El suicidio. Thirteen Reasons Why.

El suicidio: Thirteen Reasons Why (Parte II) – MamiTatuada

El suicidio: Thirteen Reasons Why

Parte dos

Texto:MamiTatuada

Logotipo de MamiTatuada, autora invitada de TodoMePasa.com.

Lee la primera parte aquí: 

13 Reasons Why: ¿Una glorificación al suicidio? 

 

 

“El suicidio es una salida digna a una vida infructuosa a la que todo hombre tiene derecho”. Lo leí en mi adolescencia justo después de que ella terminara con su vida…

Hay personas que se han enfocado en hacer chistes sobre el suicidio y atacar las razones que tuvo Hannah para cometerlo. Hay que hablar de ello, pero no hay que tomarlo a la ligera… El suicidio no es un chiste, es algo grave que hay que prevenir. Y no mofarnos de él cuando sabemos que se encuentra entre las opciones de muchas personas.

¿Jamás has pensado en hacerlo? ¡Te felicito!

¿Has pensado en él pero no te atreverías a hacerle eso a tu familia? ¡Te felicito!

¿Quieres acabar con tu sufrimiento? ¿Crees que no encuentras salida? ¿Crees que no le importas a nadie? Tal vez te hace falta dar otro vistazo. No soy quien para decirte qué hacer, pero si aún existe algo entre el mar de tragedias que inundan tu vida, aférrate a ello y no lo sueltes…

Todos atravesamos situaciones difíciles, si no has pasado por mucho dolor es porque no has vivido. Pero parte de ese dolor nos ayuda a ser más fuertes y aprender a amar nuestros errores… Entiendo que a veces el dolor supera cualquier cosa y crees que no hay salida, pero habla, no importa cuán tonto crees que sea. No importa que creas que a nadie le interesa, habla… Pero también escucha, aprende a escuchar y deja de juzgar y juzgarte. Nadie espera que seas perfecto, nadie espera que seas valiente, nadie espera que puedas con tus demonios… Nadie espera nada de ti, deja de atormentarte…

Y si un día el dolor es más del que puedes soportar, piensa si quisieras causar ese mismo dolor a quienes te aman… Recuerda que es una decisión para siempre… No vas a volver.

Si yo hubiera sabido lo que pasaba por su cabeza, tal vez me habría acercado más… ¡Cuánto dolor guardabas! Y yo nunca supe nada… Sigue siendo un enigma, no sé por qué lo hiciste, pero no te odio…

2 comentarios

Deja un comentario