Un texto nuevo de Liberto Guerrero: Virus. Dedicado a Max.

Un texto nuevo de Liberto Guerrero: Virus. Dedicado a Max.

Un texto nuevo de Liberto Guerrero:

Virus.

Dedicado a Max.

Un texto nuevo de Liberto Guerrero: Virus. Dedicado a Max.

Un texto nuevo de Liberto Guerrero: Virus. Dedicado a Max.

 

Hoy hace un día tan hermoso. Pero de veras tan lindo y fresco, tan soleado, claro y bello… Que he decidido no salir de mis aposentos para no estropearlo. El sol brilla y tiembla como un huevo friéndose en la sartén del cielo cuando uno tiene hambre. Y nada se le pega, solamente mis ojos ciegos mientras lo contemplo en una foto.

Su sonrisa ilumina cada rincón de mi cabeza. Como solucionando un acertijo que no tiene respuesta pero dejando otras preguntas abiertas sobre la mesa. Sus rayos rebotan juguetones sobre las fachadas de las caras contiguas. Y su mirada entra por mis ventanas, dándole luz a mi tristeza.

Tiene una voz tan suave, este día; grita, sí, pero de alegría. Llora por su mamila y se hace en los pañales, es un día acabado de nacer. Es el inicio de la primavera, es la cura de mis males. Mas yo soy un virus y no tengo nada bueno que darle. Mi madre se murió por estas fechas, mi padre cumple años, ¿coincidencia? Tal vez ahora le esté dando al buen hombre este día de regalo, y por eso no salgo.

No es para mí, no merezco verlo, un día tan tierno en manos tan necias… No haría más que romperlo. Aunque me duele tanto no poder verlo, abrazarlo y decirle que lo quiero. Pero así está mejor, el amor se demuestra con hechos. Y yo me imagino que debe ser tan hermoso no conocerme, tan placentero y tan sano.

Si algún día tuviera más días de estos, les daría el gusto de ignorar mi existencia por completo. De no figurar en sus primeras palabras ni en sus recuerdos, de no cargar con mi peso en su memoria. Debe ser tan bello no formar parte de mi historia. Ofrezco una disculpa a quienes conocen mi nombre.

Deja un comentario