Día: 24 febrero, 2017

Odio: la sinrazón de la naturaleza humana

Odio: nuestro peor enemigo.

Acecha, ronda en nuestro pensamiento permanentemente, nos vacía la mente, la creatividad, la bondad, los pensamientos positivos.

Pareciera que el odio es lo único inherente a la naturaleza humana, no hay lugar para otros sentimientos.

Estamos tan abandonados a nosotros mismos, y odiamos a unos y a otros. Nos disgustan las personas, tenemos aversión a personas, actos y animales.

Nos quejamos de la violencia, de las guerras, de las decisiones gubernamentales, del dinero que no alcanza. De las enfermedades, del ruido, de la suciedad, del vecino, …

Carrera presidencial 2018: los posibles suspirantes en México (II)

Carrera presidencial 2018: los posibles suspirantes en México (II) En la entrada anterior hablamos sobre los posibles candidatos presidenciales para las elecciones de 2018 en México. A principios de este año se reveló el nuevo papel que Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, juega ahora en la política mexicana. Luego de renunciar al cargo por el escándalo de la visita del ya presidente norteamericano Donald Trump… Videgaray sustituyó a Claudia Ruiz Massieu como titular de Relaciones Exteriores, a pesar de la inexperiencia que presume en cuestiones diplomáticas. Ya como canciller, Videgaray aseguró que no le interesa contender por la presidencia de México. Veremos si es cierto o no. Aurelio Nuño Mayer y Miguel Ángel Osorio Chong alguna vez fueron considerados los posibles delfines del priísmo. Pero han quedado virtualmente enterrados en un mar de noticias sobre Donald Trump. Margarita Zavala sigue muy activa, hasta con libro autobiográfico recién publicado. En estos días la isla de Cuba impidió la entrada a Felipe Calderón. Solo es un pequeño revés que ejemplifica el repudio a nivel internacional hacia la pareja.

Seguimos hablando del papel del PAN en la carrera presidencial.

Gustavo Madero quedó descartado hace tiempo gracias al escándalo de “los moches”. Ha perdido la relevancia que tuvo cuando fue el líder supremo y todopoderoso de Acción Nacional. Y difícilmente será recordado por el elector promedio por algo que no sea la corrupción de su equipo. Últimamente solo ha dado de qué hablar por sus enfrentamientos con el “Niño Maravilla”. [caption id=\"attachment_1263\" align=\"aligncenter\" width=\"912\"]\"Carrera Carrera presidencial 2018 en México: los posibles suspirantes.[/caption] Ricardo Anaya era quien inspiraba más confianza entre los panistas…Hasta que se dio a conocer que su esposa e hijos viven en Estados Unidos con todo lujo. Los gastos del Niño Maravilla no coincidían con sus ingresos. Aquí cabe mencionar que el periódico mexicano Reforma (Agencia Reforma) jamás mencionó palabra al respecto. Hasta ahora este escándalo ha sido el único problema serio en que Anaya se ha visto inmiscuido, y tan poco le afectó que sigue grabando spots televisivos en contra de AMLO. Entre los méritos del panista están el haber logrado integrar las distintas corrientes de su partido, y el darle unidad y nueva imagen ante la opinión pública.

El Partido de la Revolución Democrática, PRD, es quien tiene el panorama más complicado en la carrera presidencial.

Perdieron con la renuncia de su fundador, líder moral y otrora eterno candidato, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Con él se fue la mayor parte de su voto duro. La ideología actual del partido tampoco es muy clara pues en principio se anuncia como una fuerza de izquierda, pero sus alianzas con Acción Nacional, partido de ultraderecha, levantan dudas sobre el segmento al que se dirigen. Es un hecho que el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, de Andrés Manuel López Obrador, les robó casi todo el mercado.
Continuará.
]]>

A %d blogueros les gusta esto: