Niños Índigo… ¿como los Pitufos?

Niños Índigo:

Existe una tendencia a dar explicaciones fuera del contexto educativo a diferentes trastornos de aprendizaje y de conducta: me refiero a los llamados \”Niños Índigo\”. Por ejemplo encontramos las siguienes páginas de internet:

Niños Índigo.

Más sobre Niños Índigo.

\"Niños

Estas pseudoexplicaciones, llenas de lagunas y supuestos, desorientan a padres de familia, maestros y autoridades educativas poco informadas, generando un nicho de engaños y oportunidades; lo peor es que existen en el mercado educativo escuelas especiales para niños índigo y, lo más increíble: hay padres de familia convencidos de que sus hijos son Niños Índigo

.
 
Les propongo un ejercicio de reflexión para este documento:

1.- Si tu hijo tiene el aura de color índigo, ¿ya es niño índigo?

2.- ¿Dónde hacen exámenes de aura?

3.- Si no da el tono azulado, ¿es medio índigo?
4.- Si el 60% de la población se dice tiene el perfil de niño índigo, ¿por qué reprueban la evaluación de PISA, que evalúa habilidades?
5.- ¿Por qué los especialistas en problemas de aprendizaje no han cambiado la tipología actual a \”problemas de niños índigo\”?
6.- ¿Qué licenciatura propone la SEP para esta \”nueva raza\”?
7.- ¿Cuál será la currícula para los nuevos normalistas: Espiritualidad I y II, Esoterismo I y II, Sensibilidad III, Alquimia IV?
Propón más preguntas disparatadas para profundizar esta reflexión.

Echando un muy rápido vistazo a la definición de la página web de Wikipedia nos encontramos con lo siguiente:
\”El término es utilizado en el contexto de la llamada «Corriente de la Nueva Era» o New Age para referirse a niños que representarían un estado superior de la evolución humana. Quienes defienden esta hipótesis señalan dicha evolución como un avance espiritual, ético y mental, sin atender a la definición que diera el científico Charles Darwin (variación y selección por supervivencia diferencial)\”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: