Una vida se perdió

Una vida se perdió por la contaminación en León de los Aldama Guanajuato México.

Una vida se perdió.

Letty Beck

 

Una vida se perdió.

¿Qué daño nos podemos hacer? Siendo conscientes de ello o no, pero es un daño.
Ante las consecuencias de malas decisiones, lo seguimos haciendo.
Y ahí el resultado, catástrofe.
Tu cuerpo pide ayuda, pero es ignorado.
Y tu entorno pide auxilio, y es ignorado.
Tu hábitat ya no puede más, se está extinguiendo.
Ante la catástrofe, ¿no somos capaces de hacer algo?
¿Le tememos a algo?
¿O es desinterés?
No sabía que al picarte una abeja, muere, ya que el aguijón está unido a sus intestinos, nervios y algunos músculos. Murió un ser viviente por defenderse de mí. No tuve intención de lastimarla, no sabía que estaba ahí.
Los beneficios de la jalea real son innumerables: te hidrata el rostro, da brillo al cabello, cuando tienes tos tiene proteínas, es un excelente antioxidante, y más…
Leí en la semana que el oso koala está declarado en peligro de extinción.
La Ciudad de México amanece con una inmensa capa de contaminación. En León quieren talar los árboles del Parque Los Cárcamos. ¿Es tan terrible la humanidad?
El texto de hoy es una reflexión. Quiero que próximas generaciones tengan agua, gocen del paisaje y vean un cerro tupido de árboles, que puedan ver el agua en un río, sentir la frescura del bosque y apreciar el color de las flores. Escuchar el ladrido de un perro sano, saber qué es una jirafa, un elefante, un colibrí. No que todo sea algo mítico, animales fantásticos, algo que solo nuestros antepasados pudieron disfrutar.
Tomemos acción, que esto va para estar peor.
 

Twitter @SoyLeticiaOK


Letty Beck es Leticia Becerra Valdivia, locutora de radio.

La escuchas todas las mañanas en Los Parados Morning Show de La Mejor FM 99.9 de León Guanajuato. Si haces clic con sus textos compártelos y déjale un comentario aquí en el blog.

4 comentarios en “Una vida se perdió”

  1. José Luis Hernández

    El tema da para mucho, sin embargo da la puntilla para hacer conciencia. Definitivamente merecen las nuevas generaciones gozar de la naturaleza que aún tenemos hoy día y que es deber de nosotros rescatar y mantener.
    Muy bien MQGALB, esperamos el siguiente.
    Saludos Jessica!!!

  2. Edith Martinez

    Es totalmente cierto Lety , como no le damos el verdadero sentido a las cosas, el valor que merecen, tenemos que reflexionar, ayer mismo platiqué con un amigo, súper deprimido por que su matrimonio había terminado, sin ganas de nada, ni de comer, con pensamientos suicidas, y le dije te sientes mal, mira tu alrededor, tu perro muere de hambre por que no lo has alimentado, tus plantas se están secando, ponles agua, tu vecina de enfrente no sabe que van a comer sus hijos mañana por que no le alcanzó el gasyo, y tu aquí sufriendo por algo que es tan sencillo, sal haste útil para alguuen, ayuda a quien puedas, atiende a quienes dependen de ti, el mundo nos necesita, muchas gracias por reflexionar Lety beck, me súper encanta lo que escribes, muchas felicidades y sigue así.

    1. Letty Becerra

      Edith, muchas gracias por tu comentario.
      Pero más, el que hayas ayudado anímicamente a tu amigo.
      Tus palabras, en algún momento le harán clic.
      Me encanta tu aporte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: