Feminismo y sus ironías: ¿Es necesario? ¿Las feminazis dominarán el mundo?

Feminismo y sus ironías: ¿Es necesario? – MamiTatuada

Feminismo y sus ironías: ¿Es necesario? ¿Las feminazis dominarán el mundo?

 

Texto:MamiTatuada

Logotipo de MamiTatuada, autora invitada de TodoMePasa.com.

En los últimos meses, a partir del éxito que tuvieron mis textos sobre Feminazis y Luchonas, tuve la oportunidad de platicar con grandes mujeres feministas. Por lo que terminé admirándolas aún más y despejando mis dudas sobre algunos puntos del feminismo.

En efecto, pude constatar que la mayoría de la sociedad tiene una idea errónea de lo que significa el feminismo en nuestros tiempos. Y llegué a la triste conclusión que es un círculo vicioso: Si la gente supiera la importancia de este, no tendría por qué existir. Pero como aún queda mucho pendejo que confunde el hembrismo con feminismo, este sigue siendo necesario.

Es decir, existe gracias a aquellos que piensan que no sirve para nada y no debería existir… Irónico, ¿no creen?

Hace unos días se comentaba que “las feministas de antes sí luchaban por causas justas”. Alegaban que el feminismo moderno sólo era un pretexto de las mujeres para no depilar sus axilas.

Pero la realidad no es tan difícil de entender. Hay que saber que “antes” las luchas de las feministas también eran consideradas absurdas. ¿Por qué una mujer iba a querer votar? ¿Por qué habría de tener la custodia de sus hijos? ¿Para qué quiere ocupar puestos altos? Una y otra vez las mujeres han sido relegadas por ser consideradas como inferiores. Y es esa razón por la que han recurrido al feminismo, sufragismo y rebelión: para demostrar su valía.

El feminismo tuvo que ser violento para ser tomado en cuenta, pues las luchas pacíficas no dieron resultado por más de cuarenta años. Así es, las feministas de antes también hacían desmanes.

Me parece un poco absurdo cuando una persona, por querer desprestigiar el feminismo, alega que también los hombres sufren.

A ellos también los violan, a ellos también los matan y a ellos también se les presentan injusticias… Me da un poco de tristeza que esas sean las justificaciones para demeritar la lucha feminista. Creo que no se trata de ver quién “sufre más”. Se trata de aceptar el error que comete la sociedad. Y hacer algo por cambiar la situación de millones de personas que se ven expuestas a las injusticias.

El feminismo no busca superioridad sobre el hombre. Busca que se reconozca que la mujer es acreedora de los mismos derechos. Creo que nos hacemos demasiadas chaquetas mentales y comenzamos a deformar a nuestra conveniencia el término feminismo.

Me parece un poco absurdo cuando una persona, por querer desprestigiar el feminismo, alega que también los hombres sufren.
Me parece un poco absurdo cuando una persona, por querer desprestigiar el feminismo, alega que también los hombres sufren.

Es triste que este mismo se utilice en forma despectiva y hasta de burla. Siendo que ha logrado tantos avances en derechos humanos, y tantas mujeres han derramado su sangre en la lucha por la igualdad.

La lucha feminista no siempre será la misma. Esta depende de las circunstancias que se vivan en cierta época y responde a necesidades diferentes. Hoy mismo, por ejemplo, el feminismo lucha contra: Los cánones de belleza impuestos, la violencia de género, el derecho sobre su cuerpo y sexualidad… ¿De verdad les parece un chiste eso?

Yo creo que son luchas justas y necesarias. ¿Han visto la cantidad de feminicidios que existen en el país? La cantidad de mujeres que mueren a manos de sus parejas. Cuántas mujeres son violadas a cada minuto que estás leyendo este texto.

Y ya ni siquiera hay que irnos a temas tan extremos al hablar de feminismo.

Hay mujeres que son discriminadas en sus trabajos, en la vida y hasta en su círculo de amigos: Por no ser delgadas, por no ser bonitas, o por no estar a la moda. Puede que este último punto suene un poco superficial, pero ejercen violencia pacífica en cada una de ellas y las excluyen de la sociedad. Pero este es otro tema que también tiene que ver con la doble moral de la sociedad (y que abarcaré en otro texto).

Hoy más que nunca conozco el movimiento, lo comprendo y respeto. Pues el hecho de que una minoría vulnerable exija los derechos que por nacimiento le competen, no debe tomarse a la ligera ni ser visto como un chiste.

Si después de esto aún no puedes considerar el feminismo como un movimiento válido… Amiga mía, tienes que abandonar tu mentalidad machista. Porque ese es el verdadero problema de esta sociedad. Y es un cáncer que está acabando con nosotros.

Cuando sientas que el feminismo no te representa, ponte a pensar si quisieras ser parte de las estadísticas de feminicidios. Si quisieras ser juzgada por cómo llevas tu vida. Si quieres que los demás tomen decisiones sobre tu cuerpo. Si quieres dejar de ser vista como un ser humano para convertirte en un objeto… Si respondiste sí a cualquiera de estos puntos, entonces el feminismo no te representa.

Y dejemos por favor de confundir el hembrismo con feminismo. No existen las feminazis. El feminismo no quiere matar hombres ni hacer una sociedad donde predomine el matriarcado. Y si bien existe quienes sí lo quieren así, recordemos que en todos lados hay pendejos… Pero que esos pendejos no representan el movimiento entero.

Deja un comentario