Al Día: Con ganas enormes de vivir

En el hermano periódico Al Día (León, Guanajuato) apareció ayer la nota \”Con ganas enormes de vivir\”, con texto e imágenes de mi colega Carmen Torres. La pequeña Idalia Victoria tiene 4 meses de edad, y desde que nació no ha salido del hospital pues durante el embarazo ningún médico se percató de que la niña venía mal del corazón… y en total ha tenido ya diez paros cardiacos.

Sí, leyeron bien: una bebé de CUATRO MESES que ha tenido DIEZ PAROS CARDIACOS.

En situaciones como esta, en que la vida de un hijo está de por medio, los padres recurren a todo lo que está en sus manos para que el niño mejore, y así, poco a poco se van agotando los recursos económicos porque hay que pagar medicamento, servicios hospitalarios, etcétera. La mamá de Idalia, Teresa de Jesús Ovalle, trabaja en una fábrica de papel, y sólo ha podido ver a su bebé de 9 a 10 de la noche. El papá de Idalia debió conseguir un segundo empleo para sufragar gastos. …porque, ¿quién no haría cualquier sacrificio por salvar a un ser amado? En los periódicos rara vez aparecen noticias de padres que viven una existencia callada trabajando honestamente para educar a sus hijos, porque entonces no se publicaría otra cosa. Entre tanta maldad que ha habido y sigue habiendo en el mundo, entre los orates esos que se hacen explotar para dañar a desconocidos y los delincuentes locales que te matan por un celular… aún hay quien da lo mucho o lo poco que tiene para ayudar a un bebé de pecho.

Al final de la nota del Al Día se invita a los lectores a ayudar a Idalia, con donaciones de pañales y toallitas húmedas, pero sobre todo se solicita el apoyo de quien pueda proporcionar una segunda opinión médica. También puedes colaborar con ropa que ya no le quede a tu bebé y pasando la voz de este caso.

Más información a los teléfonos 477 526 7521 / 421 11 39, señora Teresa de Jesús Ovalle.

De antemano: ¡GRACIAS!!!

]]>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: