Presentación de Alebrije de palabras: escritores mexicanos en breve. Miércoles 4 de septiembre, Puebla.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla te invitan a la presentación de la antología Alebrije de Palabras: escritores mexicanos en breve.
Miércoles 4 de septiembre a las 18:00 horas, 5 Oriente no. 201, Centro Histórico, Puebla. Auditorio Sergio Pitol de la Casa del Escritor.
Presentan: José Luis Zárate, Alejandro Badillo, Gerardo Oviedo.

Aquí les dejo una nota del Periódico Imagen sobre la presentación que se llevó a cabo en Zacatecas en el marco de la 13 Feria del Libro.
http://www.imagenzac.com.mx/noticias/index.php?14m74ge8n=gYJ0lwicWaeUo9NheFmkrA%3D%3D&6c4t8eg0r1a5=tLkCLPaYRSuv3Wt5TLJqEw%3D%3D&titulo=100-microcuentos-caben-en-<i>Alebrije-de-palabras<%2Fi>
El público queda encantado con la lectura de algunos
Texto: David Vega,
Fotos: Josué Márquez / Imagen Zacatecas / Zacatecas – 30 de Agosto del 2013
Con 100 microcuentos incluidos se realizó la presentación del libro Alebrije de palabras la noche del miércoles en el marco de la 13 Feria Nacional del Libro, donde se trató además de impulsar la creación de este género que no es muy popular en la literatura.
La zacatecana Pilar Alba participó en la antología además de dirigir el evento junto con el escritor Jesús Olague.
Ambos dieron una charla sobre la cómo nació el proyecto de reunir a talentos de todas las edades en este texto.
“Un microcuento o microficción es una imagen que no es poema, es una imagen que cuenta una historia que se cuenta de inicio a fin, la única regla es que se describa todo un universo en media cuartilla, aquí es donde está el verdadero reto”, comentó Pilar Alba.
Jesús Olague hizo la invitación a los presentes a que se adentren a este género que no es tan conocido como la novela, ensayo, poesía o cuento, pero que es igual de disfrutable como estas técnicas literarias.
Al final los presentadores realizaron una lectura de varios microcuentos de los cuales mucha gente quedó encantada.
Ello se debió a que aparte ofrece microficciones con distintos temas como fantasía, terror, suspenso, cómicos, paradojas, entre otros.
Entre sueños de Carmen Carrillo; Cerradura de Gilberto Martínez; Las muchas metamorfosis de René Avilés Fabila; Pan de muerto de Edgar Omar Avilés; Había una vez de una de Alberto Ugalde fueron algunos de los escritos que se leyeron al público en la Plaza Bicentenario.
david.vega@imagenzac.com.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: