La Niña TodoMePasa dice: (I)

    ¡Hola, qué tal!, ¿cómo están? Yo ni les digo: ando feliz de la vida (como siempre, como siempre) por la oportunidad de escribir en La Lista para Leer.   Aprovecharé que está de moda la Copa del Mundo para hacer lo que mejor hago: quejarme amargamente (¡buaaah!). A ver, que alguien me explique: ¿Quién dijo que hacer deporte era para nosotras las frágiles mujeres?   Alguna vez me lo advirtió una tipa gacha y fea que me hacía la vida de cuadritos cuando trabajé para Gobierno Federal: y ni creas, mamacita, que esa cintura que tanto presumes te … Continúa leyendo La Niña TodoMePasa dice: (I)

Faraway

    Antes que tú poblaron la soledad que ocupas,  y están acostumbradas más que tú a mi tristeza.    Ahora quiero que digan lo que quiero decirte  para que tú las oigas como quiero que me oigas.   -Poema 5, Pablo Neruda. Fuiste tú y sigues siendo tú, así será siempre y no importa ya más. Aun si tu voz no me hace reír, no existen recuerdos que aún me hagan llorar.  Sigues siendo tú.  Un atisbo de nostalgia para volver a sentir, para transportarme al instante en que creí que tú eras para mí y que tal vez … Continúa leyendo Faraway

¡La Niña TMP is back!!

¡Así es!!! Como que ya me gustó esto del periodismo… Así que decidí celebrar 7 años (creo) de TodoMePasa regresando como columnista a un periódico: Se llama La Lista para leer, es de distribución gratuita y -lo mejor de lo mejor- el tiraje diario es de 30 mil ejemplares para empezar. ¿Así o más bestseller??? Me he divertido mucho con este nuevo proyecto. He estado escribiendo de todo un poco a nombre de “Redacción”: los chismes de Espectáculos, noticias nacionales e internacionales, más lo que vaya surgiendo. Por ejemplo, en nuestros primeros números me aventé uno de mis temas favoritos: … Continúa leyendo ¡La Niña TMP is back!!

Aprovechando el día del padre…

Los papás en la vida familiar Jéssica de la Portilla Montaño. Si bien hay millones de mujeres que por distintos motivos tienen que sacar adelante a sus hijos sin ayuda de una pareja, sí es importante que los niños tengan contacto, por muy mínimo que sea (y siempre que esto sea posible), con sus dos progenitores, aun si papá y mamá no viven juntos en casa o han decidido rehacer sus vidas.Para el correcto desarrollo de la psique del niño es importante que nuestro pequeño se sienta amado por las dos personas que lo trajeron a este mundo, que sepa … Continúa leyendo Aprovechando el día del padre…

TodoMePasa informa: ¡Columnista y articulista en La Lista para Leer!!!

    Comienzo mis veintiquince años de edad, y siete de la creación de TodoMePasa, con una EXCELENTE noticia:   Mi columna “La Niña TodoMePasa dice…” será publicada semanalmente en un periódico gratuito cuyo tiraje inicial estimado es de 30 mil ejemplares. Al parecer, mi ‘primer’ texto de Niña TMP saldrá el viernes.   ¡Y resulta que mañana, mañana, mañanaaa sale el primer número del periódico! Les cuento:   Se llama “La Lista para Leer” (o La Lista). Por ahora es de distribución exclusiva en León, Guanajuato (hasta donde sé).    Además (ta rararaá) estaré colaborando casi del diario como … Continúa leyendo TodoMePasa informa: ¡Columnista y articulista en La Lista para Leer!!!

Happy birthday, TodoMePasa!

¡Ya estamos viejitos!!!  A mí se me hace que voy a abdicar de mi reinado como bloguera mexicana… en unos diez o veinte años más, si es que para entonces todavía existe internet…Hoy TodoMePasa cumple ya ¡SIETE!!! años en línea. Claro que yo llevo escribiendo en internet muchos años más, pero ya ni me acuerdo cuántos (bu). No sé por qué precisamente hoy se le tuvo que ocurrir al (ex) rey Juan Carlos de España abdicar pero bueeeno, supongo que es una muestra más de que ya estamos viejitos, con decirles que ya hasta me gustaría tener una Apple en vez … Continúa leyendo Happy birthday, TodoMePasa!

Psy’s Gangnam Style gets 2 billion visits!!!

This video just got a new record: 2 billion visits in YouTube!    (2 mil millones en español… nuestros billones son millones de millones; los billones gringos son miles de millones)   I still remember when I watched this video for the very first time (oh, sí, lo recuerdo perfectamente… Érase un día lluvioso cualquiera…) before it went viral in Mexico, my country:   I was bored and looking for hilarious stuff. I visited some dull blog where they embedded the Gangnam Style video, and they wrote something like this:   “If Psy doesn’t have success as a singer, at … Continúa leyendo Psy’s Gangnam Style gets 2 billion visits!!!