El Gabinete de la Presidenta Vázquez Mois

 Mi esposo amado, harto de la envidia al ver que diario me levanto a las once de la mañana (bueno, bueno, no exageremos porque no es del \”diario\”: a veces me levanto a eso de la una de la tarde), decidió darme un ultimátum:

-O te pones a escribir una novela, o me buscas trabajo (eh, mamacita, ya me escuchasteee)…

Consideré seriamente mis opciones, y resulta que hace casi año y medio que no escribo textos literarios pues éstos requieren de un conflicto a resolver, y como yo ya no tengo problemas reales ni ganas de inventarme ninguno… Y como no se me antoja imaginar los traumas infantiles de gente que no existe, y tampoco tengo ganas de narrar las tonterías de personas que sí existen pero que a estas alturas me valen eme…

El caso es que actualicé mi currículo para enviárselo a  \”la primera presidenta de México\” (¿será, tú?), léase Josefina Vázquez Mota. Siendo ella tan feminista no le costará nada contratarme como su consejera residencial, que diga, consejera presidencial. Le tengo una propuesta buenísisima para integrar su h. gabinete:

Secretaría de Agricultura – Sabrina Sabrok
Es un verdadero orgullo que la argentina radique en nuestra patria. Ella es experta en romper records Guinness (cálmate Marcelo Ebrard AKA \”MarcelObras\”) y ha demostrado que tiene poderes mágicos para hacer que todo crezca y crezca y siga creciendo forever and ever. ¿Acaso no les gustaría cultivar las milpas más altas del mundo y cosechar aguacatotes talla 40,000XXX? Con ella a cargo, me cae que erradicamos el hambre aquí y en China, caray.

Secretaría de Salud – Alejandra Guzmán
¿Quién mejor para hablarnos del peligro del alcohol y otras drogas? La tatarabuela del rock sería indispensable en un gabinete conformado por puras mujeres, pues nos puede informar dónde hacernos las mejores cirugías estéticas y otros procedimientos como

Secretaría del Trabajo – Gloria Trevi
Esta atrevida señora es experta en reclutar gente talentosa para empleos varios (coristas, teiboleras, cambiapañales, etcétera). ¿Por qué esperar a la mayoría de edad cuando puedes iniciarte en el sexoservidora pública desde los trece añitos de edad?

Secretaría de Educación Pública – Daiana Guzmán
Ella es todo un ejemplo a seguir para la juventud mexicana: es la prueba fehanciente de que se puede ser alguien en la vida a pesar de no contar con un grado académico, con un diploma de la escuela preparatoria y sin saber siquiera qué es un valor moral.

Secretaría de Seguridad Pública – Celia Lora

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: