Feminazis y Luchonas: víctimas del machismo (I) – MamiTatuada

Feminazis y luchonas: víctimas de una sociedad machista

Feminazis y Luchonas: víctimas de una sociedad que normaliza el machismo

Texto: MamiTatuada

Logotipo de MamiTatuada, autora invitada de TodoMePasa.com.

No quiero meterme en polémicas ni discursos moralistas de que si es necesario o no el feminismo para la sociedad, a decir verdad no me considero feminista y cualquier grupo extremista me parece nefasto, pero cuando las agresiones físicas o psicológicas se hacen notar en contra de un grupo que lucha por sus derechos y oportunidades, es cuando debemos preocuparnos por el tipo de sociedad que estamos creando, o por lo menos permitiendo.

He visto que se señala mucho a dos tipos de grupos conformados por mujeres: por un lado tenemos a las feministas, y por el otro a las madres solteras. Ambos grupos tienen una cosa en común: son señalados y humillados por personas que no solo no comparten sus ideales, sino que las consideran una burla y un estereotipo. Vamos a explicarlo más a detalle y a “definir” en qué consiste cada grupo, según los agresores.

Feminazis: Son mujeres feas, gordas por lo general, que odian a las mujeres delgadas por considerarlas “sumisas”, odian a los hombres por ser potenciales violadores y los creadores del patriarcado opresor, no se depilan las axilas por ser un claro ejemplo de opresión de género.

Luchonas: También conocidas como la “Kimberly” o la “Brittany”, son mujeres de clase baja que gustan de la música banda y el reggaetón, son madres solteras que por lo general tienen más de un hijo de diferentes padres, encargan a sus “bendiciones” con la abuela para ir a beber los fines de semana y conseguir pareja o tener sexo.

No me preocupa el hecho de que se usen estos términos para referirse despectivamente a cierto tipo de mujeres, lo preocupante es que se considere que las descripciones deberían ser ofensivas, es decir: una mujer no tiene permitido ser gorda, ni fea, mucho menos dejarse crecer los vellos de las axilas, por supuesto tampoco tiene permitido embarazarse de dos hombres diferentes, ni mucho menos salir a beber los fines de semana.

Continuará.

Feminazis y luchonas: víctimas de una sociedad machista

Feminazis y luchonas: víctimas de una sociedad machista

4 Respuestas a “Feminazis y Luchonas: víctimas del machismo (I) – MamiTatuada

  1. Pingback: Luchonas y Feminazis: víctimas del machismo (II) - MamiTatuada·

  2. Pingback: Mi jefa, la luchona - MamiTatuada (De la saga: Feminazis y Luchonas)·

  3. Pingback: Luchona como mi jefa - MamiTatuada (De la saga: Feminazis y Luchonas)·

  4. Pingback: Tamara de Anda, tachada de ‘feminazi’ por denunciar a un acosador - MamiTatuada·

Deja un comentario