Tarot Adivinatorio o Tarot Terapéutico

Tarot adivinatorio o Tarot terapéutico

Tarot adivinatorio o Tarot terapéutico

Una de las principales dudas entre quienes se acercan a cuestiones relacionadas con la cartomancia es la diferencia entre la visión del Tarot Adivinatorio y Tarot Terapéutico.

El Tarot adivinatorio consiste en leer el pasado, presente y futuro de cualquier persona y situación que se desee conocer.

Como ejemplo citaré a la única persona que me leyó las cartas antes de que yo aprendiera a leerlas: Chelo, una amiga cubana que la primera vez me dijo que me iba a buscar un hombre mayor, que resultó ser mi esposo. Por cierto, mañana cumplimos nueve años de relación.

Por otra parte, el Tarot terapéutico no contesta dudas y preguntas específicas, al contrario, hace que nos preguntemos sobre nosotros mismos y nos cuestionemos si vamos por buen camino o hacia dónde hay que dar vuelta.

\"Tarot

En mi experiencia, tanto el Tarot adivinatorio resulta ser terapéutico, y viceversa. Por supuesto, la mayoría de mis lecturas versan sobre el tema del amor: qué sucede con mi ex pareja, si me quiso, jugó conmigo, va a regresar, qué sucede realmente con mi esposo, qué sucede si me divorcio, y mi novio, etc.

Pero, más allá de preguntar qué es lo que va a  hacer la otra persona, tendríamos que saber lo que nosotros estamos dispuestos a llevar a cabo con tal de ver una mejora en nuestra vida.

La Cruz Celta

Un ejemplo clásico de la disyuntiva entre leer el Tarot adivinatorio o el Tarot terapéutico lo encontramos con la bien conocida tirada de la Cruz Celta, misma que se explica en el manual incluido en el Tarot más popular, Rider-Waite. El Tarot adivinatorio simplemente dirá cuáles son las energías que se están moviendo y lo que seguramente le ocurrirá al consultante. En cambio, el Tarot terapéutico hablará al consultante sobre patrones y conductas que no le dejan avanzar a la siguiente fase de su vida.

Aún si se trata de Tarot adivinatorio, no hay que dejar que impere la noción de que se trata de una consulta banal.

Estarán los estudiosos ocultistas que gustan del secreto de estado y piensan que estas herramientas \”alternativas\” solo deben estar al alcance de un puñado de privilegiados que puedan pagar seminarios… Pero la verdad es que el Tarot está al alcance de cualquier persona interesada en aprender a usarlo.

Por supuesto, habrá quienes tengan más sensibilidad, y también hay países específicos donde se dice que es imposible ver el futuro, que el destino cada quien lo elige, etc.

\"Mi

Por supuesto que el futuro no está escrito en piedra, cada uno lo va haciendo con sus decisiones día tras día, pero las cartas nos pueden avisar perfectamente si estamos a punto de caer en una situación de catástrofe, y así tomar las decisiones apropiadas y dejar para siempre tal relación tóxica o tal amistad.

En general pocos piden tiradas terapéuticas, todos quieren saber lo que sucederá pero no se dan cuenta de que ellos mismos son la clave para dar un giro afortunado.

Ya si alguien prefiere estar como Justin Bieber y Selena Gomez a pesar de las advertencias de las cartas, pues…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: