Día: 10 marzo, 2017

Educación en México: mejor gracias al uso de internet

Ya puedes leer nuevos textos de Noticias TodoMePasa directo en el home de TodoMePasa.com:


Educación en México: mejor gracias al uso de internet

\"Educación

A continuación finalizo con mi opinión sobre el texto “Escuela, ¿para qué?”, de Héctor A. Ortega, publicada en TodoMePasa.com. Pueden leer aquí la primera parte y la segunda parte de mi artículo. Desde hace décadas la situación económica en México es precaria para la mayoría de los ciudadanos. Conozco Licenciados en Administración de Empresas que trabajan como taxistas porque no encuentran un trabajo adecuado. O personas que no pueden ejercer la profesión que estudiaron porque el mercado está saturado. En la educación la situación ha mejorado mucho con internet. Anteriormente tus papás te decían: si no pasas el examen de la UNAM o del Poli, no podrás cursar estudios superiores. Para el nivel adquisitivo de los mexicanos, el que los hijos cursen una carrera en una escuela privada es casi prohibitivo. Las universidades privadas son exageradamente caras. También lo son las escuelas “patito”, que han proliferado durante los últimos años, aunque sin calidad en sus programas de estudio. Algunas veces los padres, con tal de que sus hijos cursen estudios superiores, los meten a estas escuelas donde no obtienen ninguna preparación. Y ves “licenciados” que escriben con faltas de ortografía y no tienen la menor idea de lo que trata su carrera. Y ya ni hablar de estudios de Maestría, Posgrados o Doctorados en el extranjero. Solo si llegas “becado” por alguna institución pública es posible tomar este tipo de estudios. Así llego a la conclusión de que la educación en México es bastante deficiente. Hasta al Secretario de Educación Pública lo corrige una niña de primaria: No se dice “ler” sino leer. Esto es una vergüenza para nuestro país.

Aunque no todo son malas noticias… 


Hemos leído últimamente de chicos que han participado en concursos de matemáticas, o han presentado algún proyecto de robótica y han obtenido primeros lugares. Superan a grandes potencias educativas cono Alemania o Finlandia.  Garbanzos de a libra.
Imagen: Lafronteradice.com
]]>

Mejores series de televisión completas que he visto recientemente y me dejaron traumada

Mejores series de televisión, maldita adicción Cada vez somos menos porque si no Carlos Slim seguiría siendo el hombre más rico del mundo. Pero, como la mayoría de los hogares mexicanos, el mío cuenta con el servicio de Telmex. Por ende, tenemos Infinitum. Y nada más por no desperdiciar el primer año gratis, tenemos Claro Video. El servicio de Claro Video no es taaan malo. Aunque se caiga cada que hay partido de futbol de Las Chivas, jaja. Y aunque el módem a veces no funcione hasta que llamas al teléfono 01 800 123 2222… El caso es que, en mis \”ratos libres\”, por ejemplo mientras duermo a Aranza, he visto algunas series. Series muy buenas, por cierto. Y todas gratis, esto es, sin pagar más que la mensualidad por el servicio. [caption id=\"attachment_1309\" align=\"aligncenter\" width=\"1024\"]\"Mejores Mejores series de televisión completas: Mi adicción actual es Nurse Jackie.[/caption]

Algunas de las mejores series de televisión que he visto completas:

* Parks and Recreation. Soy de esas personas que disfrutan el humor que a otros les cae mal. Si fuera gratuita, vería de nuevo 30 Rock (amo a Tina Fey). * Breaking Bad. Ya la hicieron de paga, pero en definitiva es la mejor serie que he visto jamás. Totalmente adictiva. Amo al papá de Malcolm. * Malcolm in the Middle. Había comenzado a ver de nuevo Breaking Bad, pero decidí que tenía ganas de ver toda la saga de Malcolm. En el idioma original, por supuesto, con subtítulos en español porque si no no entiendo ni la mitad. * The Tudors. Tenía ganas de ver algo más serio. Y lo peorrr es que mi mamá, que ya la había visto, NO ME DIJO QUE SALE SAM NEILL. Sam Neill, alias Dr. Alan Grant de Jurassic Park, es mi amor platónico de todos los tiempos. * My name is Earl. Comencé a verla porque desde que salía en Fox o no recuerdo qué canal de paga me llamó la atención. Pero como que no me causa tanta gracia como otras, así que me brinqué al azar a… * Nurse Jackie. El afiche de una enfermera con un moretón en la nariz no era muy atractivo, pero la sinopsis sí. Voy en la tercera temporada y debo decir que está GENIAL. Una de las que más me ha hecho reír. Y una de las mejores series de televisión que he visto, solo después de Breaking Bad.

Sólo eso diré por ahora.

De hecho, en publicaciones posteriores hablaré de cada una de esas series (con excepción de Mi nombre es Earl, que creo que no acabé ni la primera temporada. Sí está buena, perooo…). Esto no es más que una brevísima introducción porque le invité un mokaccino a MamiTatuada y oh oh, es ridículo: Tengo intolerancia a la droga más popular del universo. Estúpida cafeína provocainsomnio.]]>

A %d blogueros les gusta esto: