Primer cumpleaños de mi bebé Jéssica Aranza Juárez de la Portilla.

Primer cumpleaños

El viernes 25 de marzo fue tu primer cumpleaños.

Tu abuelita Blanca y tu bisabuela Lupe (Mamá Grande) llegaron desde el miércoles por la noche para estar contigo (“tres días completos de bebé”, les dije para convencerlas). Ayer domingo regresaron a la Ciudad de México (CDMX) por la tarde.

Tu abuela llegó cargando, como siempre, y en esta ocasión se trataba del regalo que le encargó a tu tía Mariné, quien fue hace poco a Orlando, Florida: una linda alberca inflable con todo y resbaladilla, porque le dije que te subí al tobogán de un restaurante -obviamente sin soltarte ni un momento- y que te encantó. Estrenaste tu piscina el jueves, y más bien te la pasaste lloriqueando a pesar de que me metí (lo más posible) contigo. Y nuestra primera y segunda “nadada” finalizaron con shampoo y jabón para no desperdiciar el agua de esa nueva tina.

Alberca inflable para bebé
Alberca inflable para bebé.

Ya con tu papá la pasaste mejor en la alberca. Él se encargó de darte la seguridad para que te sintieras a gusto en el agua. Estuvimos mojando al Domi, que también quería meterse con nosotros, y molestando al Tifón y salpicando a Doña Lupe mientras tu abuelita hacía de “aguadora”, cual buena fan de Adam Sandler.

Celebramos tu primer cumpleaños en el bufet del Sirloin Stockade. Tu papá cometió el pequeñísimo error de darte primero pastel de bombón con chocolate, y luego… nada, desde ese día no has querido comer nada que no sea dulce, todavía hoy estuviste escupiendo los frijolitos con pollo que antes devorabas ante la sorprendida mirada de familia y amigos. Nosotros, en cambio, salimos del restaurante casi rebotando.

Y he aquí una foto de tu primer diente:

El primer diente de mi bebé en su cumpleaños
El primer diente de mi bebé en su cumpleaños.

(y que conste que ya te está saliendo uno de arriba).

El sábado nos levantamos temprano para preparar tu primera fiesta de cumpleaños. En realidad la empezamos a preparar mucho antes: desde hace un mes o más comencé a grabar tu playlist en Youtube, puras canciones infantiles o más bien canciones de cuando yo era niña, y tu papá montó en el comedor nuestra tele analógica (ahora sin antena de conejo) para ver internet con el Wii o usarla con el DVD. También hice a mano tus invitaciones, que en realidad son recuerdos para quienes sí llegaron, con motivos de Twin Little Stars, mis personajes favoritos de Sanrio.

Fiesta de primer cumpleaños con tu vestido de Dumbo
Fiesta de primer cumpleaños con tu vestido de Dumbo.

¡Ah!, y un centro de mesa, también de Twin Little Stars.

Invitaciones recuerdos fiesta infantil
Invitaciones recuerdos para fiesta infantil.

No asistieron todos los invitados por ser vacaciones de Semana Santa, pero la pasamos de lo más a gusto y nos sobró comida, jeje. Tu papá cocinó tan rico como acostumbra: pollo, chorizo, sus famosas papas con queso, champiñones… Llegaron Anggye y Memo con la pequeña Sofía, “los abuelitos” Miguel Ángel y Josefina (faltaron mis ex alumnos Miguel y Astrid más sus mamis, y Raziel y Yared que ahora viven en Nicaragua), Maricela de San Pancho con su hijo Rickys y novia (con “La Panza” de siete meses de gestación), Lolita, y de sorpresa llegó Lorena cuando salió del turno en nuestro periódico. Montse no pudo ir también por chamba, pero hace un ratito me entregó tu regalo (¡gracias!).

Bisabuela abuela madre y bebé
Bisabuela, abuela, madre y bebé.

Fue increíble lo rápido que se pasó tu primer año de vida. Hoy por la mañana nació tu prima Romina, y es inevitable comparar y recordar cómo naciste pesando tres kilos con cincuenta gramos, y ahora estás más o menos en los nueve. Dejaste de ser un bebé berrinchudo para convertirte en una niña voluntariosa, un poco enojona y pegalona, pero en general adorable que hace reír a cuantos te conocen. Ha sido maravilloso verte crecer, nunca pensé que tendría tanta dicha y tampoco puedo esperar para verte caminar solita, para escucharte decir frases completas, para llevarte a la escuela y ver cómo cargas a tu futuro hermanito o hermanita…

Feliz primer cumpleaños, mi nena hermosa.

Un comentario en “Primer cumpleaños

Deja un comentario