Editor de fotos: Fotor en español

Editor de fotos Fotor en español

Editor de fotos: Fotor en español

Siempre estoy buscando un buen editor de fotos. Como escritora de antaño que sólo ha usado lo básico de Photoshop en la oficina, para ilustrar mi blog y textos siempre he recurrido a lo más simple: Paint, de Microsoft, incluido en cualquier versión de Windows.
Pero resulta que a veces tengo ganas de usar un editor de fotos para imágenes en blanco y negro, o en sepia, o de usar algún filtro tipo Instagram, etcétera. Así que de vez en cuando pruebo a editar fotos en programas en línea (eso sí: nunca he editado videos), pero como no es algo que utilice mucho no me he molestado en comprar ninguna app de edición.
Busqué en Google qué editor de fotos es sencillo de usar, gratis, sin necesidad de ser descargado… y así di con Fotor en español.
Lo primero que me gustó fue… ¡puedes entrar con tu Facebook! Si algo me desanima es cuando te piden registrarte y tienes que meter ochenta millones de datos: correo electrónico, contraseña, contraseña más fuerte, contraseña con ochenta caracteres, mayúsculas y minúsculas con tres números y signos especiales que resulte inviolable hasta para los que andan con Donald Trump hackeando a Hillary Clinton (¿…o acaso exagero), ya casi casi te piden un emoji de Kim Kardashian en la contraseña. ¡NOOO!
Por eso digo: Dios bendiga la leyenda \”Connect with Facebook\”.
Entras al escritorio o espacio de edición con la foto precargada de una chica que en su casa alguien conoce. ¿Yo para qué quiero editarla a ella? Mejor abro la carpeta donde tengo mil-8mil fotos de la niña más bonita del mundo: Aranza.
Como tengo ganas de divertirme un rato elijo su imagen más reciente: la del berrinche que me hizo porque no le quise dar el yogur para que se lo echara encima al intentar beberlo (clásico que se lo das y, como está enojada, lo avienta. ¡Hasta el iPad ha aventado!).
Comencé a probar los botones de Edición Básica en orden: \”Mejora en 1 clic\” me da más color, más contraste entre la luz y sombra. Me gusta.
Luego elijo \”Recortar\”, opción \”Libre\”. Basta con arrastrar un mini cuadrito con el puntero del mouse, lo que es genial comparado con tener que hacerlo con una pantalla touch, como cuando pones el fondo de pantalla en una tablet con Android, grrr. Así ya tengo seleccionada a Arancita sin tanto piso estorbando, para que se vean mejor sus seis dientes a la hora de hacer berrinche.
Además de \”Libre\” hay opciones para todos los gustos: \”4 x 6 (Postal)\”, \”Foto de perfil de Facebook\”, \”640 x 1136 iPhone 5\” \”Tu pantalla\”, etcétera.
Con la opción de \”Girar\” 90 grados dejo a Aranza de cabeza.
También hay opción para voltear vertical u horizontalmente.
Y entonces descubro una bolita abajo de la opción \”Girar\”: permite darle vuelta cuantos grados quieras. ¡Perfecto!
Pero como no queremos una foto de niña sin cabeza, con un simple Ctrl+Z deshago la última acción.
La opción de \”Básico\” te permite cambiar Brillo, Contraste, Saturación y Nitidez. Los cambio todos nada más por probar, y luego doy de nuevo tecla Control + Z.
Este práctico programa de edición en línea incluye funciones como:

  • Collage de fotos;
  • Efectos de fotos (Tilt-Shift (izquierda), Straight ink (centro), imagen original (superior derecha), y Noche (inferior), en un collage de líneas curvas);
  • Montaje de fotos online. ¿A quién no le gustan los stickers???
  • Corazones, Besitos (de la abuela), Cute Spring (el metiche oso azul) y  Linda pareja (mi anillo de diamantes).

…y después les sigo contando qué más hice con Fotor, ¡porque si no no termino por hoy!

1 comentario en “Editor de fotos: Fotor en español”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: