¡Vacaciones! (…¡según!)

El lunes presenté mis dos últimos exámenes finales: Gestión Estratégica Organizacional y Contabilidad Financiera. El cuatrimestre pasado había inscrito Gestión porque me emocioné y metí carga máxima (cuatro materias), pero por presionarme de más con mis calificaciones terminé visitando el hospital por exceso de estrés y pues ni hablar.

Contabilidad pues GRRR: cuando la cursé en la \”Licenciatura Ejecutiva\” de LASCA de la UVM de San Rafael (ven que pasé por varias escuelas patito antes de enterarme de que eran patito) me encantó Contabilidad, y de hecho cuando dejé la Ingeniería del Tec De Monterrey \”porque no era lo mío\” (JA JA JA, qué de vueltas da la vida) trabajé en uno de los despachos del Lic. Ricardo Escamilla Ruíz -¡saludotes!!!- como asistente contable: ahí aprendí a asentar las partidas dobles de Monte Mitla y a organizar toda esa bola de carpetas. El caso es que ahora que me tocó retomar la teoría contable y hacer ejercicios y demás, ¡NO ME GUSTÓ NI TANTITO!!!; igual y la culpa es de la \”#$%\”#$ Secretaría de Hacienda y su requete !\”#$T%\” Sistema de Administración Tributaria, que hace dos años me dejaron muy en claro que me sale más barato NO trabajar que estar pagando contadores y declaraciones y demás, así que ahora soy parte de la población económicamente NO activa con todo el gusto del mundo =)

(con permiso de ustedes: chingue a su madre Javier Lozano Alarcón… Gabriela Hernández Cardoso: ya te perdonamos lo que le hiciste a mi familia, pero aún así saludo con caracolitos a ti y a TODOS los putos Panistas del \”Gobierno del Cambio\”, comenzando por el que está a meses de entregar el poder y autoexiliarse cobardemente porque ya no habrá militares que lo defiendan… bien dice el comercial del PRD: 70 años de corrupción como forma de gobierno -Partido Revolucionario Institucional, PRI; reloaded con Enrique Peña Nieto, quien nunca resolvió los feminicidios del Estado de México-, Y DOCE AÑOS DE UNA ACCIÓN QUE DEFRAUDÓ Y ENLUTÓ A SESENTA MIL FAMILIAS -Partido Acción Nacional, PAN; reloaded con Josefina Vázquez Mota, quien \”como economista y madre\” ha demostrado que no hizo NI MADRES en la Secretaría de Educación Pública ni en la de Desarrollo Social-).

Bla, bla bla. El caso es que ayer comencé mis vacaciones trabajando en proyectos literarios pendientes: si bien en este momento le estoy echando (casi) todas las ganas a la escuela, lo mío lo mío es la chaque… literatura. No pienso soltarles prenda por ahora, pero digamos que me tomó dos semanas volver a comer sano, otras dos semanas rehabituarme a hacer ejercicio diario… y tengo de aquí al 7 de mayo para retomar la fórmula \”disciplina más talento\” de que hablaba Teodoro Villegas en SOGEM, y las \”tres cuartillas diarias\” que tanto me recomendó mi querido profe \”y abogado personal\” Ramón Obón.

Así que ayer me eché algunas horas corrigiendo cierto texto en la laptop mientras en la notebook jugaba Bloons Tower Defense 5 (¡el vicio es el vicio!, y es el más inocuo que he tenido jaja) y tomé una decisión muy importante…

La idea original de este post era presumirles que pasé mis tres materias del tercer cuatrimestre, y que hoy hoy HOY inscribí las tres que siguen:

No sé por qué pero en la prepa y en el ITESM-CCM (¿alguien que también haya aprendido con el GENIAL profesor Ernesto Filio?) me gustaba más Cálculo Integral que el Diferencial, lo cual ya sé que es ridículo porque para entender la primera hay que dominar las dx/dy.

Programación pues qué jajajaj, en el Colegio Simón Bolívar (\”Simón Bolitas\”, le decimos las Simonjitas) llevamos GW-Basic en secundaria y en casa me encantaba programar chismógrafos en mi super Acer 486 (¿se acuerdan cuando entraban desde MS-DOS y escribían \”win\” en C:/ para entrar al 3.11?); en la prepa nos seguimos con Visual Basic; en el Tec conocí C y C++; en la UVM jamás le entendí a Java/JavaScript -mi ex patrocinador me hacía las tareas muerto de risa jajaja, más o menos así comenzó la amistad- y me salvé del maldito Ensamblador. Gracias a mi segundo blog comencé a practicar html y todo lo demás que sé lo aprendí sola y sobre la práctica… así que a ver qué lenguaje me enseñan o me recuerdan ahora.

Economía: sin comentarios.

Y pues shaaa me voyyy porque tengo que hacer una hora de ejercicio, desayunar otra vez, corregirme 47 páginas de novela y después comenzar con… ya les contaré, ya les contaré. Tenía pendiente revisar y publicarles un texto ridículo sobre el Gabinete de Josefina Vázquez Mota, pero vale la pena hablar sobre los spots de los candidatos porque ahhh, nada más para comenzar: ¿por qué \”Josefina Diferente\” quiere un México distinto siendo que su jefe Felipe Calderón ha hecho UN GRAAAN TRABAJO y nos ha dejado un país tan HERMOSO que Foxilandia se queda corto???

Para ahondar en esto, en lo que regreso con ustedes váyanse leyendo el blog de mi esposo, Héctor Juárez Lorencilla. Aquí les dejo las entradas más recientes:



lunes 23 de abril de 2012

Felipe Calderón vs Diógenes de Sínope


Nuestro presidente, Felipe Calderón Hinojosa es cínico y mentiroso, en programa televisivo mintió una y otra y otra vez.

México NO es un mejor país, la pobreza aumentó, el desempleo aumentó, la inseguridad aumentó, la corrupción aumentó, los indicadores están allí, pero nuestro Presidente o es imbécil o es cínico…




lunes 26 de marzo de 2012

Galería familiar (primera parte)



En educación, el ejemplo arrastra más que las palabras…

Revisemos el ejemplo que dan nuestras autoridades a la sociedad mexicana para exhortarnos a ser mejores mexicanos y apretarnos un poquito más el cinturón:

1.- El expresidente Vicente Fox Quesada es buen ejemplo de la contradicción  honestidad – transparencia  y corrupción – enriquecimiento ilícito. Dijo ser el presidente del cambio, y lo fue: cambió el poder del PRI al PAN; pero las prácticas de corrupción fueron las mismas, añadiendo que es un cínico e inculto ranchero, vean por qué…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: