Hyperloop en México: viajar de CDMX a Guadalajara en 40 minutos

Hyperloop: Transporte del futuro gracias a Elon Musk… Perdón por no haberles escrito antes, queridos lectores, pero he andado un poco apachurrada los últimos días. Y con lo del atentando en Manchester en el concierto de Ariana Grande, pues no es muy buena época para la humanidad. Pero ya estamos aquí, directo en TodoMePasa.com, aunque pueden leer notas anteriores de Noticias TodoMePasa en http://noticias.todomepasa.com. Pero una persona que es todo en mi vida me convenció de escribir sobre el Hyperloop. Es una noticia magnífica de la semana pasada, la cual no me pasó desapercibida. Por eso hoy se las comento. Existe un grandioso plan en nuestro país, al que no se le ha dado mucha difusión, solamente lo leí en el periódico Reforma. Es un plan para establecer en México el transporte del futuro. Hacer 47 minutos de Ciudad de México a Guadalajara… Pues solo en sueños guajiros, o si andas bien pacheco, ¿verdad? A León, donde están mis tres grandes amores, haría 30 minutos. En lugar de las aproximadamente 6 horas de estar sentada, a veces un poco más o un poco menos, dependiendo el día y hora. A Querétaro haría 15 minutos desde Ciudad de México. Afortunadamente a la gente que vive allá no me interesa visitarla… A menos que fuera como manda, para exculpar el sinfín de pecados que he cometido en esta ya larga vida. [caption id=\"attachment_1710\" align=\"aligncenter\" width=\"349\"]\"Transporte Transporte del futuro… próximamente en México, cortesía de Elon Musk[/caption]

La idea original para el transporte del futuro llamado Hyperloop es del magnate y visionario estadounidense Elon Musk.

Él es CEO de Tesla (autos eléctricos de gran gama) y SpaceX (la compañía que promete hacer del espacio un gran negocio). Espero que pronto hablemos de las vacaciones que pasamos en Neptuno, ¡jajaja!!! Plutón va a estar siempre muy lejos. Hyperloop son cápsulas que transportan carga y/o pasajeros dentro de un tubo. Las cápsulas levitan por medios magnéticos sobre un riel, lo que minimiza la fricción. Suena a ciencia ficción o plática de desvelados después de una botella de Chivas 18, pues no: Según el plan, será una certeza dentro de unos cinco años. Roguémosle a San Fernando Romero y papi Carlos Slim, que sí se haga realidad. Ya nos urge tener calidad en el transporte tanto citadino como en el país. Igual al rato y se siguen a Los Ángeles en una hora, para ver al resto de mi familia… Así es que a ponerles su veladora a estos santos para que se nos haga. Por lo pronto ya hay un libramiento, inaugurado el fin de semana pasado. Va antes de la caseta a Palmillas, evitas San Juan del Río y Querétaro, y sales por Apaseo el Grande, Guanajuato. Mínimo una hora menos de traileros varados en las casetas… Ya esta, en si, es una noticia espectacular. Estoy muy emocionada con eso de poder estar en León, Guanajuato en 30 minutos… En lugar de las casi siete horas que hago cuando voy para allá en fin de semana.

Hyperloop me tiene impresionada. Y va a cambiar la vida de todos los mexicanos. Así como los trenes rápidos lo han hecho en Japón, China y algunos países europeos.

Imagínense cuántas horas-hombre nos vamos a ahorrar con estas cápsulas. Cuántas horas-vida vamos a poder disfrutar con nuestras familias. Y todo gracias a que en México ya vamos a contar con este tipo de transporte. Claro, hay que esperar que de verdad se logre. Porque, eso sí, compatriotras y compatriautas: Si ustedes creen que el boleto va a costar 5 pesitos como el boleto del Metro, pues están equivocados. Solo los cubitos de Rico Pollo cuestan eso en oferta. Va a ser caro el boleto, no tengo idea cuánto, pero así será. Hay que verle el lado positivo a todo. Nada más espero que “Antorcha Campesina”, “Los 400 pueblos”, “El Barzón” no quieran bloquear la entrada porque entonces ya valió. Todo lo que huela a progreso en este país está destinado a fracasar. A este tipo de grupos nada les parece y esperan que el gobierno los mantenga. También esperemos que a los huachicoleros no se les ocurra pensar que es un ducto de Pemex. Y que le quieran extraer petróleo para venderlo a menor precio. Porque entonces quién sabe qué pasaría con el ducto que llevará las hermosas cápsulas. Igual y nos mandarían directo con San Pedro sin las prometidas escalas. Y que no lleguen los grafiteros al hyperloop, ¡por amor de Dios! Respeto mucho su arte, pero no como para ese lugar. Es como estar en vivo en la película “La Guerra de las Galaxias”. Las personas de mi generación nunca esperamos llegar a ver algo parecido. El tiempo lo dirá… y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también.  

Bianca Grimaldi, Noticias TodoMePasa Imagen: Independent.co.uk

Lee mis artículos anteriores en http://noticias.todomepasa.com/

]]>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: