SAT, SHCP, IETU y robo de tubería en León

Necesito internet para mi trabajo, eso es un hecho. Aun si el resto del planeta y del universo considera que lo que sea que yo hago con mi inútil y procrastinador tiempo disponible es todo menos “trabajar”.

…diiigo, en especial porque YA NO contribuyo al fabuloso y siempre creciente Producto Interno Bruto PIB, esto a raíz de que los ENCAJOSOS tiburones del Servicio de Administración Tributaria SAT me cobraron veinte mil pesotes de “multa” por no pagar a tiempo impuestos que hoy ya ni existen, como el estúpido e incomprensible Impuesto Empresarial a Tasa Única IETU.

¿Pues qué los del SAT no se enteraron que en ese entonces no pagué a tiempo porque nunca se me dieron estos asuntos de manejar dinero? ¡Ni que los pesos fueran letras, tú!

Mentira: no pagué a tiempo porque me quedé sin chamba, ni fija ni provisional ni freelance ni nada de nada.

Y luego los analistas de Economía y Finanzas y de otras inútiles materias se preguntan: ¿pero porrr queeé será que hay tan poquiiitos emprendedores en México? (De hecho sólo hay dos: el primero se llama Pepe, y el otro dicen que es Toño.) ¿Por qué la gente prefiere estar empleada y que te paguen el Seguro Social si es que te va bien?

Pues dejen les contesto, honorables señores colegiados:

Porque si trabajas por tu cuenta, como yo hice en su momento, tienes que gastar en contadores, en impresión de recibos de honorarios (uno que quiso hacer BIEN las cosas, “de ley”… pero pues pinches leyes, a que no) y etcéteras. Y eso que yo trabajaba desde casa, ya me imagino si hubiese tenido que pagar renta, luz, aire limpio sin IMECAS (¿en serio siguen con la jalada de “Un día sin auto” en el DF?, ¡es que ha sido de tanta, de TANTÍSIMA utilidad! ¿Desde cuándo el DF dejó de ser la ciudad más contaminada del mundo?), agua potable que yo ni sabía que le ponen FLÚOR dizque para evitarnos las caries…

La primera contadora que me conseguí cuando trabajé por honorarios para Gobierno Federal me cobró la lindísima cantidad de ochocientos pesos por hacerme la declaración de UN MES, sí, eso cobraba así estuvieras en ceros…

¿…y me creerían si les digo que el balance de la C.P. Jéssica (sí, era mi tocaya) estuvo MAL HECHO?

El segundo contador pues ni digo: era quien me vendía sus recibos de honorarios poco antes, cuando fui correctora freelance para Editorial Santillana de México, hoy Santillana Compartir, y yo NO quería meterme en los líos que a fin de cuentas tuve con Hacienda.

Mentira. Mi título nobiliario completo era, cheque usted por favor: “Correctora ortotipográfica y de estilo; en pantalla con control de cambios y en pruebas impresas”… pero freelance. Siempre freelance. Ni ahora que apliqué para “asesora educativa” en Santillana Compartir se me hizo la planta, pero ellos se lo pierden oootra vez…

…lo bueno es que gracias al Tarot he aprendido que si no se me hizo fue por algo, y que TODO lo que me pasa es por MI bien. ¡Y pues qué padre, ja, porque con eso que a mí casi no me pasa nada!

Durante los doce años que duró la “dictadura” seudomilitar del Partido Acción Nacional PAN no hubo más chamba que de freelance, o contratos provisionales a tres meses, a seis o a doce (con o sin intereses) si en serio en serio te iba muy bien. Como freelance gané bastante lana que quién sabe dónde quedó. Siempre gané más por honorarios aunque no tenía prestaciones y con la ventaja de no tener que rellenar “horas nalga”…

Iba a escribir sobre cómo Teléfonos de México Telmex me dejó veinticuatro horas sin internet “por fallas técnicas”: su servicio es tan malo que me lo quitaron siendo que mi corte vence hasta dentro de veinte días (consejo: NO PAGUEN su recibo de TELMEX por ADELANTADO). También iba a escribir que las opciones como Yoo son igual de malas y mucho más caras (con Yoo de Cablevisión tienes que hacer filas de horas para cualquier idiotez) porque como tienen que contratar a Patrick Dempsey pa’ que la Gali Montijo se haga sus chaquetas mentales, bla.

Ayer, luego de esperar media mañana a que solitos regresaran el teléfono y mi indispensable conexión “Infinitum” (yo que tanto la he defendido), fuimos a las oficinas de la López Mateos a que mi esposo hablara con un gerente (yo ni me bajo porque sale contraproducente… prefiero quejarme aquí, jeje, que mentarle la madre a un empleado que ni la culpa tiene) que quedó que ya ya YAAA iba a quedar listo el servicio…

…y nada. Nos juimos a dormir y aún nada de nada. Y como siempre pasa cuando sucede, ayer ayer AYEEER tenía que enviar mi versión en inglés de “Desechable”, segundo cuento de Ciencia Ficción que escribo en mi vida y que aparecerá nada menos que en la Revista Digital MiNatura dedicada a “Universo Bradbury” (nunca leí a Bradbury porque, sin contar el Parque Jurásico, andaba yo con mi fijación de “no me gusta la Ciencia Ficción y no porque no y punto, guac”). Hice una primera versión de mi texto, pero así de… ¡el antiguo ortograsaurio Collins Spanish English NO trae la palabra “desechable”! ¿Cómo es posible??? Pero había una canción del horroroso Marilyn Manson que hablaba sobre algo desechable, ¿cuál era?, ¿cuál era?, ¡no me acuerdooo!

Total que, justo cuando iba a revisar lo recién escrito en la presente entrega de mi hermosa columna, recibimos una llamada del gerente de Telmex para decirnos que la falla técnica se debía a que, ta tan: se robaron el tubo completo de la estación de Telmex, con todo y cables y precisamente con los correspondientes a ésta su humilde dirección IP. Diiigo, QUÉ RARO QUE EN LEÓN ROBEN TUBERÍA: apenas el martes pasaron los amigos de lo ajeno aquí al ladito, a casa de mi estilista Kary, para dejarla sin agua porque se llevaron todos los tubos de cobre.

Y apenas la vecina de enfrente nos avisó que casi entran a su casa EN PLENO DÍA. Que ya no pasó más porque su hija mayor no fue a la escuela ese día.

Y al vecino de más adelante que llegaron a su casa y ya la estaban vaciando.

Y qué tal la vez que se metieron a casa de Doña E. para robarse… ¡sus jaulas con aves!!! HELLO!!!

¿Y los vigilantes de la zona??? Bien, gracias: cada semana pasan a cobrarte la cuota. Y mejor se las pagas, porque como dicen que dicen que ellos son los que organizan todos estos atracos…