Reseña de Nurse Jackie, una de las mejores series de televisión.
Reseña

Nurse Jackie: Nunca una historia tan triste resultó tan divertida (Reseña)

Nurse Jackie es una de las mejores series de televisión que vi en cuestión de semanas.

Fue producida por ShowTime, creadores de la magnífica serie televisiva The Tudors.

La serie consta de siete temporadas, cada una de entre ocho y doce episodios con duración aproximada de treinta minutos. La historia trata, obviamente, de una enfermera con un secreto que es revelado desde un inicio: Jackie Peyton (Edie Falco) es adicta a los medicamentos para controlar el dolor de espalda. En específico, consume el opioide oxicodona (Percocet), al igual que Amelia, la doctora adicta de la serie Private Practice. Pero también le gusta el opioide hidrocodona (Vicodin), sustancia que “saltó a la fama” gracias a Dr. House. Claro que si tiene oportunidad de conseguir un sedante como el Xanax (alprazolam) no le dirá que no. Sin embargo, su poliabuso no incluye drogas más accesibles como marihuana y alcohol: Lo suyo, lo suyo, son los painkillers.

Nurse Jackie consume medicamentos todo el día, todo el tiempo.

Se sabe adicta aunque no habla de ello, ni siquiera consigo misma. Su enfermedad, que ella seguramente -como todos los adictos en fase activa- no ve como tal, no parece ser algo que le moleste. Tampoco le producen la menor culpa las cosas que tiene que hacer para conseguir sustancias controladas. A fin de cuentas, después de la heroína y de la “cero adictiva” marihuana, los painkillers y los sedantes son las drogas más consumidas en Norteamérica.

 

Y aunque vive “colocada”, dopada veinticuatro horas al día, resulta que Jackie Peyton es la mejor enfermera. Trabaja en el hospital All Saints de Nueva York, en el área de Urgencias. Es peleonera, mandona, y puede mentir, robar o cometer otros actos ilegales para que sus pacientes recuperen la salud.

Reseña de Nurse Jackie, una de las mejores series de televisión.

Reseña de Nurse Jackie, una de las mejores series de televisión.

 

Nurse Jackie es una serie de humor negro que provoca carcajadas a pesar de ser una historia fundamentalmente triste. La estética de algunas escenas recuerda a Breaking Bad, la serie televisiva más premiada (no sé si Game of Thrones ya la superó). Es inevitable compararla con el cínico de Dr. House pues Jackie Peyton es toda una bitch. Por ratos la amas, la odias, la admiras… Pero es más común detestarla, y sigues viendo su vida para ver ahora cómo se las arregla.

¿La recomiendo? Totalmente. Seis premios Emmy, y el controvertido final aún se discute en internet.

¿La vería de nuevo? Sin dudarlo. En cuanto terminé con ella vi de nuevo los primeros dos episodios. Cuando uno se clava con una serie la devora sin fijarse en los detalles.

¿Lo mejor de la serie? Los diálogos, las situaciones y, por supuesto, los personajes: Amas y odias a Fitch Cooper, amas y odias a Gloria Akalitus, amas y odias a Gracie, amas y sigues amando a Zoey…

Para más información sobre Nurse Jackie: Mejor consigan la serie y véanla lo antes posible.

 

ADVERTENCIA: Se recomienda discreción, el contenido no es apto para menores de edad. Y puede resultar “peligroso” (triggering) para quienes luchan contra una adicción a alguna sustancia. Yo nomás digo…

2 pensamientos en “Nurse Jackie: Nunca una historia tan triste resultó tan divertida (Reseña)

  1. Si, ya había escuchado comentarios al respecto, me gustaría verla, pero no sé si sea prudente para tu abuela, ya es menor de edad nuevamente, jajajaja¡¡¡ así es que tengo que estar supervisando que es lo que ve en la tele. Ahorita estamos viendo el Sr. de los Cielos y no le gustó mucho que digamos, pero ya le está agarrando el gusto.

  2. Pingback: Dolor de espalda que pasa a ser una molestia en el trasero - Kassandra Hakluyt

Deja un comentario