Navidad: La amo… ¡la odio! – MamiTatuada (Nueva voz en TMP)

Navidad: La amo… ¡la odio!

Texto: MamiTatuada

\"Logotipo

Fotografía: Jessie Morales

   

“Amodio” la Navidad.

El “amodio” (amor-odio) al que me refiero es un sentimiento muy difícil de explicar: por un lado me gusta el ambiente que se genera en el aire al comenzar las primeras horas de diciembre, pero por el otro me molestan bastante las religiosísimas tradiciones que inundan cada esquina… (Sí: ya sé que originalmente se trata de una celebración religiosa que representa la “natividad – nacimiento” del Salvador de todos los creyentes del cristianismo.) En mi familia (bueno, sólo mi mamá y yo) jamás hemos sido creyentes, pero eso no significaba que no disfrutáramos de estas fechas, ya que por ser vacaciones eran los días en que podíamos viajar a Tampico a ver a la familia: cenar juntos, darnos regalos y disfrutar de nuestra mutua compañía, misma que durante el año nos era negada debido a las múltiples ocupaciones y el infortunio de no vivir en la misma ciudad y estar a doce horas de distancia… Eran buenos tiempos. Pienso que se le da demasiada importancia a algo que no debería tenerla.

Recuerdo que en la escuela me molestaban por celebrar la Navidad sin ser creyente, hasta que un día desistí de celebrarla.

No estoy segura de qué fue lo que pasó, tal vez la presión de la religión o de los religiosos que se negaban a compartir su fecha para que yo pudiera ver a mi familia, o si dejó de parecerme congruente la celebración… Entonces me convertí en una grinch que “amodiaba” estas fechas. Así mi triste historia… No hay enseñanza, no hay reclamo, nada ha cambiado: sigo amando y odiando a la vez esta celebración. [caption id=\"attachment_972\" align=\"aligncenter\" width=\"1024\"]\"Navidad: Navidad: La amo… ¡la odio! La \”amodio\”.[/caption]   MamiTatuada es editora y poeta de clóset. Ama los tatuajes y el arte. Es melómana y romántica empedernida. Lee su blog personal: mamitatuada.wordpress.com]]>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: