Alizyan and the Drives
Autor invitado

Alizyan and the Drives: Música de otro universo – MamiTatuada

Alizyan and the Drives: Música de otro universo

Texto:MamiTatuada

 

Logotipo de MamiTatuada, autora invitada de TodoMePasa.com.

 

Hace años participé en un programa de radio por internet donde entrevistábamos a una banda local distinta cada semana. El concepto era genial, Yerbabuena (http://bit.ly/2pqeiuS) me dio los mejores años de mi vida. (Los amo, bebés.)

"<yoastmark

A partir de ahí comenzó mi entrenamiento para ser periodista. Pero con un concepto superurbano y con un chingo de tinta (tatuajes).

Conocí muchas bandas que a la fecha me siguen sorprendiendo con su propuesta musical. Las trato de apoyar para engrandecer la escena leonesa local.

"<yoastmark

Sin embargo, tengo que confesar que, como todos, tengo una banda favorita. Comenzó con otro nombre y, a decir verdad, sólo quedan tres integrantes originales de la primera agrupación.

Hace cuatro años cambiaron su nombre a Alizyan and the Drives (http://bit.ly/2o3U21O).

"<yoastmark

Renovaron la voz y terminaron de definir su sonido, basándose en la estética y ritmos de los años ochenta. No me dejarán mentir: los ochenta fueron los mejores años.

Estos chavos no solo son guapos y buenos músicos, sino que también han sido autodidactas en todas las áreas. Desgraciadamente, al verse limitados en presupuesto, tuvieron que aprender a hacer prácticamente TODO para impulsar su banda. Claro que aún queda mucho camino por recorrer.

"<yoastmark

Justo el año pasado dieron a conocer el primer sencillo de su disco, una canción padrísima cuya historia hace homenaje a Blade Runner. “The Runaway” es el nombre de la canción y el video fue grabado, producido, editado por los mismos integrantes. No les miento cuando les digo que ellos son talentosos de verdad. (Link del video: http://bit.ly/2oVd4M7)

Ahora andan trabajando en unos covers a la par que en su disco. El primero se trata de una rolita muy padre en versión acústica. La canción original es de una banda puertorriqueña que se llama Patterns. Esa rolita me recuerda cuando mi esposo y yo éramos novios (#DatoCursi).

"<yoastmark

(Link al video: http://bit.ly/2omVCg9)

Si tienes chance de apoyar el talento que se realiza en tu ciudad de León Guanajuato, te invito a que conozcas a estos chicos. Síguelos en sus redes sociales y échate unas rolitas de ellos. Además, te invito a conocer más bandas y apoyarlas siempre para que sigan brillando.

Hay que consumir lo nacional, pero sobre todo lo local.

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

Un pensamiento en “Alizyan and the Drives: Música de otro universo – MamiTatuada

  1. Pingback: Ariana Grande pagará los funerales de las víctimas de su concierto

Deja un comentario