016 es pasado por lupa; que si es política pública se queda corto, que si es un modelo pedagógico no se hizo con la metodología correcta, que no hubo convocatorias para su generación, que es impuesto, que solo sirve a intereses gringos, que no es un modelo, que solo se nombre a dos secretarios y sean olvidados muchos más, que Aurelio Nuño Mayer es un creído y el favorito de quién sabe quién, que no fueron consultados para su elaboración, que es para distraer a la sociedad por la caída en la reputación y prestigio del presidente Peña Nieto, que no cumple con las exigencia de los tiempos, que no incluyó a los marginados ni a las tribus perdidas de Sinaí, que es una reforma sin modelo y que no hicieron las ideas que traían en la cabeza y tantos sermones, reclamos, vindictas y escarnios que han hecho de este modelo, a sus creadores y a sus voceros.
¿Por qué no presentan una propuesta más sólida las voces disidentes, detractoras, inconformes, negadoras y todas las que no están de acuerdo con el modelo?

Sumarse y hacer algo es mejor que criticar, y miren que soy bien fijadito.

¿Por qué esperar a que la Secretaría haga las cosas?

El país es un caos, no necesito nombrar nuestras penurias. Pero creo que podemos hacer más a partir de estos documentos, que sí nos dan ventajas, con un lenguaje sencillo orientan a miles de docentes sobre lo que tienen y deben hacer.
Reconozcamos que muchos colegas no saben qué hacer; que a cualquier reforma siempre la tachan de inoperante; que es lo mismo de siempre, pero con otro nombre.
Las voces que se alzan contra el modelo educativo 2016 es gente que sabe, que entiende, que estudia y se compromete aún a pesar de todas nuestras calamidades y limitantes, y por eso se manifiestan inconformes, pero esas voces son pocas.
Los que trabajan en el aula, en la base, con los alumnos, solo escuchan y leen alguna que otra noticia, y si bien tendrán acceso a los documento, son los que menos leen, las víctimas de una política impuesta, los nunca tomados en cuenta y los primeros en cobrar sus aguinaldos y sus días económicos, deploran a sus líderes sindicales pero aceptan todos los beneficios y vicios del sistema. Esos no dicen nada.
\"El

Qué modelo educativo va a salir de los maestros del SNTE y de la CNTE.

Qué va a salir de la CONAGO, si son los primeros en dilapidar el presupuesto en asuntos personales, personalísimos, qué se le puede pedir a la comisión de educación del poder Legislativo si no tiene capacidad creadora, eso sí, cobran la dieta y el bono y el aguinaldo a tiempo.
En estos tiempos líquidos, haciendo uso de la palabra de Zygmunt Bauman, tener un modelo educativo pragmático más o menos claro es mejor que seguir haciendo lo que hasta ahora no ha funcionado, y si alguien no está de acuerdo revise los resultados de PISA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: