Hot cakes light, hot cakes dietéticos

Hot cakes light

Hot cakes light, hot cakes dietéticos de avena


 

Mis famosos hot cakes light de avena…

 
Prometí que próximamente escribiré un post sobre cómo le hice para bajar de peso sin dieta ni pastillas ni suplementos alimenticios ni nutriólogos.
Porque resulta que gracias a mis Hot cakes dietéticos perdí nada menos que diez, sí, DIEZ kilogramos en los cuatro meses que van de este 2014.
Diez kilos (22 libras) y no sé si como cinco tallas de jeans, más o menos. No pretendía bajar tanto porque la verdad estaba mucho más a gusto con algo más de carnita en el cuerpo.
Pero como sigo comiendo sano y haciendo ejercicio seis veces a la semana pues mi metabolismo anda más que encarrerado.
\"Hot


Por lo pronto aquí les dejo una nueva receta de mis ya famosos hot cakes light de avena.

La primera vez que probé hot cakes light fue cuando trabajaba en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y pasaba a desayunar y a veces a comer a Telecomm-Telégrafos que está justo al lado.
Y que por ser paraestatal les dan o les daban casi todo regalado, ya quisiéramos los mexicanos no burócratas una comida completa por menos de veinte pesitos.
He estado jugando con la receta para mejorarla. La que adopté es sustituir la taza completa de harina para hot cakes light por media taza, y media de avena.

La nueva receta que probé hoy y pueden ver en la foto es más nutritiva y tiene mucho más fibra pues se utiliza el bendito All Bran. Hela aquí:

\"Hot

HOT CAKES DIETÉTICOS DE AVENA Y ALL-BRAN


Poner en la licuadora (empezando por la leche para que no se haga plasta):

* 1/3 taza harina para hot-cakes
Hasta ahora he visto tres variedades: hot-cakes tradicionales, ligeros e integrales.
En esta ocasión usé la de tradicionales porque la estuvimos usando para hornear empanadas caseras.

* 1/3 taza avena
Avena normal, entera, sin saborizantes ni azúcar (no instantánea).
\"Hot

 1/3 All Bran
El All-Bran bueno es el de la caja roja que dice original extra fibra.

1 huevo
El huevo puede ser rojo o blanco, jaja. No he probado huevo pasteurizado ni huevos sustitutos, ni los he visto ni se antojan.
Tampoco he usado \”sólo las claras\” dizque para ahorrar grasa de la yema, es un desperdicio y a fin de cuentas todas las vitaminas están ahí.

*3/4 de taza de leche light
Puede ser leche light normal o light deslactosada. Si usan leche baja en grasa pueden darse el lujo de usar mantequilla normal sin sentirse culpables.


Etc, etc. A la sartén se le pone un poco de mantequilla para que no se pegue la harina que vaciarán. Dejar cocer de un lado hasta que hayan reventado todas las burbujas.
Voltear y dejar un poco más. Si usan sartén chiquita como la mía de vaca, tengan cuidado de que (uppps) no se les queme el contenido.

Pa\’ que se llenen agreguen fruta, en este caso usé plátano que es rico y barato. Le puse un poco de miel de agave que compramos en \”Guanajuato capital\” ahora que fuimos en Semana Santa.



\"Hot

Para darle extra sabor, agreguen dos rebanadas pequeñas de Philadelphia light, que es \”light\” entre comillas porque tiene como 6 gramos de grasa, pero vale la pena.

Si tienen la fortuna de tener una tienda H-E-B en su ciudad, ahí pueden encontrar un queso tipo Philadelpia con casi cero grasa.
Las frutas que mejor combinan con el Philadelphia son las fresas y las zarzamoras.

Ahí me cuentan qué tal les quedaron.