Vacaciones San Luis Potosí, México, una auténtica joya colonial

Vacaciones San Luis Potosí: la ciudad es una auténtica joya arquitectónica de la que poco se habla, pero estas fotografías no necesitan de más palabras… \""<yoastmark\" La semana pasada Héctor, Aranza y yo tuvimos oportunidad de visitar de nuevo esta increíble ciudad. Ya habíamos ido los tres, aunque Aranza aún vivía en mi panza y le faltaba más de un mes para salir. \""<yoastmark\" Obviamente fue muuuy distinto poder caminar sin andar cargando veintitantos kilos para todas partes. Ahi estaba yo, con mi cara como esas fotos de memes de mujeres luchonas, panzona y bien cansada… \""<yoastmark\" La ciudad está a aproximadamente tres horas de distancia de León Guanajuato. \""<yoastmark\" La carretera libre se encuentra en excelente estado, y el paisaje vale la pena. Hace dos años fuimos de entrada por salida a la ciudad a una conferencia que dictó Héctor. En esta ocasión fue un ciclo de conferencias, así que pudimos quedarnos más días. \""<yoastmark\" Elegimos el Hotel Real Plaza porque tiene alberca. Está situado en la Avenida Venustiano Carranza, que por ahora se encuentra en obras de remodelación. \""<yoastmark\" El hotel es bonito, limpio, gran turismo, tarifa accesible, excelente comida y servicio. Los contras: Hay muchísimo ruido desde temprano, y la alberca está en el piso 14 así que el viento es terrible. Aun así fue una buena elección. \""<yoastmark\" La primera noche cenamos en La Nueva Parroquia. Tache: la comida fría, cara, dura e insípida. Si tan solo hubiésemos caminado hacia el otro lado de la avenida… \""<yoastmark\" Mientras Héctor trabajaba yo me quedé con Arancita en el hotel. Desayunamos todos los días en el Restaurante Mezzanine, muy a gusto. \""<yoastmark\" El resto del día a recorrer la ciudad: Por todas partes hay edificios coloniales, casas antiguas de arcos y techos altos. Lo más cercano era la Plaza del Milenio, sobre Avenida Reforma. \""<yoastmark\"

Vacaciones San Luis Potosí: cielo limpio, clima agradable, gente cálida dispuesta a orientarte.

Entramos a varias oficinas de gobierno, donde nos atendieron con toda amabilidad. \""<yoastmark\" Caminamos por todo Carranza, donde hay una Librería Porrúa. \""<yoastmark\" Pasamos por la Plaza de los Fundadores. \""<yoastmark\" Dimos vuelta en Ignacio Aldama para llegar al Jardín Guerrero, donde está la Secretaría de Cultura. \""<yoastmark\" Conocimos a Juan del Jarro, aunque sea en estatua. \""<yoastmark\"

Más imágenes de nuestras vacaciones San Luis Potosí próximamente.

\""<yoastmark\" \""<yoastmark\" \""<yoastmark\" \""<yoastmark\" \""<yoastmark\" \""<yoastmark\"]]>

1 comentario en “Vacaciones San Luis Potosí, México, una auténtica joya colonial”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: